El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

-No veo en qué nos puede afectar...

Habla de los fondeos no regulados, de varadas y sobre todo, de embarcaciones a motor...lo que sí compartimos es navegación en zonas acotadas y la velocidad, pero vamos, que eso no es nuevo...

Bienvenida sea toda medida que ayude a preservar nuestro querido Marme.
 
Chicharrerico dijo:
Vamos a crear un poco de debate, para que el Rincón Murciano se mueva [roto2gay.gif] .

Acabo de leer este articulo de la Opinion de Murcia:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/05/plan-fondeos-ilegales-mar-menor/842881.html

Hablan de embarcaciones en general, ¿Creéis que esto podría afectarnos a corto/largo plazo?.

Espero que no sea para todo tipo de embarcaciones, si no, me parece a mi que en verano la cosa se va a poner chunga.

Estaremos atentos.

Nos vemos!!!

Chemy dijo:
-No veo en qué nos puede afectar...

Habla de los fondeos no regulados, de varadas y sobre todo, de embarcaciones a motor...lo que sí compartimos es navegación en zonas acotadas y la velocidad, pero vamos, que eso no es nuevo...

Bienvenida sea toda medida que ayude a preservar nuestro querido Marme.

A mí si me parece preocupante porque en general no se paran a pensar en las tablas de windsurf cuando se lanzan a proteger una zona natural.

En los pantanos la cosa está muy complicada. Las tablas de windsurf de más de 2,5m se asimilan a embarcaciones de recreo.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Preguntas/Default.htm#pregunta1

El tratamiento es como si tuvieras un barco de motor o un velero de 5m. Hay que pedir un permiso haciendo una "declaración responsable" que es un engorro buRRocrático que tardan 2 meses en darte (al menos en la cuenca del Tajo). Además en muchos pantanos se considera ilegal entrar por cualquier punto que no sea la rampa del club naútico. El problema es que por entrar por la rampa de un club naútico con tu material te cobran. En "mis" pantanos 5 euros en uno y 8 euros en otro cada vez salvo que tengas la tabla allí en el guardatablas. También es un problema que el permiso es específico para cada cuenca hidrográfica.

Las tablas de menos de 2,5m y el kite están en una especie de limbo. Por tamaño no se consideran embarcaciones de recreo sino artefactos complementarios del baño que no requieren permiso.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/cae/menuitem.9d35871926fad96b25f29a105510e1ca/?vgnextoid=0dd124f33c6b9210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=68e3483ff26ea210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es&vgnextrefresh=1&vgnsecondoid=2

Pero entonces parece que solo se podrían usar en "zonas donde esté autorizada la flotación" que parece que son zonas de baño es decir ¡habría que navegar donde los bañistas! [fcp]. O algo así. La verdad es que he buscado mucho en Internet y en ningún sitio lo explican bien. Hace poco a un compañero que fue a preguntar directamente a la Condederación del Tajo, y le dijeron que dejan navegar con ellas, pero haciendo como si tuvieran más de 5m y pidiendo el permiso.

En fin, que espero que en el Mar Menor lo regulen mejor que en los pantanos, por favor... [smilie=worship2.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 
anafi dijo:
Chicharrerico dijo:
Vamos a crear un poco de debate, para que el Rincón Murciano se mueva [roto2gay.gif] .

Acabo de leer este articulo de la Opinion de Murcia:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/07/05/plan-fondeos-ilegales-mar-menor/842881.html

Hablan de embarcaciones en general, ¿Creéis que esto podría afectarnos a corto/largo plazo?.

Espero que no sea para todo tipo de embarcaciones, si no, me parece a mi que en verano la cosa se va a poner chunga.

Estaremos atentos.

Nos vemos!!!

Chemy dijo:
-No veo en qué nos puede afectar...

Habla de los fondeos no regulados, de varadas y sobre todo, de embarcaciones a motor...lo que sí compartimos es navegación en zonas acotadas y la velocidad, pero vamos, que eso no es nuevo...

Bienvenida sea toda medida que ayude a preservar nuestro querido Marme.

A mí si me parece preocupante porque en general no se paran a pensar en las tablas de windsurf cuando se lanzan a proteger una zona natural.

En los pantanos la cosa está muy complicada. Las tablas de windsurf de más de 2,5m se asimilan a embarcaciones de recreo.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Preguntas/Default.htm#pregunta1

El tratamiento es como si tuvieras un barco de motor o un velero de 5m. Hay que pedir un permiso haciendo una "declaración responsable" que es un engorro buRRocrático que tardan 2 meses en darte (al menos en la cuenca del Tajo). Además en muchos pantanos se considera ilegal entrar por cualquier punto que no sea la rampa del club naútico. El problema es que por entrar por la rampa de un club naútico con tu material te cobran. En "mis" pantanos 5 euros en uno y 8 euros en otro cada vez salvo que tengas la tabla allí en el guardatablas. También es un problema que el permiso es específico para cada cuenca hidrográfica.

Las tablas de menos de 2,5m y el kite están en una especie de limbo. Por tamaño no se consideran embarcaciones de recreo sino artefactos complementarios del baño que no requieren permiso.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/cae/menuitem.9d35871926fad96b25f29a105510e1ca/?vgnextoid=0dd124f33c6b9210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=68e3483ff26ea210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es&vgnextrefresh=1&vgnsecondoid=2

Pero entonces parece que solo se podrían usar en "zonas donde esté autorizada la flotación" que parece que son zonas de baño es decir ¡habría que navegar donde los bañistas! [fcp]. O algo así. La verdad es que he buscado mucho en Internet y en ningún sitio lo explican bien. Hace poco a un compañero que fue a preguntar directamente a la Condederación del Tajo, y le dijeron que dejan navegar con ellas, pero haciendo como si tuvieran más de 5m y pidiendo el permiso.

En fin, que espero que en el Mar Menor lo regulen mejor que en los pantanos, por favor... [smilie=worship2.gif]

¡Buen viento! [saludo]

- Borra, borra o edita tu mensaje ahora mismo!! 😂😂😂 Mira que luego toman ideas de cualquier sitio y entonces sí que nos vemos perjudicados directamente... 🤐
Me parece impresionante e increíble que se considere una tabla embarcación por su eslora y no por otro tipo de parámetros más lógicos, más acordes al uso y destino de esta... En fin, por desgracia sabemos en qué país vivimos; mezquindad y poco conocimiento son de uso habitual entre quiénes imponen y sancionan normas y leyes.
 
Hombre yo lo comentaba porque a lo mejor sería buena idea que desde la federación murciana de vela,donde estamos federados unos cuantos windsurfistas, o desde el cwmm averiguaran quién está haciendo esas normas y le comentaran las características especiales del windsurf y proponerles normas específicas, como por ejemplo, posibilidad de entrar por los spots habituales y otras mejoras.

A lo mejor así la parte de desconocimiento se podría solucionar...

Pero si queréis que lo borré lo borro [bonk]
 
anafi dijo:
Pero si queréis que lo borré lo borro [bonk]

Mi comentario era totalmente en broma, pero ha perdido la gracia tal vez por no saber transmitirlo bien ... 🤔

De todas maneras, creo que el artículo que enlazó Chicha no se refiere en ningún caso a nuestro deporte ni, que organismo alguno o federación deba mover ficha al respecto... Como se suele decir popularmente, "Virgencica que me quede como estoy..."
 
Son días para hacer una cena potente en la playa e invocar a los vientos y a las olas ... Y si preciso fuera, quemar alguna tabla para ahondar mas en los sentimientos de Eolo.

Todos a navegar...

Algo así:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=84378&start=45#p668544

_____________________________________________________________

La verdad es que el viento no ayuda, pero que penica da ver ésto muerto...

Con lo que llegó a ser...

En fin... Hay cosas contra las que nos se puede luchar...

Todos a navegar... Eso sí; cuando haga viento ¡¡ por Dios que sea pronto!!

____________________________________________________________

Posible viaje a Almería a El Rosita mañana martes 8 de agosto...

Atentos a la previsión para Tarifa éste finde. además habrá ambiente de lujo por la Budha Windsurf Festival...

Quiero ir... Sólo falta que cuadre el asunto...

Nos vemos en el agua...

___________________________________________________________

Rosita ayer martes potente, con sus particularidades...

Mañana vamos a hacer una "exhibición" de wind en Cala Túnez... Es una exhibición para que toda la gente que en agosto va a ir por allí, vea el windsurf muy de cerca.

Hay unas vistas preciosas desde el mirador de la Cala. Seguro que hay mucha gente y seguro que pasa alguien que hace tiempo navegó e igual se anima a echarse al agua otro día que sea mas fácil. Hay para hacer unas fotos muy chulas.

[glow=red]NO se trata de una exhibición de doble forward, ni push loop forward... es una navegación potente de freeride con olas muy gordas[/glow] pero saltos grandes y alguna surfeada pegada a las rocas del faro caerá [heavy] ... es probable que de una ola a otra no se vea la punta del mástil... Es probable.

No es Mar Menor. Hay que preguntar antes de echarse al agua y saber lo que se tiene entre manos.

Empezará la fiesta muy pronto... Al alba tal vez... Sí se cumple el parte.
 
Hay cosas que la gente no llega a comprender... Es ciertamente lógico.... Ahí radica lo preciosos de éste deporte... Cada vez mas minoritario y mas bello a la misma vez en todas las condiciones... Viento fuerte y de paseo con tabla grande en aguas cristalinas sin planear.

Un madrugue en domingo para irte a hacer puñetas a navegar en condiciones guapas, verdadereamente cuesta... Es mas fácil quedarte en casa y montarte en un barco a motor.... De esos que la gente se marea y busca el agua plana...

El viaje no es corto y claro... Luego llegan los imprevistos porque el viento es caprichoso, y después de una "pancheta" de kilometros da mas rabia aún que te de esquinazo el viento.

Entonces es cuando salen los esos días guapos que siempre buscas...

Navegar debajo de un faro, con corriente guapa ( eso gusta menos, pero le da aliciente; hay que manejarse rápido y bien ... y viento fuerte...) Un lugar en un paraje natural donde nunca había estado y en la mejor compañia de viejos amigos...

Navegar con amigos en lugares donde las condiciones son muy guapas descubriendo sitios nuevos y donde no hay casi nadie...

Creo que se dice así: #neverstopexploring....

Va por Uds. Viva el windsurf:

2cxwx9e.jpg


Paraje Natural de Punta Entinas (Almería).

Que navegada mas guapa, que tertulia mas guapa...

El tercer tiempo, ya en casa de 5* como en las Grandes Ocasiones...

¡Viva!
 
Muy buenas a todos, mañana parece que comenzará uno de los 3 levantes que nos acompañarán después de la sequía de viento que hemos tenido.

Así que cada uno disfrute dónde más y le guste.

Para los que quieran una "vuelta al cole" suave y relajada, podéis uniros a unos cuantos que tenemos la intención de pasar una tarde de grandes bordos en agua plana en el Molino, según me han dicho, muy bueno para no hacer sufrir a las rodillas e ir acostumbrando al cuerpo para el resto de días [smilie=gaydude.gif] .

Recordar que todavía hay vigilantes de la playa y que seguramente estarán con la escopeta cargada ante cualquier objeto flotante tripulado dentro de la zona de bañistas, de nada sirve enfrentarse a ellos, su trabajo es velar por la seguridad de los bañistas y nosotros solo podemos entrar o subirnos a la tabla por el canal balizado.

Informados están.

Nos vemos!!!
 
Chicharrerico dijo:
Muy buenas a todos, mañana parece que comenzará uno de los 3 levantes que nos acompañarán después de la sequía de viento que hemos tenido.

Así que cada uno disfrute dónde más y le guste.

Para los que quieran una "vuelta al cole" suave y relajada, podéis uniros a unos cuantos que tenemos la intención de pasar una tarde de grandes bordos en agua plana en el Molino, según me han dicho, muy bueno para no hacer sufrir a las rodillas e ir acostumbrando al cuerpo para el resto de días [smilie=gaydude.gif] .

Recordar que todavía hay vigilantes de la playa y que seguramente estarán con la escopeta cargada ante cualquier objeto flotante tripulado dentro de la zona de bañistas, de nada sirve enfrentarse a ellos, su trabajo es velar por la seguridad de los bañistas y nosotros solo podemos entrar o subirnos a la tabla por el canal balizado.

Informados están.

Nos vemos!!!

-Qué tal estuvo ayer, Chicha?

Tengo intención de subir navegando al molino esta tarde, a ver si coincidimos...

Y por otros spots de la región, se portó bien el Levante? 😎
 
Chemy dijo:
Chicharrerico dijo:
Muy buenas a todos, mañana parece que comenzará uno de los 3 levantes que nos acompañarán después de la sequía de viento que hemos tenido.

Así que cada uno disfrute dónde más y le guste.

Para los que quieran una "vuelta al cole" suave y relajada, podéis uniros a unos cuantos que tenemos la intención de pasar una tarde de grandes bordos en agua plana en el Molino, según me han dicho, muy bueno para no hacer sufrir a las rodillas e ir acostumbrando al cuerpo para el resto de días [smilie=gaydude.gif] .

Recordar que todavía hay vigilantes de la playa y que seguramente estarán con la escopeta cargada ante cualquier objeto flotante tripulado dentro de la zona de bañistas, de nada sirve enfrentarse a ellos, su trabajo es velar por la seguridad de los bañistas y nosotros solo podemos entrar o subirnos a la tabla por el canal balizado.

Informados están.

Nos vemos!!!

-Qué tal estuvo ayer, Chicha?

Tengo intención de subir navegando al molino esta tarde, a ver si coincidimos...

Y por otros spots de la región, se portó bien el Levante? [emoji41]
Pues entró tarde, sobre las 16h, al final decidí ir a los Narejos por tener un par de nudos más. En el Molino tuvieron 12-15 nudos por lo que me dijeron.

Hoy debería estar mejor, pero un compromiso me obliga a mirar las webcams mientras me cae la lagrimilla [emoji22].

Nos vemos!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 
Yft

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba