El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

¡Hola!

Os agradecería infinito si me comentaraís dónde podría alquilar en La Manga material de windsurf pero que no sea de iniciación.

El problema es que me voy para allá el jueves, se me ha estropeado mi coche y no me puedo llevar mi tabla prehistórica (es lo que tiene que sea tan grande) [crybaby]

Así que aprovechando las circunstancias querría ver si pruebo tablas nuevas con vistas a modernizarme si me gustan poniendo que haya viento también claro...

¡Gracias!

PD: no sé si el sitio para esta pregunta es aquí o hubiera debido crear un hilo nuevo, si quereís que lo cambie de sitio, pues lo cambio.
 
mariucu dijo:
Unos datos del Surfari:

Inscritos en Windsurf:

70 de Open (13 del CWMM) entre niños y adultos.
45 de Fórmula.

Provenientes de:

Portugal,
Alemania,
Galicia,
Melilla,
Formentera (Baleares),
Sevilla,
Cádiz,
Cataluña, y del resto del Territorio Nacional.

Creo que no hay nada en la Penínusla que lo supere.

Viva el windsurf, viva Murcia, viva el Surfari por muchos años, viva el Club de Windsurf Mar Menor.

[saludo]

Pues Mario, imagínate si hicieran caso a las sugerencias.

Lo dicho, gracias la prueba Nacional de Fórmula, el SUP y a la afición incombustible que ama este deporte, acostumbrados a conformamos con lo poco que nos dan y el poco caso que nos hacen, encima tenemos que contentarnos con estos datos... ¿Alguien tiene los datos de la gente que ha dejado de ir? Si alguien lo tiene, que no olvide contarme a mi.

No hay más ciego que el que no quiera ver. [muro]

Nos vemos!!!
 
mariucu dijo:
¿Cuántos hubo en la 4.7?

¿¿¿¿Pero que tiene que ver los ajos con las cebollas????

Ademas, ¿estas diciendo que una prueba nacional exclusivamente de slalom, reune lo mismo que una prueba nacional de formula, mas una prueba open de sup y otra de windsurf? Joder, ya lo que me faltaba por leer, ahora va a ser que le debemos todo al Surfari...

Mario, en serio, entiendo que tengas amistad con los organizadores y tal, pero en vez de contribuir con datos "sesgados" al EGO desmesurado del Surfari, podrias acoger las criticas y sacar alguna idea nueva para potenciar la prueba.

No estoy en contra del Surfari, la idea es magnifica, simplemente hay que adaptararse a los cambios y eso (excepto con el SUP) no lo veo. Y no hablo solo de Slalom, hay muchas opciones (larga distancia, match race, etc...)

Dejemonos de comparar el tocino con la velocidad y decir que mi prueba es mas grande que la tuya, no son comparables y punto.
 
mariucu dijo:
Hay que sumar Dani, hay que sumar...

[saludo]

En eso estamos Mario. El tema es que quién puede, no quiere o se conforma con lo menos bueno y yo me niego a eso.
 
Voy a dar mi opinion, habiendo ido al surfari un par de veces y ahora viendolo todo desde fuera de Murcia.

Me parece genial que se realice todos los años y sea una prueba importante de Formula y Raceboard. Son dos disciplinas que si bien no son mayoritarias, serian las mas proximas a las categorias olimpicas actuales y anteriores. Tambien lo veo como la unica gran aglomeracion de wind en España, lugar de encuentro anual de muchos colegas del ahora y el ayer.

Sin embargo, no entiendo porque todos los años el surfari decepciona DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NAVEGACION a la participacion OPEN, repitiendo el mismo formato de prueba, y el año siguiente siguen con el maslomismo.

El windsurf ha evolucionado. Ya casi murio una vez con las tablas de slalom ultraradicales - pasado el boom, nadie queria sufrir tanto. Casi murio otra vez con el kite, mucho mas practico en el transporte y de facil aprendizaje. Ahora, en mi opinion, vive una buena epoca - tablas faciles, kite con problemas. No lo matemos de nuevo asustando a la gente.

La gente practica mayoritariamente lo que se dice funboard, si quieres participacion popular, haz algo en funboard. Hoy en dia lo que mas crece es el tema de la larga distancia y la velocidad. Pues una larga distancia, que el sitio es perfecto. Es lo que decia yordas. Hacer largos a la isla... pero mejor si organizador es el que lo organiza, pone sus barcos de seguridad, da la salida y controla la llegada. Que no tienen barcos para hacer eso? Pues igual tampoco quieren el dinero de las inscripciones que generaria. Porque para mi, el surfari es una prueba de formula y raceboard, me da la impresion que de funboard no quieren oir ni hablar (pero si quieren hacer caja con nosotros)

Yo estuve el sabado pasado en una prueba de larga distancia en Francia, con viento terral y racheado. En media hora se daba una salida, y la manga duraba media hora llegando por la mitad. Tres barcos, 3km de bordo, se podia lanzar una manga cada 2h facilmente dando tiempo a que todo el mundo llegara, descansara y se preparara para la siguiente. Y la gente tan contenta con sus piques con sus amigos. No cuesta tanto, buenas pachangas hemos organizado en el CWMM con muchisimos menos medios.

Y al final, mas participantes = mas visitas al salon = mas expositores.
 
creo que lo has clavado MN, precisamente eso es lo que se pretendia hacer en plan piloto, pero vistas a una semana, con puente ... pues la mayoria seguro ya tenia planes desde mucho antes, tienen un año por delante, a ver que pasa el proximo


anafi dijo:
¡Hola!

Os agradecería infinito si me comentaraís dónde podría alquilar en La Manga material de windsurf pero que no sea de iniciación.

El problema es que me voy para allá el jueves, se me ha estropeado mi coche y no me puedo llevar mi tabla prehistórica (es lo que tiene que sea tan grande) [crybaby]

Así que aprovechando las circunstancias querría ver si pruebo tablas nuevas con vistas a modernizarme si me gustan poniendo que haya viento también claro...

¡Gracias!

PD: no sé si el sitio para esta pregunta es aquí o hubiera debido crear un hilo nuevo, si quereís que lo cambie de sitio, pues lo cambio.

pues en el km9 o 10(no recuerdo exactamente) esta martinique, km 8 esta la escuela de vela el pedruchillo, que tambien tiene material en el 7 en punta el galan(tiene dos locales ), algo antes estan sandrina, cavannawind y no recuerdo el nombre de otras dos, ya en el camping antes de llegar a la manga esta ksurf(esa zona es la que conocemos como secret, para lebeche SSW es ideal, agua plana) y luego ya tendrias que ir a lo que es fuera de la manga, al litoral oeste(san javier, alcazares, narejos, ...)
no se cuantas estan abiertas o el estado actual, puesto que estaran a punto(si no ya) de cerrar temporada, http://lamangawind.com/escuelasdevela.html aqui tienes algunos contactos de los anteriormente mencionados, los que no, con poner su nombre en google seguro que tesale el telefono de contacto, pero yo llamaria para asegurar que estan, no sea que vengas y esten cerrados
aun asi seguro que alguna escuela encuentras abierta, este finde algun compañero aun entro con bañador al agua, buena temperatura, pero si aprieta el levante es posible que baje la temperatura, yo meteria a la maleta un integral de entretiempo, porsi acaso...

tambien puedes visitar http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/spots para ver segun condiciones de viento donde se puede navegar, pero si la prevision levante se confirma, por experiencia propia la manga es ideal, te queda el agua plana en toda la parte del mar menor y al otro lado tienes mediterraneo, pero ahi no hay escuelas
 
myh2001 dijo:
... http://lamangawind.com/escuelasdevela.html aqui tienes algunos contactos de los anteriormente mencionados, los que no, con poner su nombre en google seguro que tesale el telefono de contacto, pero yo llamaria para asegurar que estan, no sea que vengas y esten cerrados

¡¡¡¡Muuuuchas gracias!!!! Llamaré a ver si hay suerte y encuentro alguna abierta :)

myh2001 dijo:
Pero si aprieta el levante es posible que baje la temperatura, yo meteria a la maleta un integral de entretiempo, por si acaso...

Me llevaré el neopreno que eso si cabe en el trolley [sing]

myh2001 dijo:
Tambien puedes visitar http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/spots para ver segun condiciones de viento donde se puede navegar, pero si la prevision levante se confirma, por experiencia propia la manga es ideal, te queda el agua plana en toda la parte del mar menor y al otro lado tienes mediterraneo, pero ahi no hay escuelas

Y lo del club ¿hay que ser de por allí para asociarse? ¿Y hay una cuota o solo donaciones voluntarias en esta cuenta http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/Donaciones?
Es que no soy consciente de que en Madrid haya ningún club de windsurf y estaba pensando en asociarme al CWMM para el tema de seguros (que por cierto no encuentro por la web del club como está ese tema aunque me suena haber leído algo por aquí, lo buscaré...)

Re-Gracias :)
 
Crónica 2º día: Hola, yo por mi parte llevo dos años sin inscribirme al Surfari, nunca llegué a completar el circuito años atrás, por tanto no me ilusiona. A pesar de todo el Domingo ciñendo ciñendo conseguí llegar cerca del campo de regatas desde la plaza Espejo para poder ver la última manga de fórmula. Me coloque a sotavento del barco de salida y desde allí disfrute viéndolos pasar. Más tarde sobre las 17:00 salí a descansar entre planeo y flotar, racha que voy ,racha que no. Me fijé que alguien del club, creo que Funes, colocó la boya para el slalom y pensé: "que grandes los organizadores del Surfari que van a colaborar al disfrute de más windsurfistas", ahora si que si...pero creo que al final no hubo colaboración.Enseguida entré de nuevo en busca de viento me fui a 1km donde pegaba de lo lindo el lebeche y pude pegar unos buenos largos hasta las 18:00. Finalmente me tiré al largo y para casa. Yo pienso que el Surfari cada año va a menos, hay que renovarse en cuanto a pruebas, innovar.
 
mariucu dijo:
¡¡¡Ese levante!!!

[carrot.gif] [carrot.gif] [carrot.gif]


[saludo]

TSSSS!!! Mario, no lo digas muy alto por si las moscas... [heavy] Que nadie se mueva ni respire [smilie=gaydude.gif]... Que Eolo está de un cachondeo últimamente... [porreta]

Que ganas de que toque!!!

Nos vemos!!!
 
ANDRESIN21 dijo:
Me fijé que alguien del club, creo que Funes, colocó la boya para el slalom y pensé: "que grandes los organizadores del Surfari que van a colaborar al disfrute de más windsurfistas", ahora si que si...pero creo que al final no hubo colaboración.
efectivamente puso dos boyas, pero para el hijo de Oscar Alcaraz, el chaval estaba haciendo unos largos en la playa (con esas boyas practico unos "8" )y con el buen profesor que tiene y con lo que le escuche que le indicaba que practicara en nada le vemos dando caña, el chaval promete
 
Volver
Arriba