El Rincón de Extremadura

Para que no paseis hambre.
 

Adjuntos

  • 43.jpg
    43.jpg
    127,2 KB · Visitas: 1.094
Fabi, no pongas eso en el correo a estas horas!!! qué hambre...
Hoy yo tampoco voy, pero si mañana no me voy a ningún sitio creo que iré...
 
¿Quiénes vais hoy?, o ¿estais cansados ya de navegar?, ejje.

Por cierto Fabián, qué buena pinta tiene todo, ufff, acompañado de una cervecita, y a esta hora, no veas...
 
Yo me apunto mañana, que hoy estoy molío. Joder, que bien esto de poder elegir, jajajjaa.
Por cierto, doy fe que los productos de Fabian son "pata negra-pro edition".
 
Para el lunes de momento hay...y hoy también, iré sobre las 15:30...
Rafa, si tienes coche vente que seguro que hoy se puede....
 
Hoy na de na...menos mal que no habéis venido....
Juanito! Que tal en Alange?
 
Hola chicos, creo que mi tabla Bic presto del '92 ya toca renovarla. Con ella he navegado en Tarifa 10% y en pantano 90% y bueno... me ha funcionado. Ahora busco una tabla 100% pantanera para las condiciones de Alange y Caia, que salga al planeo con una brisa y que no sea muy técnica. No me importa mucho la velocidad punta pero que sea cómoda y fácil de navegar. No tengo aspiraciones de hacer piruetas pero si de pasar muchos buenos ratos navegando.

Mi nivel es medio-bajo, hago waterstart y planeo con pies en footstraps pero me cuesta la trasluchada y me descoloco si se me ocurre intentar un salto.

¿Que tabla o medidas me recomendáis? ¿Me puedo apañar con una tabla o seria conveniente tener otra para los días que aprieta?
 
Hola MéridaWind...yo te puedo comentar desde mi experiencia actual...yo tengo una futura 133 en wood, es una tabla muy rápida y ligera, pantanera total, no es tan técnica como las de slalom aunque más que una freeride...al tener una buena manga, se le pueden enchufar velas muy grandes (según fabricante hasta 9.5) perfecta para los atardeceres que tenemos en el verano cuando entran los térmicos. Por aquí por Caia hay mucha Isonic y un par de RRD de slalom, son más técnicas pero muy rápidas y perfectas para pantano.
En cuanto a tener otra tabla...lo veo fundamental, yo tengo una mistral syncro 104 (que la voy a jubilar) y ahora me voy a hacer de una jp 93, para los días más fuertes, por aquí hay gente con tablas de 80l que la han utilizado en el pantano, por ejemplo estos días tan buenos que hemos tenido...(si sopla fuerte y te tienes que quedar en casa... [fcp] )
En fin, yo te recomendaría una como la mía, es ligera, sale al planeo fácil, es muy rápida, aguanta mucha vela y no es tan técnica como una de slalom.
Espero haberte ayudado [saludo]
 
Saludos para Fabián, cuantos más seamos dentro y fuera del agua mejor y suerte con la elección de Mérida Wind, por cierto Guille, lo de....
Guillebueno dijo:
... por aquí hay gente con tablas de 80l que la han utilizado en el pantano
Tienes razón, es que hay algunos que no se bajan de su 85 litros [heavy]
 
Guille no descentres a meridawind!! Creo q te conviene un pepino pa empezar sin traumas¡ Tengo una Goya freewave q significa q eres libre de hacer lo q te plazca, versión Ltd , esto es, lo mas de l mas!!. 105 l pa planear bien pero pa disfrutar tb con un poco de rasca. Dejate de velones de slalom difíciles de trimar y disfruta navegando con velas entre 5 y. 7m. Creo q hablar de velones de 8 m con cambers y tablas de slalom puro es no disfrutar ( hasta q tengas mucho nivel) y pa disfrutar del Wind no te hace falta.
Bueno, la tabla es un pepino muy cómodo de usar y es tuyo por 600 pavos.es del 2011, vamos q esta flama ! Te vienes pal barragem y sin compromiso la pruebas!, mañana puede ser un gran día pa empezar y el lunes un día pa recordar¡
Espero apoyos en la transacción o la venganza se servirá en plato frío !!
Si te mola te hago un paquete con vela y te vas preparao!! [sherlock.gif]
 
josebarragem dijo:
Guille no descentres a meridawind!! Creo q te conviene un pepino pa empezar sin traumas¡ Tengo una Goya freewave q significa q eres libre de hacer lo q te plazca, versión Ltd , esto es, lo mas de l mas!!. 105 l pa planear bien pero pa disfrutar tb con un poco de rasca. Dejate de velones de slalom difíciles de trimar y disfruta navegando con velas entre 5 y. 7m. Creo q hablar de velones de 8 m con cambers y tablas de slalom puro es no disfrutar ( hasta q tengas mucho nivel) y pa disfrutar del Wind no te hace falta.
Bueno, la tabla es un pepino muy cómodo de usar y es tuyo por 600 pavos.es del 2011, vamos q esta flama ! Te vienes pal barragem y sin compromiso la pruebas!, mañana puede ser un gran día pa empezar y el lunes un día pa recordar¡
Espero apoyos en la transacción o la venganza se servirá en plato frío !!
Si te mola te hago un paquete con vela y te vas preparao!! [sherlock.gif]
Que maquina, como vende! Por ese precio y del 2011 es una ganga.
Suerte Jose! [heavy]
 
Por fin vuelvo a estar libre!!!, que envidia me ha dado veros navegar tanto estos dias!! [windsurfing.gif] , mañana voy al pantano a bajar el mono y el lunes también!!, quien se apunta??
 
Guille muchas gracias por tu respuesta,... La Futura, si fuese con más litros¿No sería mas pantanera? ¿Que piensas de la Carve? Y ya puestos no seria aún más pantanero el material de Fórmula?

Gracias JoseBarragem por tu oferta, después de los días que hemos tenido dan ganas de comprar uno de esos pepinos, pero siendo realista ese material no es el adecuado para mi nivel ni para las condiciones predominantes de nuestra zona... ya nos gustaría que lo fuese. De hecho puestos a vender tengo material mas radical que me gustaría vender antes de comprar:

- Tabla Rick Shapes usada solo en Tarifa puede que 3-4 veces.
- Vela NP Combat 4.0.
- Mástil carbono RDM 4.3m.

Cosas que no he usado casi nunca y siendo realista nunca usaré. Mas adelante pondré unas fotos.
 
flash dijo:
Por fin vuelvo a estar libre!!!, que envidia me ha dado veros navegar tanto estos dias!! [windsurfing.gif] , mañana voy al pantano a bajar el mono y el lunes también!!, quien se apunta??
Alberto, yo sí que voy...llevaré el material pesado, tengo que probar mi nueva point7 8,4 a ver como va...iré bastante temprano, para pasar el día...quizá vaya a la otra orilla para montar mejor el material...
Méridawind, no sé tu peso, yo unos 80kg y con 133 ya hay de sobra...en cuanto a la fórmula, vas a necesitar menos nudos para planear, eso está claro, pero para mi gusto ya es un material demasiado grande...tablas enormes y velones de 11m...ufff, me da pereza de pensarlo...además tengo entendido que son bastante técnicas también...
 
Volver
Arriba