ea ea ea el rey se cabrea!!!

jesus dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Estimado Fran, independimientemente que te guste el Rey o no, estas
en un error cuando dices que el Rey no ha sido elegido democratica-
mente, ya que lo fue con la aprobacion de la Constitucion Española que los ESPAÑOLES VOTARON en su dia y que lo reconoce como Jefe del
Estado. iNFORMATE BIEN DE LA HISTORIA y luego opina lo que quieras
UN saludo sin acritud.

Hombre, es que la constitucion interesaba... me gustaria saber que resultado hubiera dado sin hacer el pack Rey+constitucion, sino solo constitucion por un lado y Rey x otro..... y no me cae mal, pero sinceramente no me aporta nada aparte de inmensos gastos a los presupuestos, por cierto, todas esas islitas y palacios que en su dia se le regalaron, los deberia haber devuelto y no puesto a la venta a traves de una inmobiliaria, hay que joderse¡¡¡

Hola Jesus, Bueno mucho de lo que opinamos, lo hacemos influidos....
El Rey esta donde esta por voluntad popular y por el consenso logrado
en la transicion, esto ahora quizas no te diga nada pero en su dia fue un
EJEMPLO MUNDIAL. Entre el centro, derecha, izquierda, nacionalistas etc
se consiguio pasar de la "dictadura" a la democracia, despues de lustros
de darnos de leches entre hermanos.

En cuanto a lo que dices de los gastos del Rey.... creo que jamas podremos pagar
lo que hizo en el golpe de estado de Tejero y compañia,
amen de la impresionante labor dipolmatica que ha dando a nuestro Pais
credibilidad y solvencia internacional. Lo que se le da a cambio no es nada
comparado con lo que pagamos a la legion de politicos de autonomias,
congresistas y diputados que son mas que en EEUU, A ESTO NO PONEMOS
REPARO y muchas veces ves en el Congreso que no van se duermen o
solo estan oponiendose e insultando al contrario continuamente sin ofre-
cer en la mayoria de los casos soluciones alternativas reales, nadie pide
listas abiertas en las candidaturas en las elecciones, votamos la lider y
a su pandilla sin conocerla de nada.
Lo de los palacios y regalos recibidos en la mayoria de los casos los dona
o pasdan a "Patrimonio Nacional" eso es asi y constatable.
El rey como cualquier persona tiene sus necesidades y debilidades, sus
filias y sus fobias y exigir de el siempre el maximo a veces no es compa
tible con lo que todos quisieramos que hiciera en cada caso. Pero creo
sinceramente que lo hace bien y que cuenta con el reconocimiento del
Pueblo y de la mayoria de politicos.
Un saludo
 
Yo siempre me he considerado un republicano teórico convencido. Digo teórico porque , en teoría, la república es lo que más se acerca al estado ideal, pero en la práctica tiene tantas carencias como cualquiera. Hay repúblicas tiránicas, monarquias ejemplares y al revés.

En cuanto a los gastos de las jefaturas del estado europeas, salió publicado hace poco que la presidencia italiana gastaba 60 millones de ¤, la francesa 35 millones y la británica ya era la monda, exención fiscal y unos gastos fastuosos que están siendo revisados por el parlamento.

La monarquía actual española gasta entre 5 y 7 millones (no recuerdo exactamente).
A parte de esto, todo su patrimonio familiar está donado al estado. Por ejemplo la colección del Museo del Prado era propiedad real, el Palacio de Oriente, El Escorial y una cantidad innumerable de posesiones , no hay más que ver la fortuna de la casa de Alba para calcular la de la casa de Borbón.

En definitiva, al final, creo que son el mal menor y viendo como está el patio por ahí, me doy con un canto en los dientes. Ojala los políticos electos estuvieran siempre al mismo nivel de comportamiento.

Estoy oyendo la radio y dicen que la hija mayor y el Marichalar se separan......¡¡más madera!!.
 
[saludo]
Vayamos por partes:
Juan Carlos 1º Rey de España, fue el sucesor del poder a la muerte del dictador Franco, impuesto a los españoles por este último, hasta hay todos de acuerdo ¿verdad?
Ahora un poco de memoria : este Rey en vez de hacer lo mas cómodo de gobernar con un cabeza de turco (al estilo de Hassan II) se complicó la vida y dió ordenes para que en nuestro país se iniciara un proceso de establecer un sistema DEMOCRATICO, por si todavía alguno no lo entiende , como jefe del estado y como jefe en mando de los ejercitos (esto es muy gordo)que venían del poder absoluto con la dictadura,se la juega, declina su poder y forma un poder democrático. Creo que todos los españoles (algunos ahora dicen que no lo son) incluso los republicanos (menuda ironía, ahora está de moda) le debemos el establecimiento democrático en nuestro pais, hasta aquí no hay alguna duda.
Los españolitos de a pié en referendum aprobamos la constitución ( ese fué el auténtico cambio) y después de eso creo que ha habido algunas elecciones.
Eso es por si alguno tenía alguna duda, para mí la figura de este Rey es incuestionable ya que tenemos este sistema democrático gracias a Este Sr.
O que hubiera pasado si hubiera continuado en aquella época con la dictadura de Franco.?
Los independentistas, los democráticos, los republicanos etc... deberíamos de pensar friamente sobre eso.
quien le puede dar lecciones democráticas a este Señor?


Chavez presidente bananero (no de país bananero) no levantes cortinas de humo mientras que en tu país se está asesinando a estudiantes y a manifestantes que opinan en contra de tu reforma , la cual te daría poderes vitalicios al estilo de tu amigo Castro, mira las injusticias que tienes en tu propia casa y no jodas mas al mundo subiendo el precio del petroleo como vaís a hacer la semana que viene, ojala te atragantes con un barril de petroleo, ya que ese beneficio no lo vas a compartir con tus ciudadanos , a la saca...
He dicho , menudo rollo
 
Aplaudo al Rey, Zp un poco flojo, tenía que haber sido más tajante, pero bueno, lo primero que hace medio bien desde hace cuatro años.
Y encima el mono venezolano sigue metiendose con el Rey, en su canal de TV de su dictadura.
Yo lo que haría sería cerrarle el grifo, aunque claro, los ciudadanos Venezolanos no tienen la culpa, ya que él se eligió a sí mismo. Y luego se inventó unas pseudo elecciones para "democratizar" su dictadura

En España sólo se ven mal las dictaduras de derechas, como la de Franco, pero de Cuba, China o Venezuela nadie opina, a todos les parece bien, o aunque no les parezca bien, se les deja "jugar" con nosotros en la política internacional. Por cierto no deberíamos seguir vendiendoles barcos militares que cualquier día nos atacan.

Que conste que estoy en contra de todas las dictaduras, de este tipo o de aquel.
Dan pena estos políticos [crybaby]

Es como el chaval que se han cargado en el metro. Era un Sharpero, para el que no lo sepa, un skinhead de ideología comunista o antifascista. Pero era skinhead como todos, violentos, retrasados, y que buscan una excusa para la violencia. ¿Si hubiesen matado a un skinhead de derechas se le habría dado tanto bombo? Y que quede claro que no me alegro de que lo matasen ni mucho menos, pero es que la gente es muy hipócrita. Sabéis que hay skinheads gays, que defienden a los gays, y también pegan a la gente. Recomiendo leer el diaro de un skin, veréis que todos son iguales
 
esto que pongo aqui es un poco largo pero explica por que le picaba la cabeza a Chavez y por que estaba arremetiendo contra un representante de España (Aznar) en la cumbre:

MADRID.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha arremetido contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En un comunicado oficial de una dureza sin precedentes, "censura al Gobierno de Venezuela por las violaciones de los derechos de los empresarios y sus organizaciones en su país".

Se trata de un respaldo a "la queja presentada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE) contra el gobierno de Venezuela". El presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fue precisamente el que entregó a los mandatarios de la Cumbre Iberoamericana la declaración de la OIE mostrando preocupación por la actitud de "ciertos países".

Esa iniciativa fue la que desencadenó el malestar de Chávez, que se sintió aludido, e inició sus críticas a las empresas españolas "y la derecha española".

En su comunicado, la OIT no menciona expresamente el enfrentamiento entre Chávez y el empresariado español, pero la CEOE valora muy positivamente que esta organización internacional, que agrupa a empresarios y sindicatos de todo el mundo, salga al paso de la grave situación en que se encuentra la iniciativa privada en Venezuela.

Seguridad jurídica
Asimismo, la OIT reclama seguridad jurídica y exige al Gobierno de Hugo Chávez que deje de perseguir a los representantes de las patronales empresariales en el país.

Como ejemplo, la OIT "solicita al gobierno que tome las medidas necesarias para dejar sin efecto la orden de captura y procesamiento de Carlos Fernández, ex-presidente de la organización de empresarios FEDECAMARAS, y que pueda regresar a Venezuela sin tener represalias". Para el otro líder empresarial y también ex-presidente de FEDECAMARAS Albis Muñoz se pide que se le devuelva la libertad de movimiento y pueda salir del país, así como a otros ocho dirigentes empresariales.

En este sentido, recuerda la obligación del gobierno venezolano de garantizar el ejercicio de los derechos de las organizaciones de empleadores en un clima exento de temor, intimidación y violencia. Además, reclama al gobierno de Chávez que responda a los alegatos de la OIE "sobre secuestros, invasiones, confiscaciones y expropiaciones".

La exigencia de la OIT llega precisamente tras una amenaza del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a las empresas españolas. El mandatario, que protagonizó el pasado fin de semana un incidente con el Rey, ha afirmado que se dispone a 'revisar' las relaciones bilaterales con España.

En el caso de España, las empresas con mayor presencia en el país Banco Santander, BBVA, Prisa, Repsol, Telefónica y Mapfre. Las compañías españolas han invertido en Venezuela 1.704,1 millones de euros brutos desde que Chávez llegó al poder en febrero de 1999.
 
Marcos84 dijo:
Yo no sé muy bien ni qué hacía El Rey ahí...

Porque desde 1991, fecha de la primera Cumbre Iberoamericana, el Rey ha asistido a todas y cada una de las cumbres ya que asisten los Jefes de Estado (monarca) y Jefes de Gobierno (presidente)
 
Rafa esta clara tu respetable posición.........pero no intentes convencer a los demás de las bondades del rey.
Ya sabemos que es un vividor y mientras el pueblo le siga aplaudiendo las gracias el y toda su familia iran viviendo del cuento.
No entiendo como en España no tenéis una visión más vanguardista y aun defendéis una monarquía cuando lo más democrático, liberal y transparente es una republica donde eliges a tu presidente cada 4 años
El espectáculo que ofreció el rey ante el mundo fue bochornoso más propio de taberna y gente inculta que no de alta alcurnia o sangre azul.
A Chávez le falta mucha educación.......nunca se debe interrumpir a una persona cuando tiene el uso de la palabra
 
boludo dijo:
No entiendo como en España no tenéis una visión más vanguardista y aun defendéis una monarquía cuando lo más democrático, liberal y transparente es una republica donde eliges a tu presidente cada 4 años

Repúblicas democráticas,vanguardistas y liberales del tipo de Irán, Venezuela, Siria, China, Libia, Somalia, Corea del Norte, Cuba, etc. ,etc. , y así la lista es interminable.

Monarquias desfasadas como la de Noruega, Dinamarca, Holanda, Suecia,Japón,Reino Unido, incluso España (octava potencia económica del mundo).

Todo es relativo ¿eh?
Los datos desmontan tus argumentos.
¿de donde eres tú que tienes autoridad para enmendarnos la plana?

En cuanto a la diarrea verbal del Chavez ese. El que fué a América a cometer tropelías fué su abuelo, el mio se quedó en España.
 
hombre luki te dejas un ejemplo flagrante: los USA.

Donde los republicanos son mas de derechas que los democratas.

Otra republica ejemplar, Francia, donde menos mal que finalmente han procesado a Chirac por la malversacion de fondos de cuando era alcalde. Toma progresismo.
legalite, igualité fraternité y to eso no?
 
lo que parece claro es que todo es relativo, da igual que tengas al presidente que defienda los derechos humanos a muerte y la igualdad y todo eso....si cuando esta en el poder se pasa estos derechos por el arco del triunfo y aga lo que le de la gana...hay da igua que sea de derechas o izquierdas.
por eso pienso que mas que la ideologia importan las personas por eso la republica democratica gana puntos, porque si tanto el el presidente de gobierno como el de estado no funcionan en un tiempo se les puede quitar.
El papelon que jugo el rey en su momento es indiscutible, pero desde aquella que hizo? hacia mucho que no se hablaba de el, ademas de que sus hijas se casan,separan, es abuelo y demas cosas del corazon....para eso
 
boludo dijo:
Rafa esta clara tu respetable posición.........pero no intentes convencer a los demás de las bondades del rey.
Ya sabemos que es un vividor y mientras el pueblo le siga aplaudiendo las gracias el y toda su familia iran viviendo del cuento.
No entiendo como en España no tenéis una visión más vanguardista y aun defendéis una monarquía cuando lo más democrático, liberal y transparente es una republica donde eliges a tu presidente cada 4 años
El espectáculo que ofreció el rey ante el mundo fue bochornoso más propio de taberna y gente inculta que no de alta alcurnia o sangre azul.
A Chávez le falta mucha educación.......nunca se debe interrumpir a una persona cuando tiene el uso de la palabra
Amigo boludo, es muy sencillo no tenemos republica ni otro sistema
por que los Españoles decidieron democraticamente el sistema de
gobierno que querian, otros paises no pueden o nos les dejan elegir,
por tanto este tema esta zanjado, cuando queramos cambiarlo por
que no nos guste a votar y listo.
 
Volver
Arriba