dudas....

eduarderas

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
mi duda es la siguiente, me compre hace poco de segunda mano una combat 5.8 que pide mastil de 430 y 20 cm de alargador, yosolo tengo un mastil de 4 y otro de 460, el grande lo uso para una natural de 7 metros que lleva 460 y alargador 20 cm, me dijeron que lo mas barato seria cortar 10 cm el de 460 y asi se me queda en 450, justo para la combat, pero tendria que meterle directamente el pie de mastil sin alargador??eso es malo para el mastil??sufrira mucho??se notara la diferencia??me compro el 430, no lo tengo nada claro...echarme una mano por favor
 
X meterle directamente el pie de mastil sin alargador, no pasa nada, de hecho yo en muchas velas lo llevo asi, lo que si ocurre es que la rigidez del 460 es mayor a la del 430 y eso si lo va a notar la vela, o sea, que si tienes la posibilidad, yo optaria por comprar el 430, que a la larga te va a salir mejor.
 
ni se te ocurra cortar el mastil. Mas adelante querras una vela que lleve 460 y tendras problemas. Buscate un mastil barato o de 2ª mano de 430. Cad vela require su propia longitu de mastilles para desarrolla su uso adecuado.
 
Volver
Arriba