Dudas vela freerride

francescharo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Hola compañeros,

Quiero comprar una vela freerride de unos 5 metros porque la que tenía finalmente ha llegado a mejor vida. ¿Cúal me recomendáis de la siguiente lista teniendo en cuenta que ahora solo tengo una vela de 6,6 metros?

1) Gaastra Pilot 5 m (2009)
2) Severne Focus 5,4 m (2010)
3) Severne Swat 5,2 m (2010) Esta es de olas. ¿Es buena para freerride?
4) North Sails Natural 5,5 m (2010)
5) North Sails Drive Light 5,4 m (2010)

De momento la North Sails Drive Light es la que me parece más interesante.
 
Muy buenas, yo conozco severne y justo esas 2 no te las recomiendo para freeride, la focus es demasiado iniciación, se queda floja una vez avanzado, y la Swat es buena vela pero para olas o freestyle, yo la probé en freeride y además de dar una sensación extraña al ir planeando (no es cómoda) con vientos racheados es muy dificil de manejar, sin embargo para olas o freestyle funciona muy muy bien.
Saludos
Mikel
 
Hola.Hay muchas velas de este programa,pero esta -una bomba.
IMG_1449.jpg

IMG_1448.jpg

Con esta sin miedo si quieres te jubilas.
 
la verdad es que yo tambien pienso que las velas que has puesto son muy ligeras, quizas la north natural se ajuste mas al perfil freeride. Pero yo te aconsejaria algo mas potente
 
Me compre hace unos meses una severne gator. La verdad es que la he utilizado poco aún, pero me gustó mucho. Tanto cuando he ido pasado como cuando he ido justo.
 
el tema también seria si en 5mts te conviene una freeride o algo mas de frewave. en todo caso una ezzy o una gator seria mi consejo.

O una gun future, o una secret moon...

Para que tabla es?
 
not dijo:
el tema también seria si en 5mts te conviene una freeride o algo mas de frewave. en todo caso una ezzy o una gator seria mi consejo.

O una gun future, o una secret moon...

Para que tabla es?

Una Starboard Futura de 122 l
 
Vicente JA dijo:
Me compre hace unos meses una severne gator. La verdad es que la he utilizado poco aún, pero me gustó mucho. Tanto cuando he ido pasado como cuando he ido justo.

Que pensais de una Severne Gator de 5,7 m teniendo otra vela de 6,6 m?
 
Hola francesc lo primero saber tu peso y tu zona , ya que yo de tener dos velas para la futura 122 seria 5.7 y 7 o 7.5.

De 5.7 a 6.6 para mi es poco salto , ya que te hará dudar muchas vezes que montar. Pero eso es muy personal y si pesas poco ya está bien. Tambien depende de las velas que sean.

Menos de 5.7 en esa tabla no vale la pena a menos que estes aprendiendo (fase que imagino que ya habrás pasado).

Si la 6.6 esta bien y le queda vida /habria que ver que vela es) entonces sin duda iria pensando en una vela de 8 metros para el verano.

Un buen set seria

gator 5.7 (que tambien podrias montar en una tabla freewave de 90-100l)

6.6 que para mi seria lo minimo para esa tabla menos vela ya deberia ir acompñado de una tabla de 100l

8 o 8.1 tipo ncx o turbo.

te hablo de severne porque supongo tienes a tiendas de la zona que las venden.
 
not dijo:
Hola francesc lo primero saber tu peso y tu zona , ya que yo de tener dos velas para la futura 122 seria 5.7 y 7 o 7.5.

De 5.7 a 6.6 para mi es poco salto , ya que te hará dudar muchas vezes que montar. Pero eso es muy personal y si pesas poco ya está bien. Tambien depende de las velas que sean.

Menos de 5.7 en esa tabla no vale la pena a menos que estes aprendiendo (fase que imagino que ya habrás pasado).

Si la 6.6 esta bien y le queda vida /habria que ver que vela es) entonces sin duda iria pensando en una vela de 8 metros para el verano.

Un buen set seria

gator 5.7 (que tambien podrias montar en una tabla freewave de 90-100l)

6.6 que para mi seria lo minimo para esa tabla menos vela ya deberia ir acompñado de una tabla de 100l

8 o 8.1 tipo ncx o turbo.

te hablo de severne porque supongo tienes a tiendas de la zona que las venden.


Hola Not,


Mi peso es de 76 kilos y normalmente navego en Sant Pere Pescador.
 
¿Qué opinión tenéis de la Gaastra Remedy y de las Secret Sails Moon?
Por cierto, mi vela de 6,6 m es una Naish.
 
pues en sant pere en invierno /primavera te sobra tabla... en verano con 6.6 y 8metros ya fas....

buscate una 5.8 5.5 o 5.2 y una tabla de 90 litros... para vientos de 20 -25 nudos, porque con la futura i 6.6 deberias aguantar hasta 20 nudos y ya mas de eso en sant pere impracticable con la 122 pongas la vela que pongas.
 
en surfeador tienen ofertas de gun rapid, por menos de 300 euros nueva.

Tu veras...
 
Volver
Arriba