Dudas sobre Tarifa

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas a todos,

Antes de que alguien ponga el tipico comentario tipo "un poquito de buscador" y me ponga un par de posts, YA LO HE USADO!! y he buscado largamente por internet, y me siguen quedando un par de dudas que me gustaria que los locales o los que ya hayais ido previamente me resolvierais:

Me voy a Tarifa el miercoles de la semana que viene por primera vez [heavy] en principio a una boda en el Puerto de Santa Maria, pero siendo windsurfista he aprovechado la ocasion, y he convencido a mi mujer de que es una boda gitana, de esas que duran una semana, pero que nosotros solo tenemos que ir el sabado [goofy]

Parece que habra Levante, por lo que queda bastante claro: Valdevaqueros, Los Lances (esa zona) o Bolonia... lo dire de otra forma ¿¿Valdevaqueros o Bolonia?? que me recomendais? Antes de elegir deciros que valoro: que mi mujer este a gusto, que no haya que cargar los trastos desde un parking lejisimos, poco trafico (sin kites a poder ser) y seguridad en la navegacion.

Otras dudas que me corroen en relacion a la seguridad, es el tema de las corrientes, aqui no tenemos, y por tanto no estamos acostumbrados. En Fuerteventura ya tuve que volver un par de veces en procesion con el material, y no me apetece NADA!! He leido el post de Benelli sobre el Caño de Sancti Petri (y estoy valorando ir un dia a slalomear por ahi!!), y por lo que veo hay que conocerlas, pero es un caño, y supongo que alli se nota mas, Valdevaqueros y Bolonia tienen corrientes fuertes? vale la pena mirar la tabla de mareas o es poco relevante?? o son de esas corrientes buenas que aunque el viento sea sideoff te ayudan a ceñir?!

En fin, si me podeis echar una mano lo agradecere. Me ha sorprendido no encontrar un post o una web en condiciones que aglutine toda la informacion windsurfistica sobre tarifa. Las pocas webs que hay son o muy antiguas o muy incompletas, poca informacion de los spots y muy diseminada....
 
Bolonia... Sin cometas, menos gente, buena playa, menos choppi y más ola de mar de fondo. Eso si... Yo estuve del domingo al martes pasado, todos los días 4.2. Muy racheado...

Ambas playas tienen forma parecida, el viento es algo terral y te llevaría a la duna, pero las olas te llevarán a tu punto de partida si rompes.
 
Estoy de acuerdo; si quieres que tu mujer esté a gusto, menos gente y sin cometas: Bolonia. Sobre corrientes y mareas yo no me preocuparía.
 
Hola, yo llevo una semana aquí y hablando con la gente del caño de sancti petri, preveen una buena semana de viento y baja corriente para esta semana q viene. El sitio si no hay corriente es un plato y la gente muy simpática y dispuesta a ayudar
 
siento muy muy mucho, porqe yo tambien estare por alli, decirte que la prevision se ha ido a tomar por saco del todo
 
Jau dijo:
Hola, yo llevo una semana aquí y hablando con la gente del caño de sancti petri, preveen una buena semana de viento y baja corriente para esta semana q viene. El sitio si no hay corriente es un plato y la gente muy simpática y dispuesta a ayudar

Lo de la corriente ya me lo he imaginado mirando la tabla de mareas para la semana que viene en cadiz!! Puede que suba a Sancti Petri el viernes, ya veremos.

pizqe dijo:
siento muy muy mucho, porqe yo tambien estare por alli, decirte que la prevision se ha ido a tomar por saco del todo

Hombre pizque, si vas el lunes pues si que pierdes bastantes días de navegación, pero yo voy el miércoles hasta el martes, y el jueves sera el primer dia que pueda navegar, y aunque vayas de lunes a domingo, al menos 4 días de navegación seguro que sacas, el parte me parece bastante aceptable...

Capturadepantalla2013-08-25alas144709.png


Me queda bastante claro que el spot es Bolonia, todo el mundo me coincide es que es mucho mas bonito, hay un poco mas de ola "atlántica", y la levantera no es tan bestia, y que a nivel de mujer no-windsurfista, es mas o menos similar, así que probaremos suerte en Bolonia!!

[heavy] [heavy]
 
lorenzo_pons dijo:
y que a nivel de mujer no-windsurfista, es mas o menos similar, así que probaremos suerte en Bolonia!!
¿Hay chiringuitos, terrazas y demas en la zona de Bolonia? O al menos lugares donde resguardarse mientras se toman un "refrigerio"

No se pq me imaginaba Bolinia mas inospito. Sera por lo de la Duna.
 
pizqe dijo:
jajaj, yo es q voy de martes a jueves, asi q ......

eso es lo que se llama "clavarla"

ericP dijo:
lorenzo_pons dijo:
y que a nivel de mujer no-windsurfista, es mas o menos similar, así que probaremos suerte en Bolonia!!
¿Hay chiringuitos, terrazas y demas en la zona de Bolonia? O al menos lugares donde resguardarse mientras se toman un "refrigerio"

No se pq me imaginaba Bolinia mas inospito. Sera por lo de la Duna.

Desde luego todo el mundo coincide en que hay mas ambiente en Valdevaqueros, pero vista "La Cabaña de Bolonia" https://www.facebook.com/bolonia.lacabana y la cama balinesa que tienen ahi, ya se lo que le voy a regalar a mi mujer el viernes... hay que tener algun detalle, que si no no conseguire que vuelva!!
[neng] [neng]
 
ericP dijo:
lorenzo_pons dijo:
y que a nivel de mujer no-windsurfista, es mas o menos similar, así que probaremos suerte en Bolonia!!
¿Hay chiringuitos, terrazas y demas en la zona de Bolonia? O al menos lugares donde resguardarse mientras se toman un "refrigerio"

No se pq me imaginaba Bolinia mas inospito. Sera por lo de la Duna.
Sí, hay un par de sitios en la zona donde se navega y luego unos cuantos más en la zona del pueblo.
 
A veces tienes que ir a bolonia aunque no quieras. Y con la previsión que he visto en valdevaqueros se va a meter bien. Bolonia está pelin resguardada del Levante y baja un poco y si se mete desfasado incluso caños de Meca pero suele haber olita. Yo estuve hace dos semanas y en valdevaqueros con 83 litros y 3'5 imposible estaba salvaje y en bolonia navegue Agusto.
 
Volver
Arriba