dudas sobre remos

fernando101

Totalwind Fan
Mensajes
170
Puntos
16
Ubicación
gijon
tengo que cambiar mi actual remo y hay unas difrencias abismales de precios en misma calidad.he encontrado el MACOA 100%carbon en 175 € un redwood padel 100% carbono en 199€ y un bic del 2015 100% carbono en 145€ .alguien a probadoalguno de ellos.gracias
 
Hola Fernando,

Que las marcas digan que sus remos son de carbono, no significa que sean de la misma calidad. Hay mucha diferencia entre los diferentes carbonos, y sobre todo mucha diferencia entre las calidades de construcción. Otro factor MUY importante es el diseño de pala y pértiga. Es mucho mejor un remo de fibra de vidrio con una buena forma que un remo de carbono con mala forma y mala calidad de construcción.

Nombras a Makoa, Redwood y Bic, ninguna de esas marcas fabrica remos de calidad. Yo te aconsejaría ir a un remo de gama baja de una buena marca y no a un remo de gama alta de una marca poco reconocida.

Si te fijas por ejemplo en las palas Braça, su construcción está muy por encima del resto de las palas del mercado, por que producen su propia fibra y tienen un bagaje en el mundo del kayak y a canoa que los situa muy por encima del resto. Werner es probablemente la siguiente marca en calidad de construcción y después ya vienen las clásicas marcas con mucho márketing como Quickblade o Starboard, que también hacen buenos remos, sin llegar a la calidad de las anteriores.

En resumen, si tu presupuesto son 200 €, yo me iría al mercado de segunda mano, en caso de querer carbono, o a un remo de gama inferior de una buena marca. Recuerda que un mal remo puede generarte lesiones (te lo digo por experiencia).

Saludos,
Coque
 
Volver
Arriba