Dudas sobre mástiles y Velas (Fabricantes)

Albertinyo

Totalwind Addicted
Mensajes
284
Puntos
0
Ubicación
Ferrol
Tengo una gran duda sobre los tipos de mástil, adecuados para cada marca en la actualidad.
Como ejemplo, expongo el problema que tengo, para entender cual sería el mástil compatible con mi NCX 7,5 de 2012, ya que está claro que comprando el propio de la marca iría perfecto...ni Severne, especifica si es adecuado un Constant Curve, ni los mástiles indican claramente para quien mas valen, ademas de para sus hermanos de la casa!!
No sé si alguien puede aclarar en concreto, como entender en la actualidad, tipos de vela con respecto a tipos de mástil.
Saludos;
 
Mira este hilo, hay mucha informacion, basicamente cada marca usa un tipo de curva y el tema es saber que mastil te puede valer comprando de una marca que use la misma curvatura.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=408935#p408935
 
En tu caso concreto, severne es hard top, pero yo he montado todas las mias (pej una gator 6,5) con constant y van bien [saludo]
 
Y que tal iría con un RDM?
 
La tabla de unifiber es la más sencillita y completa, te pongo la de 2013:

Unifivermastselector_zps2a21bd3a.jpg


Si quieres cuelgo los otros años, tengo creo desde 2010, pero no suelen cambiar mucho.
 
Esta tabla, me sirve, hoy mismo, también me la había pasado un compañero de nuestro club, gracias.
La otra consulta (algo que aun no tengo nada claro), es si me serviría un mástil RDM para ésa vela, teniendo la misma curva y dureza!
 
Todos los mástiles SEVERNE son RDM así que supongo que el mástil que le irá será un RDM

En cualquier caso, yo a mi GATOR 6,5 le monté RDM y SDM e iba bien con los dos (la vela era de 2010)

Saludos [saludo]
 
Alex73 dijo:
Todos los mástiles SEVERNE son RDM así que supongo que el mástil que le irá será un RDM
En cualquier caso, yo a mi GATOR 6,5 le monté RDM y SDM e iba bien con los dos (la vela era de 2010)
Saludos [saludo]
Alex, hasta dónde yo conozco, Severne tiene mástiles RDM (los califica como para olas) y SDM, pero en las especificaciones de la NCX (en concreto), no lo indica!!
 
Albertinyo dijo:
Alex, hasta dónde yo conozco, Severne tiene mástiles RDM (los califica como para olas) y SDM, pero en las especificaciones de la NCX (en concreto), no lo indica!!

Llevas razón => como los RDM los califican como para olas, entiendo que para la NCX el mástil adecuado será el que califican como standard => RDM. Es más, yo creo que el mástil que en una tienda le venderían a un rider normal para esa vela es el blueline RDM (el enigma para el que se quiera dejar una pasta, y el whiteline para los aparejos más básicos)

En cualquier caso, pq no les mandas un correo pej a los de OZU? [saludo]
 
Creo que puedo utilizar esa tabla correctamente, ahora a hacer mas pruebas, hasta encontrar el zapatito a la Cenicienta, gracias
 
Volver
Arriba