Duda tecnico-moral

vonxvs

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Empecemos por la parte tecnica, quiero bajar de litros, ahora mismo llevo 160 litros para 85 kg y ya planeo con los pies en los foots, domino el beachstart y me van saliendo los waterstart, pero con los 160 litros y los casi 80 de manga en cuanto se levanta algo de mar las paso putas.

Mi idea era bajar a unos 120-125 litros y unos 65-70 de manga, valoro dos opciones de segunda mano de este mismo foro, una bic tecno 2 de 118 litros y 67 de manga o una f2 stoke de 68 de manga, la manga mas o menos es la misma solo cambian los litros, que opináis??

Ahora el tema moral, la bic tecno 2 de 118 ya la tengo apalabrada y son 250, mas lo que me cueste ir a buscarla, y la f2 stoke 170 € envío incluido, espero opiniones tecnico-morales jejeje

PD: en principio no voy a putear al vendedor con el que ya he hablado y la tengo apalabrada, me parece de ser bastante cabrón, pero la diferencia de pasta...

Saludos
 
vonxvs dijo:
Empecemos por la parte tecnica, quiero bajar de litros, ahora mismo llevo 160 litros para 85 kg y ya planeo con los pies en los foots, domino el beachstart y me van saliendo los waterstart, pero con los 160 litros y los casi 80 de manga en cuanto se levanta algo de mar las paso putas.

Mi idea era bajar a unos 120-125 litros y unos 65-70 de manga, valoro dos opciones de segunda mano de este mismo foro, una bic tecno 2 de 118 litros y 67 de manga o una f2 stoke de 68 de manga, la manga mas o menos es la misma solo cambian los litros, que opináis??

Ahora el tema moral, la bic tecno 2 de 118 ya la tengo apalabrada y son 250, mas lo que me cueste ir a buscarla, y la f2 stoke 170 € envío incluido, espero opiniones tecnico-morales jejeje

PD: en principio no voy a putear al vendedor con el que ya he hablado y la tengo apalabrada, me parece de ser bastante cabrón, pero la diferencia de pasta...

Saludos



Hola vonx, pienso que te iria bien probar a navegar con una de 100 litros a ver como te encuentras, (que alguien te la preste un bordo) a lo mejor te sorprendes de lo comodo que vas a ir, es muchisimo mas facil navegar con el material que toca que ir con material demasiado grande. Si haces el water mas o menos, con 100 litros no deberias tener ningun problema para ir y volver. pienso que los 120 litros te pueden ir bien para vientos flojos de garbi y velas grandes, pero para navegar con tramuntanas o mestrales de mas de 25n seguiras pasado. Respecto al tema de la etica, no se como has quedado con el vendedor, si te la guarda porque se lo has pedido y tenia otro vendedor o no, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinion, la question es no marear al personal ahora si ahora no. Personalmente con la tabla me quedaria la que sea mas corta y mas ancha, te sera mas facil girar.

Espero haberte ayudado un poco.
 
estoy con jvr, con una 100L y el nivel que indicas seguro que irias bien los dias de 20n y mas.
Pero bueno, todo depende en que condiciones quieres navegar... Si quieres navegar unicamente en barcelona, con 120L iras de coña el 80% de los dias navegables (entender mas de 12n). Solo lo pasaras putas los 5 dias de garbi fuerte y los otros 5 dias de levante en un año.
Luego claro si quieres moverte o puedes tener mas de una tabla esta claro que una 100 te iria muy bien, tambien para progresar mas rapido.

Eso dicho, volvemos al tema: de que año es la F2? que volumen?
Como dice jvr, cogeria la con shape mas actual (ancha y corta), y sobre todo miraria el estado. Y si quieres una tabla unica no pasaria de 120L.
Con que vela la usaras? (tamaño/programa?)
 
La bic son 118 l, 249x67,
la f2 son 126 l, 242x68
De medidas es un poco mas actual la f2, que creo que es del 2007 o así, la bic es del 2006, pero por litros me interesa mas la bic, la idea es tenerla de tabla grande y mas adelante cuando el nivel acompañe cogerme una segunda tabla de 90-100 litros para castaña. Donde mas navego es aquí en barcelona, pero me muevo donde haya viento, de momento tengo una 6.9 y una 5.0, la idea seria ir bien con la 6.9 o con un poco mas incluso, tener de vela grande de 8.0 - 8.5.
Decir que he navegado con mi tabla de 160 litros y mas de 20 nudos con la 5.0 y aquí sigo, así que de momento con una tabla de 67 - 68 de manga ya será una mejoría digo yo.

Saludos y gracias!
 
como tabla unica te diria de coger la F2, la diferencia de litros es pequeña y el cm demas te ira bien para arrancar antes (que conste que no he probado ninguna de las dos tablas).
 
170 euros puesta en casa? no estará trillada? las bic son irrompibles.... si es la tecno2 amarilla de 118 es una buena tabla.
Aunque dudo que sea tu tabla definitiva..

Has preguntado a guillermo de wincenterenia? el mueve tablas de esos presupuestos...tienes stokes 105 de 63 por ese dinero.

http://www.windcenterdenia.com/tablas_usadas.php?sec=2&volumen=5&marca=&precio=1&any=0
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=60260 este es el anuncio de la f2, empezó por 350 pero ahora la regala!! por eso me han entrado las dudas, no se como iría en una tabla de 100 litros, pero prefiero pasar de momento a algo mas, esos 120 - 125, por que con dos tablas de 160 y 100 litros creo que es demasiada diferencia...
 
Por supuesto de 160 a 100 es demasiado, una 125 0 130 mejor,
si vens per malgrat et puc deixar probar una 3S tabou de 107, (no es per vendre pero la pots probar sense problemes).
 
No te lo pienses quedate con la stoke , simpre que no esté blanda o con agua dentro (tal vez hablalo pr telefono con el pq esa tabla tiene pinta de ser de escuela)....que no lo parece aunque por 170 tampoco arriesgas mucho.

Esa tabla en esa medida va muy bien, como dices la tendras mas adelante como tabla para 7.5 y termicos del verano.

Habla con el de la bic y se lo cuentas.. no creo que tampoco le putees tanto, a no ser que le hayas hecho dejar otras ventas por ti.
 
Pues le digo algo al dueño de la stoke, el en su anuncio no dice nada de que sea de escuela ni nada, dice que tiene roces, pero ningun golpe ni reparacion, ahora si sigue diponible haber que le digo al de la bic...

Y muchisimas gracias not por la oferta, cuando no estemos a 0º C [sorprendido] ya me pasare por malgrat algún dia!

Saludos
 
Bueno, ya no hay duda, la stoke ya la ha vendido, a ese precio ha durado horas... Me quedare con la techno 2, de medidas son casi iguales, lo que me gusta de la techno es que dicen que es indestructible, cosa que me valoro mucho tras unas cuantas reparaciones de mi actual f2 powerglide 160.

Saludos!!
 
Volver
Arriba