Duda sobre traje para invierno

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
Buenas a todos, el otro día en decarton vi esta chaqueta en oferta

asset_11798818.jpg


la duda es que yo navego normalmente con un 4/3 de manga corta de marzo a noviembre, en invierno me pongo un traje corto de 2 mm. y una licra de manga larga debajo sin ningún problema, pero para dic-feb no tengo nada y navego poco la verdad, como no me apetece gastarme pasta para tener tres trajes, ¿creéis que sera útil esto encima del traje de manga corta?? me los probé los dos en la tienda y me caben bien pero no se si ergonómicamente sera bueno para navegar.... pero por 60 leuros arreglo mi gran problema con el frio.
 
Una cosa es que te quepa, y otra es que sea cómodo. Los trajes de buceo son más ajustados y seguramente te dificultará determinados movimientos y te rozará en exceso, especialmente en los sobacos. Además los antebrazos de los trajes de wind suelen ser más amplios para permitir cierta dilatación por el esfuerzo. No te lo recomiendo.
 
Como te dicen, eso es un traje de buceo, estan pensados para debajo del agua y la movilidad no es su prioridad, el neopreno del que estan fabricados es muy rigido, con lo que los movimientos son dificultosos y te vas a agotar en 5 minutos.
Por 60€ tienes top de neopreno 0.5 con capucha de varias marcas.
 
Hay marcas que sacan ese modelo en elasto.
Creo que quiksilver, pero seguro que es más caro que un traje de 4/3mm, de gama media o segunda marca.
 
Ademas, esos trajes biforrados (tejido en ambas caras), están preparados para estar bajo el agua. Pero navegando mojado y recibiendo el viento directo del invierno, te quedarías helado por completo en muy poco tiempo.
Para navegar en invierno, La capa exterior del neopreno debe ser de goma o piel de foca (como se llame).
 
Pues menos mal que no lo he pillado.... menuda equivocación. El modelo con capucha de elasto ya lo he mirado pero no tiene mangas!!!! si alguien sabe de algún modelo similar para wind le agradecería que me lo dijera... lo máximo que he encontrado es una camiseta de neopreno 2mm. y capucha a parte.

De todas maneras, muchísimas gracias!!!!
 
Volver
Arriba