Duda sobre tamaño aleta para una naish all terrain 115

jmiguelez

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Ares (A Coruña) 15624
Buenas... Pues eso, que me he pillado una Naish All Terrain 115 (aun no la he recibido) y he visto en la web que es una tabla Freeride/Slalom http://surfingsports.com/naish_sailboards.asp. Me viene con una aleta de 38, que según su anterior propietario va bien para velas de entre 6-7 m. pero lo que me interesa saber es que aleta me iría bien para hacerla funcionar como slalom con velas de 7-8 m. para poder sacarle todo el partido posible. Gracias de antemano por los consejos que me podais dar.
 
la pregunta del millón.... quizá para 7 una 40 si eres pesado o te gusta ir pisando atrás como uno que yo me se.Aunque cada persona es un mundo y de una aleta a otra hay 3 mundos. Yo usaba 40 para 7 con una tabla de 68cm y ahora uso una 38 para 7.8. Con aletas de g10 para la misma vela tenía que llevar dos centímetros mas.

Con 8.5 y la misma tabla usaba 44 cuando iba justo y 42 cuando iba fuerte.Ahora esa vela la systityi por una 7.8 y en g10 usaría 40 y en "carbono" con aleta dura voy con 38, para la 7 llevo una 38 de g10 o una 37 de carbono según condiciones
 
Yo tuve una hace años, cuando no tenia nivel para esa tabla. No la veo Freeride/Slalom, por outline, roker, configuracion de straps como su nombre indica es una Freeride para cualquier condicion. A mi me venia con dos aletas, una para freeride y otra para olas. Ademas me dio la sensacion de tener menos de 115l.
 
Esta carta de correspondencias me funciona bastante bien:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Gracias a todos por los consejos... Ya sé que no es una tabla de velocidad propiamente dicha, para eso ya tengo una RRD Firerace, pero me gustaría hacerla correr todo lo que pueda, y creo que con esta información ya me puedo apañar bastante bien. Creo que le voy a meter una aleta de 42 ó de 44 que es lo que me aconseja la tabla que me adjuntó Neira. Ahora a ver si encuentro algo que esté bien de precio/calidad. Si alguien tiene preferencias por algún modelo en particular (y ya sé que es la pregunta del millón) agradecería algún consejo.
Un saludo...
 
Volver
Arriba