Duda sobre material nuevo

J

justaddsea

Guest
Buenas, llevo 8 años haciendo windsurf en verano y alquilando material y he dado el paso de comprar el mío propio

La tabla que he comprado es una bic techno Evolution L de 135L.
Siempre he llevado tablas algo más anchas, por lo que no controlo mucho este tipo de tablas, y necesito algún consejo o ayuda.

Podría utilizar esta tabla (con mi vela de 6.5m) en un día de poco viento para probarla? O necesariamente tiene que ser en un día de suficiente viento para poder planear? No me hace falta planear el primer día, solo quiero hacer unos bordos y acostumbrarme a la tabla.

La cosa es que no sé todavía hacer el waterstart, por lo que necesito subirme a la tabla y tirar de la driza. Mi duda es si con una tabla así de pequeña (para mi nivel) es posible levantar la vela de esa forma o tengo que aprender sí o sí el waterstart.

Muchas gracias!
 
Buenas.
Pues depende de tu peso.
Normalmente se driza biena partir de Litros= tu peso + 20 litros, pero es una generalización, hay gente mas torpe y tambien depende de la estabilidad (manga y forma de la carena ) de cada tabla.
Saludos.
P.D. yo creo que puedes...
 
Peso 80kg y mido 1.85.
Preguntaba más que nada porque me da cosa salir de la playa con el beachstart y plantarme más lejos sin poder volver.
Muchas gracias!
 
Volver
Arriba