Duda posición espalda

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos.
Soy un novato-reincidente, que hice un curso de unas horas hace 3 años y el sábado pasado volví a dar una clase de dos horas (perdonad si no utilizo un lenguaje muy preciso).
Me sorprendió gratamente ver que no se me había olvidado mucho, y más o menos controlaba el rumbo sin caerme demasiado (sólo fue navegar un par de horas de través y haciendo uso de mi lentísima virada). :mrgreen:
Mis dudas vienen acerca de la posición de la espalda, que creo que no es del todo correcta, ya que tengo la zona lumbar bastante cargada y los brazos reventados.
Tenía el problema además de que cuando cogía algo de velocidad, me costaba mantenerla y me iba al agua detrás de la vela.
Intentaba ir más o menos erguido, pero cuando la velocidad aumentaba acababa arqueando la espalta, tirando casi exclusivamente con los brazos y me fallaban las fuerzas.
Me jodía bastante ya que cuando conseguía navegar con más velocidad, al agua y a partir de cero.
Supongo que la clave está en la posición de la espalda, ya que los pies creo que estaban bien colocados (a ambos lados del mástil y mas o menos equidistantes) y la botavara también (algo más arriba del pecho).
Pues nada, a ver si me dais algún truquillo para disfrutar de algo de velocidad ya que maniobras se hacer pocas tirando a ninguna.
Graciaaaaaaaaaaaaas
 
Aparte de que necesitas un arnes, retrasa el pie de popa, pasa el pie de proa detras del mástil y carga el peso de tu cuerpo sobre este, como si quisieras hacer palanca con los brazos estirados, es decir empujar la tabla.

Addio, suerte y mucha práctica. [saludo]
 
Creo que va más por la posición de los pies que por lo de necesitar el arnés, porque mis compañeros navegando a velocidad similar no lo necesitan (o al menos eso parece).
Lo intentaré en la próxima clase y ya os comento como me ha ido.
Por otra parte, lo de sobrecargar los lumbares ¿Cómo lo evitáis?
Intento mantenerme erguido pero poco a poco voy arqueando la espalda, ¿hay algún truquillo para evitar ésto?
Muchas gracias por vuestra rapidez en las respuestas.
 
Claro, ergido tiraras de los riñones, nada de ergido, culo abajo.

La posición correcta para arrancar con viento es la del missing link (colgado como un mono), mira esta dirección http://www.guycribb.com/userfiles/documents/The%20Missing%20Link.pdf

Cuando el viento flojea y para ceñir:
http://www.guycribb.com/userfiles/documents/Look%20Depressed.pdf
 
Volver
Arriba