Duda posición espalda

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muy buenas a todos.
Soy un novato-reincidente, que hice un curso de unas horas hace 3 años y el sábado pasado volví a dar una clase de dos horas (perdonad si no utilizo un lenguaje muy preciso).
Me sorprendió gratamente ver que no se me había olvidado mucho, y más o menos controlaba el rumbo sin caerme demasiado (sólo fue navegar un par de horas de través y haciendo uso de mi lentísima virada). :mrgreen:
Mis dudas vienen acerca de la posición de la espalda, que creo que no es del todo correcta, ya que tengo la zona lumbar bastante cargada y los brazos reventados.
Tenía el problema además de que cuando cogía algo de velocidad, me costaba mantenerla y me iba al agua detrás de la vela.
Intentaba ir más o menos erguido, pero cuando la velocidad aumentaba acababa arqueando la espalta, tirando casi exclusivamente con los brazos y me fallaban las fuerzas.
Me jodía bastante ya que cuando conseguía navegar con más velocidad, al agua y a partir de cero.
Supongo que la clave está en la posición de la espalda, ya que los pies creo que estaban bien colocados (a ambos lados del mástil y mas o menos equidistantes) y la botavara también (algo más arriba del pecho).
Pues nada, a ver si me dais algún truquillo para disfrutar de algo de velocidad ya que maniobras se hacer pocas tirando a ninguna.
Graciaaaaaaaaaaaaas
 
Aparte de que necesitas un arnes, retrasa el pie de popa, pasa el pie de proa detras del mástil y carga el peso de tu cuerpo sobre este, como si quisieras hacer palanca con los brazos estirados, es decir empujar la tabla.

Addio, suerte y mucha práctica. [saludo]
 
Creo que va más por la posición de los pies que por lo de necesitar el arnés, porque mis compañeros navegando a velocidad similar no lo necesitan (o al menos eso parece).
Lo intentaré en la próxima clase y ya os comento como me ha ido.
Por otra parte, lo de sobrecargar los lumbares ¿Cómo lo evitáis?