Duda material

matiaskusack

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, llevaba tiempo sin navegar asiduamente, como unos 7 años con solo un par o tres salidas con material de escuela cada verano y este verano quiero retomar.

Tengo una F2 Axxis de 92L de cuando pesaba 85kg y una NP Expression 6.7.

Siendo sincero cuando volví a empezar a leer me desorienté con los nuevos términos (nombres raros de categorías de tablas sobre todo, porque yo antes conocía tablas de slalom, wave, freestyle y un poquin de freeride). Está bueno que vayan sacando gamas intermedias, pero yo ahora estoy algo perdido.

La cuestión es que ahora que me mudé a Alicante, voy a navegar en Santa Pola, que creo que predominan los vientos de alrededor de 15 nudos, es decir, salir a navegar con viento de 10-20 nudos. Entonces pensé que mi vela no está mal de área como para propulsarme, pero recuerdo que la Axxis ya le costaba conmigo en su día y necesitaba vientos más fuertes por lo que estoy pensando en cambiar la tabla.

He visto una JP X-Cite 120L, teniendo en cuenta que domino el wáter y jibe (tendré que caerme un par de veces pero en su día me animaba con algún duck-jibe y todo :D), ¿me vale con los 120L de la JP o tengo que subir a 140-160L?

Salu2
 
Y tu peso actual es... [saludo]
 
Bueno, si ya pasas la centena yo me decantaria por algo entre 70 y 80 cm de manga. Una tabla freeride seria lo más polivalente. Te permite correr y saltar, aunque no ganarias con ella ninguna regata de slalom ni una competicion de olas.

Hay infinidad de modelos freeride: shark, carve,xcite, fastforward, techno, gt...

Qué presupuesto manejas para tabla y aleta?
 
Hola, la X-Cite esa tiene 68.5 de manga, ¿no debería preocuparme más el volumen que la manga?

Me la ofrecen por 300, tengo una aleta, pero creo que es de olas, con aleta me costaría 350, aunque lo tengo que negociar con mi señora.
Por 350, si la tabla está sin golpes me parece bien, ¿no?

Justamente estoy buscando freeride por polivalencia.

Con la vela de 6.7, ¿no me quedo corto?
 
Hola :
En Santa Pola tienes el Club de Windsurf y el Centro Parres, en ambos seguro que puedes preguntar, ver y comentar pros y contras de cada modelo.
Por ejemplo te aclararán que hoy día importa más la manga, con tu peso (me ganas por 5 [heavy] ) de 80/85 cm de manga sería lo ideal.
 
Matias te veo muy perdido.
Necsitas ir a un centro de alquiler y que te expliquen el rango de volumenes de cada modelo.
 
Hola, gracias por la ayuda.

Estuve en Santa Pola varias veces en el primer club de playa lisa. Muy majo Manuel, creo que se llamaba.
¿Por qué estoy tan perdido? ¿Lo de la vela o la tabla? Entiendo lo de 80-85 de manga, descarto la JP, pues. Voy a seguir atento al foro a ver si pillo algo y el jueves me bajo al club a ver si tienen material para vender.

Me acaba de entrar prisa porque el domingo va a soplar [bonk] (o al menos eso dice WindGuru).

Salu2
 
Te veo perdido en el tema de las gamas de tablas actuales.

No es como antes.
Antes la Fanatic Ultra Mamba era una tabla única, con 260cm de eslora y 80litros de volumen, por decir una cualquiera.

Ahora cada marca tiene un modelo para cada disciplina y ese modelo se produce en diferentes volúmenes e incluso en diferentes tipos de construcción.

La JP XCITE, por alusiones, no tiene 68,5 cm de manga. Depende del año y del volumen que escojas.

En esta temporada, sin ir más lejos, la XCITE PLUS va de 125 a 160 litros:
http://jp-australia.com/2015/es/products/boards/xcite-ride-plus/#product-long-description

X-CITE RIDE PLUS PRO Edition FWS & ES
125 250 8'2'' 69.0 27.2'' 125 7.1 15.7 7.8 17.2 8.6 19.0 Ride 40 G10 Freeride 40 PowerBox 5.7-8.0 5.5-8.5
135 250 8'2'' 73.0 28.7'' 135 7.6 16.8 8.2 18.1 9.0 19.8 Ride 44 G10 Freeride 44 PowerBox 6.0-8.5 5.7-9.5
145 252 8'3'' 77.0 30.3'' 145 8.1 17.9 8.6 19.0 9.5 20.9 Ride 48 G10 Freeride 48 PowerBox 6.5-9.5 6.0-10
160 253 8'4'' 78.0 30.7'' 160 9.0 19.8 10.0 22.0 Ride 52 G10 Freeride 52 PowerBox >7.0 >6.5

La gama completa de JP de 2015:
http://jp-australia.com/2015/wp-content/uploads/2013/08/2015-Overview.pdf


Esa Starboard STYPE es una muy buena tabla para iniciarse en el slalom. Es una tabla de freerace: con rocker de slalom y outline de freeride. Para correr muy bien, para saltar no tan bien.
 
Hola, al final en un ataque de impaciencia no les hice mucho caso y le compré a tetewind una Bic Techno 135L.

No tiene mucha manga, pero con esos litros espero no tener problemas. El Sabado sopla en Santa Pola así que me voy a re-estrenar.

Salu2 y gracias por los consejos.
 
Apuesto a que no eres capaz de drizar con esa tabla.

Yo, con 95kg, no podía.
Intrigado por este hecho, le tomé medidas y la "reproduje" en un software de shape3D y me díó un resultado de entre 120 y 125 litros.
Eso ya es más coherente.

Ojalá seas mucho más hábil que yo...
 
Bueno, mi idea es no drizar, si hay que dirzar, será por falta de viento, tendré cuidado de no meterme flojo de viento.

Creo recordar que yo cuando pesaba 85kg con la de 92L iba justito, drizar rapidito y con agua a los tobillos, con casi 45 litros más no sé que resultado tendré. El domingo te cuento.

Salu2
 
Hola. Estuve ayer sábado en Santa Pola. Había un pronostico bueno pero estaba medio nublado (incluso cayeron algunas gotas) y eso le quitó fuerza al térmico, creo.

Ya que estaba ahí y como soy muy impaciente armé y me metí a ver qué pasaba. Efectivamente se me hundía bastante cuando las rachas no ayudaban. Sin embargo creo que con viento si que funcionará.

Hoy voy de nuevo que hay más sol a ver qué pasa.

Si veo que no va, pues la vuelvo a poner en venta y hago lo que tendría que haber hecho; que es hacerles caso y conseguir más manga... Las consecuencias de la impaciencia :D

Salu2
 
Volver
Arriba