Duda insert

Sucko

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
murcia
Buenas
Compre los insert de B3 los de 5 huecos pensando luego en cortarlos y usar la combinación que mas me conviniese pero no se si es que son así o que están mal pero no llevan rosca de fabrica.
Le tengo que pasar yo un macho y hacerle la rosca o es que están mal?

1612_CHTF%20(Copiar).gif
 
¡Ojo! El diámetro del orificio del taco es pequeño para el diámetro de los tornillos. Hay que agrandarlo con una broca, con cuidado de no agujerear el fondo.
Si no lo haces así cuesta muchisimo enroscar el tornillo y corres el riesgo de partir el taco o el tornillo.
 
A ver, si los tornillos que vas a usar no son Metricos, si no que rosca chapa o rosca madera, no hay que pasar machos. ¿Tu le has pasado el macho antes para meter un tornillo en la madera? pues lo mismo.

edito:
La primera imagen es una rosca metrica, con el paso muy junto y el fileteado corto, en cambio la rosca para madera el fileteado es mas ancho, para penetrar bien en la madera o plastico y de paso mas separado. Los machos, si no me equivoco son todos de rosca Metrica o similares (gas, imperial...etc)

Como dice Ramon, el agujero en el taco deberia ser igual o muy cercano al diametro interior del tornillo. El de la espiga, no el diametro exterior del fileteado. La espiga queda alojada en el agujero y el fileteado penetra en el material.

[url=http://postimg.org/image/l3m25ts3d/]
 
con tornillos de roscachapa con el grosor adecuado no tienes nada mas que enroscarlos. Un truco para que no vayan tan duros y no correr el riesgo de que te rompan por la cabeza, a parte de usar tornillos de calidad, es rozarlos con una pastilla de jabon o de cera, o echarle una gota de jabon liquido, haybuna diferencia butal en la fuerza necesaria para enrroscarlos.


Ojo, en la segunda foto que pone ericp, esos tornillos aunque sean de roscachapa mejor usar tornillos con cabeza grande y que no sea avellanada, esos parecen como los que usan los carpinteros, la rosca es similar peo no igual.
 
JuanP dijo:
Ojo, en la segunda foto que pone ericp, esos tornillos aunque sean de roscachapa mejor usar tornillos con cabeza grande y que no sea avellanada, esos parecen como los que usan los carpinteros, la rosca es similar peo no igual.
Vale, todo depende del diámetro de los tornillos que tengas pensado usar, no todas las marcas traen el mismo diámetro de tornillo pero "lo normal" es que no tengas que taladrar nada, ya el propio tornillo va haciendo la rosca en el taco.

Esos son los mas comunes, el de la izquierda es el que suelen traer las tablas de serie y en varios diametros, yo tengo al menos 3 distintos en mi caja de repuestos.

nov_tornillo_footstraps_big.jpg
 
Ok
Gracias x las aclaraciones.
Como compre insert de 5 y los he cortado xq no necesitaba tan grandes me iré con lo sobrante a la tienda y comprare asimétricos del diámetro q mas convenga y si no tienen la punta cortada se la cortaré.
Y la primera vez q los rosque lo haré impregnados en jabón para q m cueste menos.
Ahora ya si creo q todo claro.
 
Volver
Arriba