Duda entre 2 footstraps

jesus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.300
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia)
Pues a ver que opináis, estoy entre estos dos footstraps para renovar los mios que llevo en la formula, pues ya van demasiado race y hace tiempo que la espumilla que llevaban paso a otra vida.
Da Kine Core Countours.
dkcorecontour.jpg

Pros
La gente habla bien de ellos.
Parece que van bastante acolchados.
Estéticamente tienen buena pinta.
Contras
Son bastante mas caros (casi el doble).
Por lo que veo, el sistema de sujeción a la tabla no va protegido por lo que ante un pisotón accidental puede hacer pupa (yo ya he sufrido varios)
Neil Pryde Race
npfootrace.jpg

Pros
Precio, casi la mitad que los otros.
La parte donde sujeta el tornillo va protegida.
Contras
Parece que van menos acolchados, mejorara en peso, pero prefiero pesar 3 gramos mas a reventarme el empeine [bonk] .
Esteticamente son mas feos.
Bueno, pues si alguien ha probado los 2 que me comente cual se quedaría.
 
jesus dijo:
Pues a ver que opináis, estoy entre estos dos footstraps para renovar los mios que llevo en la formula, pues ya van demasiado race y hace tiempo que la espumilla que llevaban paso a otra vida.
Da Kine Core Countours.
dkcorecontour.jpg

Pros
La gente habla bien de ellos.
Parece que van bastante acolchados.
Estéticamente tienen buena pinta.
Contras
Son bastante mas caros (casi el doble).
Por lo que veo, el sistema de sujeción a la tabla no va protegido por lo que ante un pisotón accidental puede hacer pupa (yo ya he sufrido varios)
Neil Pryde Race
npfootrace.jpg

Pros
Precio, casi la mitad que los otros.
La parte donde sujeta el tornillo va protegida.
Contras
Parece que van menos acolchados, mejorara en peso, pero pesar 3 gramos mas a reventarme el empeine.
Esteticamente son mas feos.
Bueno, pues si alguien ha probado los 2 que me comente cual se quedaría.

Hola Jesus,
Yo tuve los dakine en una tabla de slalom y la verdad nunca senti todas las virtudes de las que les suponen, la verdad es que los starboard de race ,para mi, son mucho mas comodos, tengo que decir que me los compre por lo bien que hablaban de ellos pero la verdad nada de nada, ahora en la tabla nueva los originales, f2, son infinitamente mas comodos que los dakine.
Te digo que es mi experiencia, no tengo nada en contra de los dakine.
Los NP no lo he probado.
Un saludo
Alberto
 
Yo antes usaba los DaKine y eran muy comodos ... pero me cansé de ellos ya que el plastico donde van los tornillos de cada vez se volvia más blando y se rompía. Tambien probé los ergonómicos esos de starboard, pero los encontré muy incómodos y en la abertura máxima seguian siendo estrechos.

Los NP estos que dices, danny los lleva en su tabla de slalom, a ver si te dice que tal van.

Y después están Kovalski, los últimos que han salido que le puedes preguntar a Filochas que tal van o contactar en su web a traves del Banner que verás aquí en el foro de Vilanautic.

FootstrapKovalski(1).jpg


Particularly talented at Formula Windsurfing, Australian rider Steve Allen is leticulous in his preparations and who leaves nothing to chance as regards equipment… Always on the lookout for more performance, AUS-0 has been using some new and fairly astonishing Formula Windsurfing footstraps board, likewise on his slalom boards too.
Designed by Armin Kovalski, these footstraps are hand made and give a substantial weight advantage, the new Kovalski straps when soaked weighing in at an incredible 700 g lighter than conventional straps.
Comparable in many ways with what was to be foundon the olds JP Australia Strapper, the straps are also extremely comfortable thanks to an ergonomic design that weighs just 54 grammes. Enough to persuade Allen to switch to the new Kovalski footstraps…

Source : Steve Allen/Armin Kovalski
 
Jaime, una pregunta!
para la tabla de olas que footstraps me aconsejas que pueda encontrar por aqui en alguna tienda de Mallorca?

IMPORTANTE:
+ O - ECONÓMICOS y que tengan MUCHA ABERTURA no me caben los pies con los escarpines. Gracias!
 
Jose_CB dijo:
Jaime, una pregunta!
para la tabla de olas que footstraps me aconsejas que pueda encontrar por aqui en alguna tienda de Mallorca?

IMPORTANTE:
+ O - ECONÓMICOS y que tengan MUCHA ABERTURA no me caben los pies con los escarpines. Gracias!

No sabria decirte, ni idea, pero no serían ninguno de los que se habla aquí, ya que precisamente no son los que ofrecen una mejor abertura.
 
Yo los dakine esos los tengo en la tabla de olas y estoy encantado. Se los puse por probar a la tabla de freeride, pero me resultaron mucho más incomodos, sobre todo en el pie delantero, porque al ir a coger velocidad haces más fuerza hacia arriba con el footstrap, y me dolía el empeine. Me compré unos b3 más acolchados para la tabla freeride y mucho mejor, y los dakine contour los dejo para las tablas de olas.
 
para las tablas chicas a mi los dakine pirmo son de los que mas comodos me van. los mfc son comodos tambien, pero no tan duraderos como los dakine
 
pues tengo tanto como los dakine como los NP

los dakine en 3 tablas, wave y freestyle y seguire usandolos siempre que pueda, y los NP los he montado este año en la de slalom y son muy parecidos a los de starboard, los cuales van bastante bien, al menos no chupan agua, cosa que se nota.

en definitiva, una vez ajustados son todos bastante comodos aunque los dakine se llevan la palma
 
Los que vienen con la formula de starboard son los mejores que he probado con diferencia, de hecho estoy a ver si encuentro algunos por ahi, para eslalom van de miedo. Y a simple vista se parecen más a los NP que a los dakine

[saludo]
 
yo llevo los Core Contour en mis tres tablas, sin problemas, me encantan, comodos y responden muy bien a la direccion de los pies.
 
Yo le pongo los Core Contour a todas mis tablas (las mías propias, las que hago para mí) y estoy encantado. (slalom, formula, olas, freeride, para todo van bien)

Tuve unos Star-board de race y es verdad que van muy bien también.

Creo que la ventaja de los Kowalski y los de Kiko Igual (Aerolite) es que no se empapan. Los Kowalski tienen pinta de cómodos, los de Kiko son superefectivos, más baratos, pero para tíos muy duros...

Los demás, si el objetivo es que no cojan agua, no son aconsejables...
 
Pos nada, muchas gracias x los comentarios, al final ya he hecho el pedido de los Neilpryde, pues como dicen son muy parecidos a los originales de staboard, y estos iban muy bien hasta que por el uso están muy desgastados.
 
Kiko Igual: 93 540 26 06
 
jaume dijo:
Y después están Kovalski, los últimos que han salido que le puedes preguntar a Filochas que tal van o contactar en su web a traves del Banner que verás aquí en el foro de Vilanautic.

Les he echado un ojo y tienen buena pinta, el royo es donde se pueden comprar online y a que precio...
 
Volver
Arriba