Duda en la elección de tabla "pequeña"

xokii

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, tengo en mente sustituir mi bic techno 112l, y estaba pensando en comprarme algo de segunda mano aproximadamente de 90l.

A mi me gustaria empezar a meterme un poco en olas y saltos, incluso en algo de freestyle.
Navego en Valencia en el mareny blau normalmente, donde las condiciones cuando cuadran suelen estar para 5.4 y con un metrillo de olas (no siempre).
He mirado una jp freestylewave 91l del 2005 que esta bastante bien de precio, mi duda reside en si esta tabla funcionara bien en esas condiciones o a lo mejor será demasiado plana y se clavara al intentar saltar con la pared de la ola o no sé...

Por si sirve de algo:
Tengo 2 velas: 5,4 y 6,6 (proximamente ampliare el rango hacia abajo)
peso 65kg
navego normalmente en verano (alguna vez en invierno pero nada constante)
nivel bajillo: algun saltillo, peleandome con la trasluchada (1 cada 6)...

Gracias de ante mano.
 
La JP FSW o la Evo de Starboard son unas tablas estupendas para lo que buscas. Con tu peso incluso podrías mirar algo de menos litros (80-85).
Cuando cojas una tabla de olas la trasluchada dejará de ser una lucha, para ser un placer.
 
yo estoy en las mismas y tambien he encontrado esa tabla, peso lo mismo que tu y el nivel...un poco mas, me saco las trasluchadas y me peleo con los tabletops. la tabla me la comprare en navidades he encontrado un par de esas peero sintiendolo mucho no te lo puedo decir ya que son ofertones y quiero tenerlas aseguradas y si te las digo te la compraras antes que yo y me quedare sin tabla. asi que encantado!!!!

pd. no quiero que te lo tomes a mal, es mas cuantos años tienes? podriamos quedar un dia si me voy a navegar este verano un par de dias al mareny, yo navego en cullera si t vienes avisa!
 
Pues para lo que has comentado una tabla freestylewave de unos 90L como por ejemplo la JP que dices tu, te puede ir muy bién, si todavia no tienes mucho nivel no bajes más de litros, con el tiempo ya te podrás pillar algo más pequeño. Suerte.

P.D: Y no te preocupes, no se te clavará en la pared de la ola.
 
Joer asi da gusto, expones una duda y al dia siguiente tienes 3 respuestas que te empujan a hacer una buena compra.

peligro: espero que sea verdad que es más facil hacer una trasluchada con este tipo de tabla porque yo veo a mi alrededor a gente haciendo trasluchadas con planeo constante y lo único que pienso es que de mayor quiero ser como ellos..

carlos R.: tranquilo que no me lo tomo a mal, aquí cada uno hace lo que puede, sobre la edad, pues tengo 18 recien cumplidos, y si vienes al mareny en agosto ahí estare yo practicamente todos los dias que haga viento

Jose_CB:como bien dices ya tendre tiempo para bajar poco a poco, prefiero no bajar demasiados litros, no valla a ser que me estanque y será peor.

Bueno pues gracias a todos, probablemente me la pille, aunque a carlos le pese, seguro que encuentras una buena oferta, así si nos vemos en verano las comparamos haber cual va mejor.
 
de acuerdo!!!!jajaja cuando tela compras comentas y miramos a ver si te as llevado mi tabla!!!! jajajaa [crybaby]
 
Volver
Arriba