duda de transporte

ray04

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
albacete
lo primero hola a todos...
mi duda es a siguiente,siempre he llevado las velas en la funda de la tabla en la baca del coche y con las cinchas "apretandolas" contra la tabla y en fin me parece q asi sufren un poco...
ahora me he comprado una vela nuevecita y me da pena llevarla asi...
hay bolsas para velas q sean rigidas y q no estropeen las velas... q consejome podeis dar como las llevais vosotros ,sobre todo para viajes largos....suelo llevarme 1 tabla y 3 velas...

Un saludo ray
 
Hombre de dios que le hiciste a la vela [aiba] [risas] .

Las velas suelen venir en una bolsa, pero si tienes tres velas con sus respectivos mastiles y botavaras yo de ti me compraria una maleta para velas, mastiles y botavaras, en el decatholon creo que venden. Pero lo mejor es llevar el material dentor dle coche si se puede.

Un saludo [saludo]
 
hasta ahora lo llevaba dentro pero acabo de ser padre (dosmesecitos y guapisima) asi q entre el carro la sillita y demas...lo del wind lo veo jodido y encima me dicen q ahora con laniña no voy a poder ...pero ya tengo la baca pa la tabla asi q todo tiene q ir arriba... las velas las tengo con sus respectivas bolsas pero aun asi creo q si puedo las pondre en la q me dices junto a los mastiles y botavara....gracias
 
Yo me buscaría tubos de pvc del diámetro de la vela, con 2 tapones de rosca que venden como accesorio y me haría unas cajas rígidas para las velas.
 
ezuu dijo:
Yo me buscaría tubos de pvc del diámetro de la vela, con 2 tapones de rosca que venden como accesorio y me haría unas cajas rígidas para las velas.

La opción de los tubos de pvc (rígido)esta muy bien siempre y cuando lleves solamente una vela,porque llevar 3 es un poco "armatroste".
Los tubos como minino tendrian que ser de diámetro 160 y aun así las velas irían demasiado ajustadas,aunque se trate de velas de olas,lo ideal seria diámetro 200.Estos tubos "normalmente" no se venden por metro,te los venden enteros (3 mts) y suele andar sobre los 15€ la unidad,(dependiendo de la serie que sean,"E","F"...esto es el espesor)
Si a eso le sumas lo que te cuesta una tapa con rosca (tapa de registro) que suele andar sobre los 20€ unidad de diámetro 200,al final te sale en una salsa...

Lo ideal es tener una bolsa que te permita llevar todo,velas mástiles,botavaras...y en compartimentos diferentes,es mucho mas cómoda,mas funcional y mas segura.

Aunque las hay de muchas marcas yo te recomendaría que le hechases un vistazo a la Neilpryde "all in one bag",es la que yo tengo y es una autentica maravilla...

Saludos y enhorabuena por la "peque" [saludo]
 
hombre, se spone que las quiverbag son para eso, que no sufran las velas no?
yo me pille la de ozu cabe todo lo que necesito (antes llevaba material para dos) y lleva un amarre la propia bolsa para la baca.
Enhorabuena por la paternidad
 
muchas gracias a todos creo q lo de las bolsas de neylpride y la de ozu tienen buena pintan si me decis como puedo comprarla y los precios lo agradeceria... creo q es la mejor opcion por q lo d los tubos comoempiece a ponerlos en la baca va a parecer q voy a la obra en vez de a laplaya jejejee

si me podeis dar una pagina donde ver bolsas y precios o agradeceria....


Ray
 
Pones ozu tarifa en google y voila!

yo tuve una y van muy bien pues las cinchas van por debajo de la bolsa y no se chafa el monofilm

como todas las fundas hay que ir pasando la cremallera por agua dulce o cuando te das cuenta no hay quien la mueva

Javier
 
ya he visto la pagina de ozu...muchas gracias tiene buena pinta encuanto tenga un ratillo la pedire muchas gracias por los consejos a todos...

Un saludo Ray
 
ameise dijo:
hombre, se spone que las quiverbag son para eso, que no sufran las velas no?
yo me pille la de ozu cabe todo lo que necesito (antes llevaba material para dos) y lleva un amarre la propia bolsa para la baca.
Enhorabuena por la paternidad

El caso es que en la baca suelo llevar la tabla y dentro del coche el resto. Abato el asiento trasero central y las velas me hacen de apoya brazos.
Acabo de ver la funda en Ozú tarifa y tiene buena pinta. La cuestión es ¿Cómo la montas exactamente?. Según en la página web tienes que poner la tabla a la baca y después se amarra la bolsa a la tabla ¿tiene que ser así? Se podría amarrar al lado de la tabla, directamente a la baca? ¿Es segura?
Buenoooo valeleee ya no hago más preguntas que me paso.
Un saludo
 
hola llevo tiempo sin poder meterme en el foro y no habia visto las preguntas... ya he recibido la funda tiene muy buena pinta no la he montado en el coche cuando la monte te cuento no se si se puede montar al lado de la tabla mi idea era ponerla encima...

yo soy tb de albacete si quieres echarle un vistazo cuando la monte te lo digo y quedamos
Un saludo Ray
 
ray04 dijo:
hola llevo tiempo sin poder meterme en el foro y no habia visto las preguntas... ya he recibido la funda tiene muy buena pinta no la he montado en el coche cuando la monte te cuento no se si se puede montar al lado de la tabla mi idea era ponerla encima...

yo soy tb de albacete si quieres echarle un vistazo cuando la monte te lo digo y quedamos
Un saludo Ray

Pues me parece muy bien. Que no sea un día como hoy de viento y nieve que nos congelamos.
Luego si te parece te paso mi movil por privado y cuando te venga bien hablamos.
Un saludo.
 
muy bien esperemos q cambie ya el tiempo para hacer una escapadilla a la manga q tengo ya un mono q no aguanto....

cuando quieras me das tu movil y si tengo tiempo pruebo a montar todo y te lo digo
 
Yo la monto así y si que es segura me hice desde Bilbao hasta Almuñecar y sin problemas.

Photo0049.jpg
 
Volver
Arriba