Duda cambio de vela

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
Hola familia, a ver si me podéis ayudar, mi material para poco viento es una tabla de slalom de 130 litros y una North Warp de 8,4. La salida al planeo la tengo en los 12 nudos +/-, peso 80 kg. y normalmente paso de no planear a ir demasiado forzado, y me gustaria ir más comodo tanto por edad como por físico es demasiado esfuerzo. Mi duda es si una vela freeride sin cambers de unos 7,5 m haria que tardara mucho más en salir al planeo, porque la velocidad ya no me preocupa tanto, o necesitaré de varios nudos de más para disfrutar, o seria mejor cambiar vela y tabla, que tampoco me apetece por el desembolso, gracias de antemano y mucho viento a todos!!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

 
Buenas Torcc, la vela que comentas es una racing de 4 cambers para correr con viento fuerte. En mi humilde opinion se trata de velas muy amigas del agua plana y que bajo ningun caso debes dejar caer al agua. Si el gratil se llena de agua moriras en el intento de recuperarla. Son velas que aguantan viento aunque son muy, muy fisicas si no están bien trimadas.
Con una freeride saldrás al planeo mas o menos igual, será menos fisica y girararas con mas soltura.
Como siempre, prueba so puedes antes de comprar a ciegas.
Salud y bien viento
 
Muchas gracias por el aporte Leo!! en Tarifa suelo alquilar y son velas sin cam, la diferencia de descanso para mi es infinita, y si lo de levantar drizando o hacer un water con mi vela es una odisea... la idea es bajar un poco el tamaño y sin cam y la duda los nudos para salir al planeo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba