Duda bomba de vacío con motor de nevera

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Por fin he puesto en funcionamiento la bomba de vacío y me da la sensación de que se calienta demasiado como para tenerla encendida 6 o 7 horas hasta que cure la resina. Es normal? Alguna recomendación?

Un saludo
 
Si la bolsa es suficientemente estanca y pones un control de vacío, no tiene porque estar permanentemente encendida.

El control de vacío es una buena idea, los hay muy caseros con una jeringuilla y un interruptor y otros mas profesionales con vacuostatos digitales.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sin control de vacío te expones a que se queme la bomba en mitad del laminado o que te retuerza la tabla por exceso de presión (propia experiencia).

En ocasiones he usado un simple ventilador para refrigerar, pero no es lo suyo.
 
Como es el sistema de la jeringuilla? En el video no se aprecia nada bien la verdad... Gracias por la respuesta. De momento lo tengo con el ventilador. Cuanto tiempo debe estar la bomba funcionando para que la resina haya curado lo suficiente como para dejar de hacer el vacio? Estoy pegando una lamina de corcho como sustituto del PVC que por aqui es imposible encontralo...
 
Aquí puedes tener mucha información, pues se hablo mucho sobre bombas de vacío, y en este post concretamente del método de la jeringuilla y sus ventajas e inconvenientes:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63263&p=627036&hilit=jeringa#p586915
 
Llevo casi 7 años usando el mismo motor de nevera para hacer vacíos durante 24h ininterrumpidas, puesto que nunca he conseguido mantener el vacío en la bolsa más de 5 minutos con la bomba apagada.
Se calienta que da gusto, hasta el punto de no poder tocarlo sin hacerse daño.

Y sin problema, macho. [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Gracias por las respuestas.

Neira en cuanto al aceite? Lo repones o tienes algún sistema para qe este vuelva a su sitio? Yo e puesto una botella con el culo recortado y dado la vuelta para que retorne al mismo sitio.

Un saludo.
 
La verda es que antes tenía una botella, pero para que no gotease el aceite por el suelo de la cocina o del taller.

Desde que me trasladé a la nave la uso sin botella ni ostias.

Nunca le he repuesto el aceite. [smiley_1140.gif]
 
Al final ha estado toda la noche haciendo vacio sin problema. Le puse un ventilador que hizo que no se calentase tanto. No esperaba que se notara tanto el cambio de temperatura con un simple ventilador. Ya he pedido masilla para vacio y me agenciare una valvula de no retorno para los proximos trabajos.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo!
 
Volver
Arriba