duda BIC techno 148

Raskolnikov

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
buenas
me he agenciado esta tabla, es una Bic Techno 2 264 (148L), 264x75.
Es mi primera tabla, despues de tropecientas horas de clases, controlo virada, trasluchada, beachstart. Estoy peleandome con el arnes y los footstraps. Peso ~80kg, es buena eleccion?

He estado mirando en los catalogos de BIC y no se de que año es, el color al menos no coincide con los de los catalogos 2010-2005, alguien tiene alguna idea? No creo que sea de antes del 2005, eso espero.
Sabeis si ha habido algun cambio de diseño sustancial en las ultimas versiones?

Me podeis recomendar aleta y vela? Me la han vendido sin.

saludos [000203E9.gif]
 

Adjuntos

  • vendo_bic_techno2_148lts_fast_freeride_1_2.jpg
    vendo_bic_techno2_148lts_fast_freeride_1_2.jpg
    110,3 KB · Visitas: 2.347
en su dia compre una igualita y creo que es del año 2006, pero tambien es identica a la del 2005, 2007, 2009... son todas iguales, he visto algunas mas modernas y siempre la misma medida y litros, mismas posiciones de cajas, tipo de aleta.. todo igual, salvo el plastico exterior y el color de los pads, solo fabricaron un molde y siguen usandolo XDD
como siempre, la aleta en funcion de la vela..
 
myh2001 dijo:
en su dia compre una igualita y creo que es del año 2006, pero tambien es identica a la del 2005, 2007, 2009... son todas iguales, he visto algunas mas modernas y siempre la misma medida y litros, mismas posiciones de cajas, tipo de aleta.. todo igual, salvo el plastico exterior y el color de los pads, solo fabricaron un molde y siguen usandolo XDD
como siempre, la aleta en funcion de la vela..

Perfecto entonces, pensaba que en 10 años habria habido alguna actualizacion sustancial de diseño.
Lo que he visto es que a partir creo del 2012 o asi estan construidas de TS en vez de CTS:

• CTS: designed for stiffness, light weight and strength. Incorporates uni-directional carbon fibre reinforcements
along the rails and under the foot pad.
• TS: strength is the main consideration with numerous glass fibre reinforcements at all the important points on the
board.

@myh2001, un par de preguntas
-decias que tienes una rocket de 145, por que el cambio? No es una tabla similar a la bic techno 148, en cuanto a medidas?
-la tabla no lleva aleta, tiene que ser deep tuttle box, no? Las tuttlebox a secas valen? A ver si encuentro algo de 2.mano

saludos
 
-decias que tienes una rocket de 145, por que el cambio? No es una tabla similar a la bic techno 148, en cuanto a medidas?
en cuanto a medidas practicamente iguales, pero despues de mantener alguna conversacion llegue a la conclusion que para la zona que navego la rocket me iria mejor, fundamentalmente por el chopi y ademas ofrecia diferentes posiciones para los footstraps, sobre todo pensando en que el crio o mi mujer la usaran
yo pensaba bajar este año de litros, pero por motivos ajenos desde septiembre hasta abril apenas navegue 4 dias, mientras que el año anterior no bajaba de 6 u 8 al mes, asi que este verano a reforzar y ya veremos si para el proximo me siento comodo para bajar litros
-la tabla no lleva aleta, tiene que ser deep tuttle box, no? Las tuttlebox a secas valen?
yo use la de serie, pero supongo que encontraras bastante variedad
un saludo
 
Lo siento, pero esa es de la temporada 2004.

http://www.boardsport.pl/stara_strona/oferta/katalog2004/deskibic04.htm

Si te sirve de consuelo, en BIC siguen usando el mismo molde desde entonces para su Bic Techno 248. Los moldes los hicieron de aluminio y cuestan una pasta gansa, asíq ue hay que amortizarlos todo lo posible.

http://www.bicsportwindsurf.com/products/race-funboard,3,117/techno-148,333.html

BicSUP2013-ET-Usine-FDB_MG_6996-website.jpg


Las cajas DEEPTUTTLE, aceptan aletas TUTTLE y DEEPTUTTLE, sin problemas.
 
neira dijo:
Lo siento, pero esa es de la temporada 2004.

Si te sirve de consuelo, en BIC siguen usando el mismo molde desde entonces para su Bic Techno 248. Los moldes los hicieron de aluminio y cuestan una pasta gansa, asíq ue hay que amortizarlos todo lo posible.

Las cajas DEEPTUTTLE, aceptan aletas TUTTLE y DEEPTUTTLE, sin problemas.


vaya, curioso que siga siendo una tabla tan popular despues de tanto tiempo sin evolucionar. Me la he pillado porque esta en muy buen estado, pero sin aleta, y las tuttle/deeptuttle no son tan faciles de encontrar de 2.mano [bonk] . El vendedor me decia que tendria 3-4 añitos, no mas, que cabron.

Una preguntilla mas me han regalado con la tabla un mastil de 4m de 23? y una botavara de 162/222 del decathlon, que debe ser tambien de hace 10 años, que velas puedo montar? Para vela de 6-7m necesitare otro mastil, pero podre usar el de 4m para una vela de 5-5.5 ? Y la botavara para las dos velas?
 
Aletas tuttle usadas:
https://www.pinterest.com/WindsurfLeucate/ailerons-boitiers-tuttle/
 
myh2001 dijo:
-decias que tienes una rocket de 145, por que el cambio? No es una tabla similar a la bic techno 148, en cuanto a medidas?
en cuanto a medidas practicamente iguales, pero despues de mantener alguna conversacion llegue a la conclusion que para la zona que navego la rocket me iria mejor, fundamentalmente por el chopi y ademas ofrecia diferentes posiciones para los footstraps, sobre todo pensando en que el crio o mi mujer la usaran

Entiendo por lo que comentas del chopi que navegas en mar abierto y por lo que he leído en el foro (que a parte de cursos de iniciación es lo que sé), a más esbeltez mejor navega la tabla, a más manga mejor planea, ese "rocket" que tiene la tabou ¿hace más que la esbeltez? ¿como fue el cambio?


bic techno 148
eslora 264cm
manga 75cm

tabou rocket 145
eslora 250cm
manga 76cm
 
Buenas, navego en el mar menor, la diferencia es los cóncavos de la carena de la tabou, alguna vez he comentado con algún compañero que la diferencia entre la tabou rocket y la tabou manta es los litros, pero que apenas hay diferencia física en el aspecto visual, que lógicamente hay muchas más, de hecho me gusta mucho navegar en mi zona habitual de verano con levante por el agua tan plana, parece que la tabla va sobre raíles, muy rápido y una sensación de patinaje, muy deslizante, fácil planeo ... no podría explicar la diferencia con lebeche, donde el chopi es más pronunciado y la tabla se agita más.
Para mi la diferencia entre ambas tablas ( tabou y bic) aparte de lo constructivo, es la sensación de control y velocidad, sobre todo cuando vas rápido y te acoplas la sensación de estar cómodo, relajado, para mi gusto es mayor en la tabou.
Pero es mi opinión eso no significa que todo el mundo opine como yo.
 
Navego en Almería (Roquetas-Almerimar), por eso me interesaba saber si tu lo hacias en La Manga, aún no tengo claro que compraré si me decido ..... pero creo que una Bic techno 148 podría ser una opción. Tengo algo menos de experiencia que Raskolnikov pero estoy en ello y peso 80kg (40kg de torpeza y 40kg de voluntad) [rotofacepalm].
 
La ventaja de la Bic es que para hacerle daño hay que darle muy fuerte y tus condiciones de spot son diferentes, allí tenéis viento todo el año, aquí hay días que ni con ventilador. ..
 
Volver
Arriba