Duda acerca de la aleta

Dopico

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Ferrolano en Madrid
Hola
las ultimas veces que he intentado navegar me costaba mucho conseguir planear, y tambien ceñir
noto como la tabla se pone a derrapar en cuanto meto los pies en las cinchas
navego con una F2 Stoke 117l con 64.5cm de manga y una vela de slalom de 7.5m, la aleta que uso es la que me vino con la tabla power box de 36cm
he estado mirando por internet, en este foro y en otros, encontre calculadores de aleta
hay uno de Secret hidrofoils que me da una de entre 36 y 38 pero que no tiene en cuenta para nada el peso del rider
hay otro en el foro 20nudos que si que lo tiene en cuenta y me da una aleta de como minimo 44cm
me parece una diferencia brutal y no se que pensa, hay que tener en cuenta que peso 95kg, con lo cual me parece un aspecto bastante mportante
si alguien pudiese resolverme este dilema, o por lo menos compartir su experiencia os lo agradeceria muchisimo

Un saludo y buen viento para todos
 
Te cuento mi caso, 85kg de atún sobre la tabla, vientos entre 14-22 nudos:

Tabla slalom 110l 69 de manga, 7mts de vela aleta select devil 35
La tabla es muy delicada de ceñir si le aprietas un poco derrapa, bastante buena y muy rapida al largo.

Tabla slalom 110l 69 de manga, 7mts de vela aleta select sl11 39
La tabla es muy rapida de salida al planeo y muy facil ceñir , puedes apretar lo que quieras que no derrapa, en todo caso si sientes que se vá, sueltas un poco de presión y vuelve a su sitio.
Lo probé con 8.5 y tambien muy fácil de llevar.

SL11 39 Te la aconsejo. De todos modos fijate que son solo 4cmts de aleta y un comportamiento brutalmente distinto. Tendrias que decirnos que aleta tienes exactamente.
 
Volver
Arriba