Dubte veles freerride

francescharo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Hola companys,

Vull comprar una vela freerride d'uns 5 metres perquè la que tenia finalment ha passat a millor vida. ¿Quina em recomaneu de la següent llista tenint en compte que ara només tinc una vela de 6,6 metres?

1) Gaastra Pilot 5 m (2009)
2) Severne Focus 5,4 m (2010)
3) Severne Swat 5,2 m (2010) Esta es de olas. ¿Es buena para freerride?
4) North Sails Natural 5,5 m (2010)
5) North Sails Drive Light 5,4 m (2010)

De moment la North Sails Drive Light és la que em sembla més interessant.

Gràcies per endavant

Francesc Haro
 
francescharo dijo:
Hola companys,

Vull comprar una vela freerride d'uns 5 metres perquè la que tenia finalment ha passat a millor vida. ¿Quina em recomaneu de la següent llista tenint en compte que ara només tinc una vela de 6,6 metres?

1) Gaastra Pilot 5 m (2009)
2) Severne Focus 5,4 m (2010)
3) Severne Swat 5,2 m (2010) Esta es de olas. ¿Es buena para freerride?
4) North Sails Natural 5,5 m (2010)
5) North Sails Drive Light 5,4 m (2010)

De moment la North Sails Drive Light és la que em sembla més interessant.

Gràcies per endavant

Francesc Haro

Mirat les secret sails, el model Moon et surt molt be de preu i es totalment trimat. Jo la tindria en conte.
 
Como dato objetivo, este año solo he podido navegar dos dias y he utilizado tabla de freeride de 133litros y la secret moon 7.0 y la verdad es que resulta bastante potente y si el trimaje lo haces bien se nota que al vela puede dar mucho.... pero claro el que la pilota ya no da mas ejejejee [aiba]
 
Ahora me quiero comprar una vela freeride mas pequeña pero claro no se que medida pillar, yo me decanto por una 5.8 pero claro secret no hace esa medida, una pena.
 
adawind dijo:
Ahora me quiero comprar una vela freeride mas pequeña pero claro no se que medida pillar, yo me decanto por una 5.8 pero claro secret no hace esa medida, una pena.

Cuando vas ampliando material, más importante que la medida estricta es que se complementen las diferentes medidas. Dos 5.8 de marcas y programas diferentes pueden tener prestaciones demasiado diferentes. Olvidate de que sea exactamente 5.8 y búscate una que se complemente con tu 7.0 por programa y medida aprox. La Moon 6.0 te puede valer perfectamente. O si quieres que ya te permita meterte en olitas y sea un poco más polivalente una de otra marca de olas, de medida alrededor de 5.7-5.8, pero que sea potente, para que se complemente con la 7.0 y te sirva para días de mar plano con buen viento.
 
Silent es correcto lo que dices la verdad, pero a dia de hoy creo que no saldre de las secret sails durante un tiempo, asi que lo mas seguro es que me pille la moon 6.0 y por debajo de eso me pillare freewave.
 
Volver
Arriba