Dos ollados en la vela...

Paulus

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Hola a todos..
Pues en la zona donde atas la empuñidura de la botavara a la vela, creo que se llama la amura de la vela ¿??? tengo dos ollados... yo pase el cabo primero por uno y luego por otro pero creo que eso no es lo correcto, que el ollado de arriba es para poner la vela cuando hay castaña y el de abajo en vientos suaves... ¿es así?
 
Depende de la vela. Hay algunas que está pensando para la altura del rider.
En otras es como te dicen.
 
Donde los ollaos de botavara se llama escota. Amura es donde tensas de pie de mastil.
Siempre usa el ollao de arriba y si un dias vas pasado de viento, lo cambias al inferior.

Tu pregunta todo lo que quieras sin verguenza.
 
Muchas gracias a todos, sois muy amables,qué bueno este foro, menudo invento..
Como soy autodidacta en esto pues no aparejaré bien todo, pero se agradecen los consejos en la orilla, no me molestaré jamás si alguien me dice que no tengo bien esto o aquello, es más le estaré muy agradecido por los consejos.
Claro, hay gente en la orilla que no te va a estar dando clases y hay gente que le dan consejos y le sienta mal, pero no es mi caso todo lo contrario.
 
Ser autodidacta en los inicios y en un deporte tan tacnico como este puede significar alargar innecesariamente el suplicio del novato.
Busca un cursillo y te daras cuenta que sera el dinero mejor invertido si quieres disfrutar de este deporte.