Dos ollados en la vela...

Paulus

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Hola a todos..
Pues en la zona donde atas la empuñidura de la botavara a la vela, creo que se llama la amura de la vela ¿??? tengo dos ollados... yo pase el cabo primero por uno y luego por otro pero creo que eso no es lo correcto, que el ollado de arriba es para poner la vela cuando hay castaña y el de abajo en vientos suaves... ¿es así?
 
Depende de la vela. Hay algunas que está pensando para la altura del rider.
En otras es como te dicen.
 
Donde los ollaos de botavara se llama escota. Amura es donde tensas de pie de mastil.
Siempre usa el ollao de arriba y si un dias vas pasado de viento, lo cambias al inferior.

Tu pregunta todo lo que quieras sin verguenza.
 
Muchas gracias a todos, sois muy amables,qué bueno este foro, menudo invento..
Como soy autodidacta en esto pues no aparejaré bien todo, pero se agradecen los consejos en la orilla, no me molestaré jamás si alguien me dice que no tengo bien esto o aquello, es más le estaré muy agradecido por los consejos.
Claro, hay gente en la orilla que no te va a estar dando clases y hay gente que le dan consejos y le sienta mal, pero no es mi caso todo lo contrario.
 
Ser autodidacta en los inicios y en un deporte tan tacnico como este puede significar alargar innecesariamente el suplicio del novato.
Busca un cursillo y te daras cuenta que sera el dinero mejor invertido si quieres disfrutar de este deporte.
 
No se ericp y no es que esté en contra de las escuelas de cualquier deporte ni que todas sean iguales y si alguno se siente ofendido le pido perdón de ante mano,no es mi intención, pero mi experiencia con un cursillo en el 96 ó 97 con unas de las escuelas con mas renombre de Tarifa,fue todo lo contrario:3 días, el primero en una tabla redonda de un metro de madera montada en un rodamiento (clases de teórica), el segundo al agua con un levante de mas de 35 nudos que me arrancaba los brazos (waterstar); El tercero calma chicha total total, de no moverte ni empujando la tabla(trasluchada).Pero bueno como se suele decir "La primara novatada de quinto,to el mundo la paga" te puedo decir con toda seguridad que ha sido el dinero mas mal invertido que yo he hecho en el windsurf, 12000 pelas de antes y no aprendí nada de nada,y he visto muuucha gente protestando,reclamando y denunciando a no solo esa escuela, sino a otras muchas mas.No conozco a nadie que un monitor le aya dicho a los alumnos (novatos se entiende):hoy no podéis hacer nada con este viento lo dejamos para otro día o,os devuelvo el dinero.
Por eso a cualquiera que me pide consejo le digo que se vaya a la playa, se busque dos o tres windsurferos ya curtidos y que no lo dude que la mayoría de ellos dejarán de navegar una hora para echarle una mano porque es muy gratificante,al menos para mi y para la gente con que me rodeo, que no es poca,el ayudar a uno que empieza en este gran deporte y si son de ley y tu Paulus si dices ser como dices, de encajar todo consejo y escuchar toda opinión,la próxima vez no hará falta que lo preguntes,ellos, si se dan cuenta se te adelantarán a corregirte,es lo mejor que tiene esto que ya te darás cuenta,"el compañerismo"(no siempre ni todos eh) y como digo siempre,que jamas te de vergüenza preguntar.
Un saludo, un a por todas y que veras que ayudas y amigos no te van a faltar. [saludo]
 
Miguel Vicente dijo:
No se ericp y no es que esté en contra de las escuelas de cualquier deporte ni que todas sean iguales y si alguno se siente ofendido le pido perdón de ante mano,no es mi intención, pero mi experiencia con un cursillo en el 96 ó 97 con unas de las escuelas con mas renombre de Tarifa,fue todo lo contrario:3 días, el primero en una tabla redonda de un metro de madera montada en un rodamiento (clases de teórica), el segundo al agua con un levante de mas de 35 nudos que me arrancaba los brazos (waterstar); El tercero calma chicha total total, de no moverte ni empujando la tabla(trasluchada).Pero bueno como se suele decir "La primara novatada de quinto,to el mundo la paga" te puedo decir con toda seguridad que ha sido el dinero mas mal invertido que yo he hecho en el windsurf, 12000 pelas de antes y no aprendí nada de nada,y he visto muuucha gente protestando,reclamando y denunciando a no solo esa escuela, sino a otras muchas mas.No conozco a nadie que un monitor le aya dicho a los alumnos (novatos se entiende):hoy no podéis hacer nada con este viento lo dejamos para otro día o,os devuelvo el dinero.
Por eso a cualquiera que me pide consejo le digo que se vaya a la playa, se busque dos o tres windsurferos ya curtidos y que no lo dude que la mayoría de ellos dejarán de navegar una hora para echarle una mano porque es muy gratificante,al menos para mi y para la gente con que me rodeo, que no es poca,el ayudar a uno que empieza en este gran deporte y si son de ley y tu Paulus si dices ser como dices, de encajar todo consejo y escuchar toda opinión,la próxima vez no hará falta que lo preguntes,ellos, si se dan cuenta se te adelantarán a corregirte,es lo mejor que tiene esto que ya te darás cuenta,"el compañerismo"(no siempre ni todos eh) y como digo siempre,que jamas te de vergüenza preguntar.
Un saludo, un a por todas y que veras que ayudas y amigos no te van a faltar. [saludo]
Pues siento contradecirte, y no me ofendo para nada, pero creo que golfos , piratas, inmorales e impresentables, los hay en todas partes ( sólo tienes que ver cualquier telediario), pero esto es como venderle a un novato un pepino de eslalon o una vela con camber....Yo tuve varias escuelas en los años 84-89 y jamás , repito JAMÁS, metí a nadie en el agua para sacarle el dinero, les devolví el importe si no cuadraba y tenía alumnos -amigos... El mejor consejo que le podemos dar a un novato es QUE HAGA UNO O VARIOS CURSOS, eso si, con PROFESIONALES, no con cantamañanas... Siento tu experiencia negativa, Miguel, pero bien sabes que si fuese así ( gente sin escrúpulos dominando la docencia), no seríamos tantos....Aquí tuvimos tb casos similares, yo creo que hay que luchar un poco contra esas actitudes .... Bueno, perdón por el ladrillazo. Vamos al agua, que es lo importante...Y por supuesto, la playa está llena de windsurfistas que te echaran una mano, pero una escuela, es una escuela, seguridad, rescate, nociones fundamentales, dedicación, valorar tus necesidades..... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Desde mi punto de vista de novato, desde hace más de veinte años y sólo he podido navegar en la playa los veranos, creo que lo mejor es preguntar y preguntar y practicar y mojar el culo, pero lo que somos de interior lo tenemos más dificil pero ahora que ya tengo material en interior es echarse al agua y ser prudente... pero pagar un curso no porque he leído buenos libros de windsurf y hasta haciendo un curso se les pueden escapar cosas, como al leer un libro, como por ejemplo lo de los ollados.
Como en cosas como informática... empleando tu tiempo y leyendo libros se aprende mucho y preguntando a la gente, y gracias por ser tan majetes y aguantar a los pesados. Da gusto oír cosas como qué va a ver gente que te dé su tiempo. Me encanta este deporte. Y con el foro aprendo como con un profesor, de verdad, por ejemplo... hilos del arnés.
 
Que cada uno haga como quiera, pero aprendiendo solo, leyendo libros y preguntando en foros lo mas probable es que cojas algunos vicios y malas tecnicas que hagan que tengas que hacer mas esfuerzo. Yo con el ski fui autodidacta muchos años y un dia decidi tomar unas lecciones de "perfeccionamiento". Pues casi tuve que aprender de nuevo y olvidar lo que aprendi intuitivamente por que lo estaba haciendo mal y me cansaba mas.

Si tienes a amigos windsurfistas que puedan guiarte en la playa y corrigiendote, entonces si aprenderas mucho y rapido.
 
Volver
Arriba