¿Donde llevar novatos esta semana en Málaga-Granada?

Capt. Haddock

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.382
Puntos
0
Ubicación
36º 43' N, 4º 25' W
Hola,

Veo en el windguru que esta semana parece semana de ponientes. El martes llegan a casa unos amigos que quieren ir a aprender con la Start a algun sitio.

Lo malo es que con ponientes no termino de ver la cosa clara.

A las palmeras va a ser que no, entre el chopi y la masificación de domingueros no me parece buena idea. Con la Guerdia Civil igual no habría problemas porque el futuro surfero es picoleto [risas] o a lo mejor, precisamente por eso sí, en fin playamar mejor no...

Si estuviera de levante me los llevaba a la herradura, pero con poniente... no se...

Por otra parte Tarifa da palo... vienen de Cordoba a pasar unos días y me los meto en dos horas pa ir a Tarifa... muuuuuu fuerte....

He pensado en El Chaparral, en la Cala de Mijas, pero no he ido nunca y no se como estará para un absoluto novato que nunca se ha subido en una tabla.

En fin, echadme una mano para que no quede como el culo.

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
[saludo] [saludo]
Hola Pepe:
Yo creo aue en Málaga el mejor sitio y menos masificado entre semana es La Cala de Mijas pero para encontrar aparcamineto te diría que fueras casi donde termina La Cala hacia Marbella, cojas el desvío pasado el camping, entra por debajo de la autovía y te metas directo a la playa cuando llegues hay un carríl de tierra entre las viviendas y la playa siguelo en dirección a Málaga y aparca donde veas buen sitio no suele haber mucha gente, lo de que te dejen tranquilo los picoletos y los del pito ya no lo sé.
La otra opción con poniente es Benagalbón con mas olas o Torrox.
También queda negociar con el "energumeno" de la concesión de hidropedales de Playamar o irte a barlovento de zona kite en el campo de golf [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
o la viñuela incluido chuletón para cenar [sing] [big-laugh] [sing] [heavy]
[saludo] [saludo]
 
Hola Capi, en el Chaparral el fondo es de arena y tienes que meterte un poco ya que tiene poco fondo en los primeros metros, pero, al menos cuando yo he estado por allí había bastante ola con poniente. Quiero decir que para un novato que empieza puede ser molesto. También ese día había castaña tela.

Donde dice Pepe es pasando la Butiplaya. Yo en vez de hacer lo que Pepe indica, entro en la Butiplaya y me voy hacía la última calle (Calle Huelva) en dirección Marbella. Suele haber aparcamiento y montas en el paseo marítimo. Lo que Pepe dice es llegar a ese punto pero viniendo del otro lado, el problema es que tienes que montar en tierra o arena, salvo que lleves el material hasta el paseo de la Butiplaya, vamos 30 metros andando (viniéndo por ahí no es posible pasar con coche a a urbanización). Entre semana aquello es muy tranquilo. Cuando no está muy fuerte está ok para un novato, sino se forma un chopy del copón. El domingo pasado (este no, el anterior) estuve allí con unos amigos e Inma drizaba, iba y venía perfectamente sin complicaciones. Es buen sitio para empezar cuando esta flojito.


Lo bueno que tiene esto es que para llegar a la BUtiplaya pasas antes por El Chaparral y ya desde la autovía puedes ver como está la cosa. Ambos sitios un remanso de tranquilidad comparado con Las Palmeras en cuanto a gente dando por culo.
Saludos!!!

POr cierto, nunca he visto GC ni municipales por allí. Es más, no es raro ver a los vecinos con alguna tabla en el agua en plan freeride familiar (yo he veraneado allí 15 años).
 
Gracias, pero se jodió el invento.

Estoy en cama con una especie de gripe o que se yo y hemos postpuesto la visita para la semana que viene. Si sigue estando de poniente usaré vuestros consejos y si esta de levante me los llevaré a la herradura.

Saludos
 
Capt. Haddock dijo:
Gracias, pero se jodió el invento.

Estoy en cama con una especie de gripe o que se yo y hemos postpuesto la visita para la semana que viene. Si sigue estando de poniente usaré vuestros consejos y si esta de levante me los llevaré a la herradura.

Saludos

Creo que te han informado mal, en la Herradura el levante entra dos días al año
 
Hola Rafa,

Ya se que en la herradura el viento es muy flojo, pero es el sitio ideal para aprender: agua plana, plana.

Si visitas la web de la tienda de luis, en la sección de la escuela, el tío que hay con Rob sobre el simulador haciendo el chorras.... soy yo... cuando empecé... y la rubia la Sra. Haddock 😁

He ido mucho por allí, aunque el viento no lo tengo controlado, simplemente allí nunca sopla [bonk]

Lo que pasa es que tenía entendido que con poniente se monta mucha orillera, mientras que con levante hay posibilidad de que haya 8-10 nudos que para aprender ya vale. Térmico aparte.

Corrígeme si me equivoco.

[saludo]
 
Con poniente hay que echarle muchos huevos para meterse. Salvo los días en que es moderado que esta muy bien pero son pocos puede que esta semana sea adecuada.
Con levante dificilmente se cogen 10 o 12 nudos pero sí es cierto que la brisilla que se forma es perfecta para los primeros días que lo único que vas a hacer es levantar la vela y moverte un poco.
Además en los chiringuitos de esa playa se come muy bien y la puesta de sol por cerro gordo es muy bonita con lo cual es una excursión muy recomendable (Yo veraneo allí).
 
¿Estuviste allí el sábado?

Porque si es asi igual nos vimos.

Bueno, como la cosa se ha postpuesto para la semana que viene espero que den levantillo para ir por allí, pero no demasiado fuerte para que no me joda perderme Tarifa o el pantano por culpa de la visita... menos mal que mi santa no lee demasiado este foro [risas]
 
No, el sabado estuve en Tarifa.
Habrás visto que con el nuevo tramo de autovía se llega en un segundo.
Nada a ver si nos conocemos pronto.
 
Capt. Haddock dijo:
Hola Rafa,

Si visitas la web de la tienda de luis, en la sección de la escuela, el tío que hay con Rob sobre el simulador haciendo el chorras.... soy yo... cuando empecé... y la rubia la Sra. Haddock 😁

La acabo de visitar. Madre mía que foto! Eres un crack!
 
Capt. Haddock dijo:
Si visitas la web de la tienda de luis, en la sección de la escuela, el tío que hay con Rob sobre el simulador haciendo el chorras.... soy yo... cuando empecé... y la rubia la Sra. Haddock 😁

[saludo]

juafs [meparto] , buena foto sí señor, no sé por qué, pero te imaginaba de otra manera (lo mismo que cuando oyes a alguien por la radio, que te haces una imagen mental que no tiene nada que ver...)

en fin, ya que estamos, yo veraneo de toda la vida en Almuñecar, y allí cuando sopla (siempre poniente) los "pros" se ponen delante de lo que era el Hiper y "la Ponderosa". Evidentemente no es un sitio para novatos, pero la verdad, se ven saltos imponentes.

A todo esto, y perdonad el rollo, yo normalmente navego en pantano, tengo una fanatic shark de 130 litros, velas de 6, 7.5 y 8.5, arnés, footstraps, waterstart y empiezo a trasluchar... (sólo empiezo, nunca termino...); en fin, con dicho nivel, ¿me podeis sugerir algún sitio para navegar por allí?

Gracias, saludos de un madrileño con mono de navegar en el marrrrrrrrrrr
 
mrt dijo:
Capt. Haddock dijo:
Si visitas la web de la tienda de luis, en la sección de la escuela, el tío que hay con Rob sobre el simulador haciendo el chorras.... soy yo... cuando empecé... y la rubia la Sra. Haddock 😁

[saludo]

juafs [meparto] , buena foto sí señor, no sé por qué, pero te imaginaba de otra manera (lo mismo que cuando oyes a alguien por la radio, que te haces una imagen mental que no tiene nada que ver...)

en fin, ya que estamos, yo veraneo de toda la vida en Almuñecar, y allí cuando sopla (siempre poniente) los "pros" se ponen delante de lo que era el Hiper y "la Ponderosa". Evidentemente no es un sitio para novatos, pero la verdad, se ven saltos imponentes.

A todo esto, y perdonad el rollo, yo normalmente navego en pantano, tengo una fanatic shark de 130 litros, velas de 6, 7.5 y 8.5, arnés, footstraps, waterstart y empiezo a trasluchar... (sólo empiezo, nunca termino...); en fin, con dicho nivel, ¿me podeis sugerir algún sitio para navegar por allí?

Gracias, saludos de un madrileño con mono de navegar en el marrrrrrrrrrr

Cuando esta pa 5.8 yo he navegado en la poderosa (donde dices enfrente del hiper almuñecar) pero cuando se pone fuerte la verdad es que jamas me he metido y me han dicho (sobre todo rafa) que se pone tela duro.

Me dijeron un sitio en nerja que se supone que entra mas suave de ola y que la playa es algo mas larga y segura pero la verdad es que jamas he ido. A ver si este verano me animo y veo que tal es ese sitio cuando la cosa se pone fea y os comento por aqui.

un saludo

P.D Afirmo lo dicho por rafa de que el levante en la herradura jamas de los jamases entra
 
mrt dijo:
Capt. Haddock dijo:
Si visitas la web de la tienda de luis, en la sección de la escuela, el tío que hay con Rob sobre el simulador haciendo el chorras.... soy yo... cuando empecé... y la rubia la Sra. Haddock 😁

[saludo]

juafs [meparto] , buena foto sí señor, no sé por qué, pero te imaginaba de otra manera (lo mismo que cuando oyes a alguien por la radio, que te haces una imagen mental que no tiene nada que ver...)

en fin, ya que estamos, yo veraneo de toda la vida en Almuñecar, y allí cuando sopla (siempre poniente) los "pros" se ponen delante de lo que era el Hiper y "la Ponderosa". Evidentemente no es un sitio para novatos, pero la verdad, se ven saltos imponentes.

A todo esto, y perdonad el rollo, yo normalmente navego en pantano, tengo una fanatic shark de 130 litros, velas de 6, 7.5 y 8.5, arnés, footstraps, waterstart y empiezo a trasluchar... (sólo empiezo, nunca termino...); en fin, con dicho nivel, ¿me podeis sugerir algún sitio para navegar por allí?

Gracias, saludos de un madrileño con mono de navegar en el marrrrrrrrrrr

Todos, en la misma Ponderosa los días centrales de poniente se pone para 4.5 pero normalmente antes y despues de esos días así como las veces que no llega a entrar fuerte se puede navegar con tu material.
Una vela de 8.5 da mucho juego en la Herradura con las brisas ponienteras y algún milagroso levantillo navegas. Vamos que en la costa de Granada en agosto con tu material se navega más días que con el mio (vela más grande 5.8)

La Ponderosa es peligrosilla si no la conoces, Bellini (un crack mallorquín) se dejó allí vela mastil y botavara en una surfeada.
 
Hola capi, yo también suelo veranear en almuñecar, cada vez menos, también aprendí en la Herradura no en la escuela sino en la playa viendo a los de la escuela, jeje, la verdad es que con levante nunca he visto más de 10 nudos, y siempre muy recheado. Con poniente aquello da miedo, tiene una orillera asesina. En nerja (marinas de nerja) funciona igual que la Herradura salvo que el poniente entra un poco más cuando no está muy fuerte, si cuadra fuerte también mete una orillera asesina, mi pobre material la sufrió un dia [crybaby]

Recupérate pronto y nos echamos unos largos en la palmeras, por cierto como habrás visto en el corner llevamos unos dias buenos, y hay gente aprendiendo en la orilla, con un poco de riesgo para los bañistas.
 
Hola,

La cosa es que las palmeras tiene un chopi muy puñetero en la orilla por culpa del banco de arena, las veces que he llevado a gente a aprender allí no han conseguido nada.

El sitio ideal para los primeros días es la herradura, aunque es verdad que allí el viento es casi cero, en casi 6 años que llevo en esto, sólo un día pude planear allí con levante, 8m y 145L.

Pero se trata de encontrar un sitio de agua plato y brisa suave para un par de "primeros días". Asi que supongo que iré para allá.

Respecto a mrt... con tu material y la nueva autovía tienes un montón de días de navegación en Málaga, en Playamar cada vez que haya poniente. La gente avisa en el Boquerón Corner.

También sé que hay gente que navega en Torre del Mar, pero no se exactamente donde.



[saludo]
 
Gracias por la info, a ver si este año navegamos algo...

Saludos.
 
para aprender a levantar la vela sin duda que es un buen sitio tanto con poniente como con levante
 
Volver
Arriba