Dolor de espalda....

javixxl dijo:
Saludos.
Por mi experiencia personal,creo que todo viene de tener endeble la espalda.
Si te da un latigazo,el típico que se va para la pierna y te deja doblao,
lo mejor es:
Ir al médico
Antiinflamatorios y relajante muscular(miorelax en mi caso)
Reposo,todo el rato que se pueda tirao de manera que no te duela.
Manta eléctrica en invierno y paquete de guisantes congelaos en
verano.
En cuanto se vaya el dolor, comenzar un entrenamiento con el objetivo
de fortalecer el tronco,natacion y pesas en mi caso,pero nunca ,nunca,
con dolor si duele a descansar o alargamos la recuperación.
Unas sesiones de masaje cada 15 ó 30 dias ,sería la leche(eso no lo hago yo). el METODO RODKNIE TE PUEDE SOLUCIONAR
Calentar ,estirar...cuidar el mecanismo .
Esta es mi historia,espero que a alguien le sirva para completar un
tratamiento clínico.
Hasta otra.
 
jordi-navata dijo:
Totalmente deacuerdo, aunque dejé claro que lo tomara con muchas reservas, y lógicamente, tiene que consultar con su médico.
yo no soy médico y por su narración me recordaba mucho a mi lesión, que se me diagnosticó via radiografias y tac, llevo con problemas des de los 18 años, y con 32 sigo haciendo vida normal, pero tengo que tomarme algunos descanso forzados de windsurf de vez en cuando, como me ha pasado esta semana, por lo que al leer el artículo, y al ver muchas coincidencia quise comentar, quizas erroneamente, lo que se me diagnosticó. Aunque relellendo mi mail, debo admitir que tendría que haber dejado claro que esto es lo que a mi tras las pruebas oportunas me diagnosticaron. Mea culpa.
EL METODO RODKNIE TE OUEDE IR DE COÑA
 
javixxl dijo:
Saludos.
Por mi experiencia personal,creo que todo viene de tener endeble la espalda.
Si te da un latigazo,el típico que se va para la pierna y te deja doblao,
lo mejor es:
Ir al médico
Antiinflamatorios y relajante muscular(miorelax en mi caso)
Reposo,todo el rato que se pueda tirao de manera que no te duela.
Manta eléctrica en invierno y paquete de guisantes congelaos en
verano.
En cuanto se vaya el dolor, comenzar un entrenamiento con el objetivo
de fortalecer el tronco,natacion y pesas en mi caso,pero nunca ,nunca,
con dolor si duele a descansar o alargamos la recuperación.
Unas sesiones de masaje cada 15 ó 30 dias ,sería la leche(eso no lo hago yo). EL METODO RODKNIE VA MUY BIEN
Calentar ,estirar...cuidar el mecanismo .
Esta es mi historia,espero que a alguien le sirva para completar un
tratamiento clínico.
Hasta otra.
 
BUenas de nuevo,
como digo siempre o por lo menos intento, ACUDIR A PROFESIONALES, las lesiones pueden tener muchisimas explicaciones y el lumbago puede venir de una simple contractura a nivel del piramidal del nervio ciatico que se quita estirando (aunque abria que ver porque se contractura el piramidal pero bueno vamos a lo simple), hasta artrosis, problemas del disco (hernias protusiones), espondilolistesis, enfermedades de la medula,, problemas viscerales, desequilibrio muscular, higiene postural, no se es que si me pongo hasta se puede somatizar....., asi que como dice AMELIA, cuidadinngg que no estamos hablando de cualquier cosa..
Un saludo
 
a mi me paso lo mismo cuando tenía 18, me dio un trayazo en la espalda que me quede doblao,, FUI AL MEDICO, y....... hernia de disco [aiba] total operación de la que salí bien tras cinco años hice wakeboard y ...........otra veaz hernia [muro] [muro] [muro] [muro] 8 años más tarde estoy retomando el winddddd..... [heavy] [heavy] [heavy] .....y que sea lo que Dios quiera...
recomendación cuando os duela al médico, y mucho, mucho ejercicio para fortalecer todos los músculos de la espalda.
 
Por no querer dejar de surfear, no le presté atención a los dolores que tenía, ahora después de un tiempo estos dolores a mi espalda se han convertido en crónicos, cuando fuí al medico y después de los exámenes de rutina confirmó lo que ya me temía dolor crónico a mi espalda, es esos momentos pasaba por mi cabeza cosas terribles como el dejar de hacer deporte, sobre todo el wakeboard lo que más me gusta. Pero gracias a dios mi doctor me prescribió vicodin prescriptions, ahora estos dolores estan desapareciendo poco a poco, el doctor me indica que el tratamiento esta dando muy buenos resultados y que dentro de poco tiempo podré realizar el deporte que tanto quiero el "wakeboard", pero me advirtió todo con calma.
 
a mi me pasa que tengo hiperlordosis o algo asi que es la columna un tanto chueca... y me molesta bastante para navegar, puede que tengas lo mismo
 
stevens, la vicodina creo que es un opiaceo bastante fuerte... y adictivo. [sorprendido]
 
Yo tengo una hernia cervical y dolores en la espalda musculares.

La hernia me provoca vertigos horribles muy de vez en cuando sobre todo cuando estoy nervioso y no puedo ni estar de pie.
Fui a un fisio la ultima vez que estuve en España y me dijo que tenia la espalda con una piedra. Me dieron dos sesiones seguidas y la verdad que note muchisimo el cambio. Por fin no me despertaba durante unos dias con dolor de cuello aunque con el paso de los dias volvio ese dolor y el de la espalda.

Ahora que voy a España en septiembre a ver si me doy otra sesion y me alivia un poco.

[saludo]
 
No estaria de más que a los que les baja el dolor por la pierna os hagais una Resonancia para ver que tal teneis los discos intervertebrales.
Yo tengo dos hernias discales y a veces no molestan pero otras te dejan sin poder ni caminar durante dias.
Por favor miradlo, os podeis "jd...." la espalda para siempre si los discos acaban presionando los nervios" laultima vez 3 semanas caminando a gatas por casa y un dolor ....
 
Yo soy uno mas que he tenido problemas de espalda durante mucho tiempo.
Ademas de recomendarles de hacer abdominales como locos (realmente fortalese) una estrategia que me sirve mucho es ocupar el arnes de asiento.
Se que para algunos que andan en la ola y de freestyle jamas pensarian en ponerse un arnes de este tipo, pero realmente cuando duele mucho, el de asiento descansa la espalda mucho!

Saludos y solo mi humilde tip!
 
Hola ,

Un buen día haciendo snow me quedé doblao con un dolor de espalda que te cagas , por supuesto se acabó la nieve desde entonces.

Pues llego a mallorca y el médico me manda toda clase de pastillas , inyecciones , rehabilitación , y al final resonancia y dos hernias lumbares como puños. L5S1.

Pues bien , la cosa es que sólo he mejorado con el quiropráctico tras tres meses comencé a mejorar ...

Pero lo que son las cosas , como ya estaba bien , a tomar por saco la quiropráctica y a los dos meses me teneis llorando en el hospital ... solución , tres epidurales para el dolor , lo juro me quería cortar la pierna izquierda !!!

Luego volvemos al quiropráctico y tras unas semanas como nuevo , ya hace de esto dos años y no he dejado de ir una vez al mes al quiropráctico , junto con algo de ejercicio , no mucho , estoy muy bien .

Bueno , no del todo , casi siempre acabo con tirones en el gemélo izquierdo y biceps femoral izquierdo , pero esto creo que puede ser porque no bebo nada de agua menos de 1 vaso al día cuando todo el mundo recomienda en mi estado almenos 2 litros y 3 litros en verano.

La cuestión es que ahora navego y hago vida normal y gracias a la quiropráctica los ataques de hernia , una ya se ha reabsorvido , durán dos días como mucho.

Pues esta es mi historia

Buen viento
 
Volver
Arriba