Dolor de espalda....

adri

Totawind Maniac
Mensajes
429
Puntos
0
Ubicación
Ferrol GALICIA
A alguno de vosotros os duele o a dolido la espalda al navegar??a mi desde hace 2 meses no me para el dolor mas o menos por donde lso riñones un poco mas arriba del culo y no que hacer...ni se como estirar esa zona ni ejercicios para recuperlo...algien sabe algo?? [muro]
 
Hola adri a mi me pasa lo mismo es mas o menos normal xq cargamos mucho peso al transportar el material drizar etc etc lo mejor es ejercitar bien esa zona yo me he puesto como un loco a hacer lumbares esto es como hacer abdominales pero al reves no se si me he explicado bien

enga un saludo
 
Hola passatdi si debe ser de todo el peso macho....y los lumbares como los ejercitas??estiras tb?
 
Me da que tienes sintomas de lumbalgia, pero eso mejor que lo aclare Gonzalo que para algo es el fisio. En ese caso a machacar abdominales a saco, nada de lumbares.

Si te baja por la pierna es una ciatica, entonces tendras que tomar anti inflamatorios y portate bien unos dias. En este caso ves al medico que yo tuve el año pasado y es muy jodido.

En caso de dolor cronico es recomendable hacer una telemetria (medicion de las piernas) ya que en mi caso los problemas de lumbago vienen por tener una pierna mas corta (1cm) que la otra y llevo un alza de 1cm en el zapato. Con esto se acabaron mis problemas
 
Dani tienes razón en que tambien hay que hacer abdominales y ahora mejor dejar que se marche el dolor, pero cuando este recuperado lo que hay que hacer es fortalecer muchisimo los lumbares xq al ternerlos bien trabajados y bien fuertes esos musculos soportan mucho mas cuando levantamos peso o cuando tiramos de nuestra espalda hacia atras como es necesario muchas veces en nuestro deporte.

Adri los lumbares los hago en el gimnasio en una maquina pero si no vas a ninguno por ejemplo una buena forma seria tumbado en una mesa mirando al suelo con tus piernas reposando sobre la misma hasta la cinturay el tronco y cabeza libres, entoces dejas caer el tronco como si fueses a tocar el suelo con la cabeza y y luego vuelves a poner el cuerpo completamente paralelo al suelo (no se si me explico bien) entonces esos musculos que haces que tu cuerpo pase de estar en un angulo de 90 grados pase a estar paralelo al suelo son los que tienes que ejercitar. Ten cuidado de no darte un leñazo, no es la mejor forma ni la mas comoda pero te vale perfectamente para lo que necesitas, si no te has enterado bien me lo dices y te intento hacer un dibujillo de como seria.

Todo esto lo digo si el problema que tienes es lo mismo que yo que nos pasa a muchos yo por ejemplo llevo todo el equipo en una bolsa y la llevo del tiron cargada al hombro, bueno no me enrollo mas

un saludo
 
Hola dani pues el dolor siento como si qe me baja algo por la pierna y tambien comentarte qe yo tengo los pies planos y igual puede ser de eso...no??bueno a ver si gonzalo lee esto y me aclara algo qe es el qe sabe
seria recomendable ir al fisio?
passatdi los ejercicios ya se como me dices acabo de estar haciendo unos y de estirar y siento como que lo llevo mejor un poco mas suelto hare esto todos los dias gracias oir al informacion tios! [saludo]
 
adri dijo:
Hola dani pues el dolor siento como si qe me baja algo por la pierna y tambien comentarte qe yo tengo los pies planos y igual puede ser de eso...no??bueno a ver si gonzalo lee esto y me aclara algo qe es el qe sabe
seria recomendable ir al fisio?
passatdi los ejercicios ya se como me dices acabo de estar haciendo unos y de estirar y siento como que lo llevo mejor un poco mas suelto hare esto todos los dias gracias oir al informacion tios! [saludo]

pues nada suerte y que recuperes rapido
 
adri dijo:
Hola dani pues el dolor siento como si qe me baja algo por la pierna y tambien comentarte qe yo tengo los pies planos y igual puede ser de eso...no??bueno a ver si gonzalo lee esto y me aclara algo qe es el qe sabe
seria recomendable ir al fisio?
passatdi los ejercicios ya se como me dices acabo de estar haciendo unos y de estirar y siento como que lo llevo mejor un poco mas suelto hare esto todos los dias gracias oir al informacion tios! [saludo]

No se si influye el tener los pies planos en esto, pero parece que tienes lo mismo que tenia yo (ciatica) No estaria de mas una visita al fisio para que te lo corrobore antes de que te duela de verdad. Yo no podia moverme durante unos dias de la inflamacion que tenia.

En mi caso para ayudar a prevenir esto ya que soy algo propenso por tener una pierna 1cm mas corta y cargo mucho la otra lo que me recomendo el fisio es a coger una rodillera y cortala por la mitad. La parte superior es la que uso cuando hago deporte, lo que hago es subirmela hasta la mitad del femur. A mi me va de coña.

salu2 y que te mejores
 
lo de la rodillera parece buena idea para evitar el dolor mañana lo probare tio weno y me pasare por el fisio a ti te costo mucho recuperar?bueno ya te contare a ver que tal me va y gracias por la ayuda buen viento tio! [saludo]
 
Yo por no poder dejar el trabajo tarde casi dos meses en recuperarme tomando anti inflamatorios y calmantes para el dolor mas alguna que otra inyeccion. En otra situacion creo que estas 15 dias si te portas bien, pero eso ya te lo diran los entendidos
 
La verad es que el dolor de espalda es una cruz... llevo arrastrandolo desde hace unos dos años... los medicos me dan antiinflamatorio y he ido varias veces a tratamientos de fisio,... Ahora sigo un tratamiento de un fisioterapeuta naturopata que insiste en que el dolor de espalda es consecuencia de un desjuste en los musculos de la espalda. Por ello trabajamos mucho la relajación muscular y buscamos devolver la extension a toda esta musculatura... a partir de esto la columna debe volver a su posicion inicial y estaré curado!! Suena demasiado bonito pero algo hay que hacer!!
Son muy importantes los estiramientos de la espalda, aunque los ejercicios son bastante aburridos...pero hay que fortalecer la musculatura de alguna manera!
 
Yo el jueves a lo tonto me hice daño en la espalda, en la zona de los lumbares... nunca me habia pasado, fue cazando la vela para tensar el mastil, 3 veces tire hasta que me quedo como queria y cuando me quise levantar un dolor en la cintura que te cagas, quede duro, no me podia doblar, intente estirarme un poco y tal pero nada, me tuve que volver a casa y tomar antiinflamatorios, ya para hoy estoy bien, pero todo el viernes estuve en la cama en reposo...

Evidentemente esto me paso por tirar a saco estando muy frio, hay algun ejercicio para calentar esta zona antes de cazar la vela?? es que mañana domingo no pienso quedarme sin navegar... es un lujo que realmente no puedo darme despues de muchos meses sin una sesio como la gente jejeje
 
A mi me pasa lo mismo algunas veces,yo creo que es que te cuelgas del arnes y metes los pies........y no hace viento suficiente para que la vela tire de ti, entonces estas forzando mucho la espalada al intentar no caerte
[saludo]
 
hola adri,

por los sintomas que describes, podrías tener una espondilolistesis lumbosacra, es decir, la vertebra L5 desplazada, aunque lógicamente esto deberías tomartelo entre comillas, al desplazarse esta vertebra, toca los nervios que son la continuación de la médula, dando estos cuadros de dolor agudo.

si el dolor aparece de vez encuando pues descanso, no levantar peso, poner calor en la zona lumbar y poco más a lo máximo 15 días desaparece.

esta es una lesión crónica, pero, en muchos casos, los "ataques o dolores" no pasan de 1 o 2 al año. A mi se me diagnosticó hace 14 años y sigo haciendo windsurf...

es recomendable trabajar bién los abdominales, siempre trabajandolos con las piernas flexionadas a 90º, y reforzar la zona lumbar

nota* esta es mi opinión y debes tomartela con todas las reservas oportunas pues sólo me baso en tú narracióny en lo que a mi me diagnosticaron
 
No es por nada pero hay muchísimas causas de dolor lumbar y creo que no es correcto decirle lo de la espondilolistesis lumbosacra, sólo con radiodiagnóstico podrías llegar a esa conclusión.
Que le duela la zona lumbar y le baje el dolor por la pierna no son síntomas únicos de la espondilolistesis (además hay que diferenciar si el dolor baja hasta la rodilla o hasta el pie, ya que son 2 cosas diferentes...).
Cuidadito con lo que se pone en el foro, son fisio-consejos, no el médico de cabecera y la espondilolistesis es jodida como para diagnosticarla así porque sí.

Saluditos
 
Totalmente deacuerdo, aunque dejé claro que lo tomara con muchas reservas, y lógicamente, tiene que consultar con su médico.
yo no soy médico y por su narración me recordaba mucho a mi lesión, que se me diagnosticó via radiografias y tac, llevo con problemas des de los 18 años, y con 32 sigo haciendo vida normal, pero tengo que tomarme algunos descanso forzados de windsurf de vez en cuando, como me ha pasado esta semana, por lo que al leer el artículo, y al ver muchas coincidencia quise comentar, quizas erroneamente, lo que se me diagnosticó. Aunque relellendo mi mail, debo admitir que tendría que haber dejado claro que esto es lo que a mi tras las pruebas oportunas me diagnosticaron. Mea culpa.
 
joder tios, que leido todas sus recomendaciones y son muy buenas, pero a mi no nada mas me jode la espalda el windsurf sino dormir en la cama de las westfalias (cuando acampo en la orilla del mar) que si la quiero un chingo a mi westy pero esos alemanes son unas pollas para diseñar motores eficientes pero pesimos para hacer camas [bonk] . cuando la joda esta muy fuerte me recuesto haciendome masaje y se me quita el dolor por un rato, luego hago mas el waterstar y tratar de drisar lo menos posible, pues vale nos vemos
 
Saludos.
Por mi experiencia personal,creo que todo viene de tener endeble la espalda.
Si te da un latigazo,el típico que se va para la pierna y te deja doblao,
lo mejor es:
Ir al médico
Antiinflamatorios y relajante muscular(miorelax en mi caso)
Reposo,todo el rato que se pueda tirao de manera que no te duela.
Manta eléctrica en invierno y paquete de guisantes congelaos en
verano.
En cuanto se vaya el dolor, comenzar un entrenamiento con el objetivo
de fortalecer el tronco,natacion y pesas en mi caso,pero nunca ,nunca,
con dolor si duele a descansar o alargamos la recuperación.
Unas sesiones de masaje cada 15 ó 30 dias ,sería la leche(eso no lo hago yo).
Calentar ,estirar...cuidar el mecanismo .
Esta es mi historia,espero que a alguien le sirva para completar un
tratamiento clínico.
Hasta otra.
 
JaimiSousa dijo:
A mi me pasa lo mismo algunas veces,yo creo que es que te cuelgas del arnes y metes los pies........y no hace viento suficiente para que la vela tire de ti, entonces estas forzando mucho la espalada al intentar no caerte
[saludo]
Estoy de acuerdo.
 
Volver
Arriba