Doble ollao de escota

jesus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.300
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia)
Pues eso, que esta pasando?, cada vez mas pijadas en las velas y mas chorradas de ver que si 3 sables, que si las naish con la choper montarlas con un mismo palo y que tienen un rango brutal y demas tonterias, y me encuentro con que este año, las boxer y las ezzy infinity, que son las que mas utilizo, han eliminado el doble ollao de la escota, que eso si esta contrastado que funciona y dan muchismo rango de utilización, cosa que no entiendo en absoluto de xq eliminarlos.
 
El doble ollao no es cool,no es fashion, no da pasta(a las marcas),ahora lo suyo es el minimalismo:quitar peso, quitar sables, quitar ollaos,pero no te preocupes que dentro de unos años te devolverán el doble ollao vendiéndolo como algo novedoso.Al tiempo.
 
bueno ezzy nunca puso el ollao doble al menos en las wave se y panther.
 
La ezzy infinity si, ademas te puedo decir de salir dias con el viento justo en las dos velas y no planear, y al rato darme cuenta de que con las prisas me habia equivocado de agujero y inmediatamente planear sin pegas, y dias pasado de vela, cambiar el ojal y aguantar perfectamente, en todas las velas que he tenido lo he notado una barvaridad.
 
Exactamente como dice Mikel, arriba poco viento, la vela baja mas con lo que se cierra mas contra el puente de la tabla y abre menos baluma, abajo, cierra menos y las baluma abre bastante mas, x eso el ollao inferior esta mas metido que el superior.
 
Normalmente la vela funciona mejor en el ollao de abajo,el de arriba suele ser un recurso para planear con el viento más flojillo.
 
Pues yo llevo 16 utilizando la mejor versión, que suele ser la del ollao de abajo(el único,casi siempre,en mi caso);aunque el el Jaboneros y en Playamar, convendría, a veces, más potencia para planear en condiciones límite y no tener que utilizar material más grande.
 
Creo que estais equivocados, la vela en el ollao de arriba es mucho más eficiente, en el de abajo se pone para que la baluma abra más y escape potencia, se usa para cuando el viento está muy fuerte...pero es que vosotros mismos lo estais diciendo, si se usa como recurso para planear antes si hace poco viento es porque es más eficiente.....

Yo siempre uso el de arriba, es muy raro que use el de abajo.

Salu2.
 
El ollado de arriba es el estandar de la vela, el de abajo es una opción mas, a tensar la escota y la amura, es mas esta en tercer lugar con respecto a las otras.
 
malditos ollaos, veis como hay que poner solo uno!!!!!
 
Joder un ollao es lo suyo asi no nos equivocamos los mendrugos.
Poniendolo siempre al reves...desperdiciando viento, como en el mar menor nos sobra ultimamente. [muro]
 
yo siempre he montado el de arriba, excepto cuando voy pasadete de trapo, pero sobre todo en velas mayores de 6-7mts.
 
Coñas aparte, imagino que como todo, es un poco cuestión de gustos, yo soy de navegar con potencia, (velas con bolsa mejor que planas y la talla superior, siempre que la aguante sin ir pasado) con estas premisas, si hay exceso de viento para la medida que he puesto, particularmente prefiero montar la siguiente medida inferior, que no aplanar la vela y poner la escota en el ollao de abajo, tal vez sea porque las 2 o 3 veces que lo he usado no me ha dado ningún buen feeling... Pa gustos ....¿trifin? [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba