División II & Raceboard

El conductor

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Hola a todos.
Aquí un viejo roquero que va, poco a poco, volviendo a sus orígenes.
Lo primero que quiero exponer es una petición publica de rescate de las tablas División ll y de las Raceboard que andan en los trasteros. Si tienes una o sabes de quien la tenga, por favor, échala al agua o pásasela a alguien que la de vida.
Yo estoy muy agradecido de alguien que lo hizo, anunció una Alpha 375 del año 1995? con la cual espero pasar buenos ratos.
Nada me gustaría más que volver a navegar con una División ll.
 
Como os iba diciendo era el año 1981 cuando, en septiembre, se celebró el campeonato del mundo de windsurf en Laredo, aquí al lado. Las tablas que se usaban eran las División ll. Aquello fue un punto de inflexión para mí y creo que para el windsurf en general.

Por ejemplo ese campeonato fue el origen de la PWA.
En ese campeonato hubo un gran desencuentro entre los regatistas, que muchos de ellos dependían de los sponsors, y la organización o la federación, que no permitía publicidad en las velas y lo consideraba un deporte amateur.
Fue cuando los "Profesionales Widsurfistas se Asociaron" y crearon su propio circuito de competición con su reglamento a parte del de la federación.

También, para muchos, fue el descubrimiento del funboard.
Alguno de los días que estuvieron por aquí el gran Robby Naish y el resto de leyendas, que ya lo eran, entro surada. Las regatas se suspendían por exceso de viento. Pero lejos de frustrarnos, como espectadores, nos dejó perplejos ver a estos "salvajes" manejarse en esas condiciones de fuerte viento y de chopi, con esas tablas, que más que de windsurf parecían de surf y esas velas tan raras recortás.

Empezamos a competir con División ll.
Muchos de nosotros compramos, a los propios regatistas, los prototipos con los que compitieron. En concreto, mi hermano Pedro se hizo de una Alpha Pro Regatta, que disfruté yo unos años. Ya antes, todos los fines de semana teníamos regata en la bahía e íbamos a otros puntos de la provincia de Santander, Asturias y país vasco , pero a partir de entonces la cosa tomó un carácter mas serio, bajo el reglamento TDV División ll.
 
Hace poco encontré un customer por internet que fabrica tablas División ll en carbono, con carril, orza y quilla moderna por 3600€. Es más, puedes elegir entre replicas de 5 modelos de división ll de los 80 y 90;

Leshner 390
Leshner L3
Crit D2
Dobbelman DB3
Tornado 39

Se llama onehundredboardz
 
Yo la única tabla que conservo es una Dobbelman DB2 de aproximadamente 1985. Tengo también su vela A de 6.5 que monto con mástil y botavara "modernos". También tengo una vela con publicidad de Fortuna.

A ver si este verano me animo a dar unos bordos con ella...
 
Sí, ya leí tu post.

https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=112995&p=766897#p766897

Es buena tabla.

Puestos a elegir, ¿Qué tabla división II te parece mejor? ¿O según para qué condiciones?
 
Volver
Arriba