Discópatia degenerativa

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
Abro este tema para dar un poco de esperanza a la gente que tenga alguna patología de espalda. En mi caso se trataba de una discopatía degenerativa a nivel L4-L5-S1, o lo que es lo mismo, que tengo dos discos (los que están entre las vertebras lumbar 4 y lumbar 5, y lumbar 5 y sacro) dañados (deshidratados). Además una de éstas vértebras se desplazaba ligeramente (creo que se llama espondilolistesis).

Esto me provocaba dolores de espalda con bastante frecuencia que me llevaron finalmente a dejar de navegar (más de 7 años).

El tema iba cada vez a peor y lo que inicialmente eran molestias, al final se convirtieron en crisis de lumbago con varios dias encamado y poniéndome inyecciones durante un mes.

Finalmente me operé en septiembre del año pasado. La cirujía se denomina, sucintamente, artrodesis postero-lateral L4-L5-S1. Consiste, de forma resumida, en meter unos tornillos a ambos lados de cada vértebra y despues unir estos a los respectivos de la vértebra inferior (superior) con barras. La finalidad es que la carga pase a la vértebra de abajo y que el disco dañado que se encuentra entre esas dos vértebras no "cargue".

Como os comentaba, me operé en Septiembre. En diciembre estaba de vuelta al curro, en abril empece a nadar y en mayo he empezado a navegar (por ahora con vela de 5,5 m2)

En fin, solo quería contaros mi experiencia y dar esperanza a los que tengáis algún patología o dolencia de espalda (o de lo que sea) que os condicione o os impida navegar. Yo pense que no volvería a navegar y ya véis, al final todo tiene solución y la esperanza es lo último que hay que perder. Ahora solo pienso en que llegue el fin de semana para meterme a navegar.... [heavy]

Un saludo y animo! [saludo]
 
Que bien que puedas hacer de nuevo las cosas que te gustan, las patologías de espalda son las más frecuentes, que todos sufrimos al menos una vez en la vida y las que generan más bajas laborales en todo el mundo (en España con la generación botellón cambiará por enfermedades de hígado y/o riñones).

A su vez provocan mucho respeto y hay gente que no da con la solución ya que ni aciertan los médicos en algunos diagnósticos y lo único que saben los que la sufren, es que cada vez están más joios y pudiendo hacer menos cosas. Sin duda un buen fortalecimiento y correctos hábitos de la vida cotidiana reducen las posibilidades de lesión y corrigen también problemas estructurales.

Ahora recuperarás el tiempo perdido!! [windsurfing.gif]
 
Hola a todos. Yo también tengo una discopatía degenerativa de la cual desconozco el nombre, pero lo primero que hice para que dejase de dolerme la espalda fue adelgazar y luego empecé a hacer abdominales, y ahora empiezo con el windsurf, soy novato, pero después de unas 10 salidas al mar todavía tengo la espalda sin dolores. Espero que siga así!!!
 
ryugranada dijo:
Que bien que puedas hacer de nuevo las cosas que te gustan, las patologías de espalda son las más frecuentes, que todos sufrimos al menos una vez en la vida y las que generan más bajas laborales en todo el mundo (en España con la generación botellón cambiará por enfermedades de hígado y/o riñones).

A su vez provocan mucho respeto y hay gente que no da con la solución ya que ni aciertan los médicos en algunos diagnósticos y lo único que saben los que la sufren, es que cada vez están más joios y pudiendo hacer menos cosas. Sin duda un buen fortalecimiento y correctos hábitos de la vida cotidiana reducen las posibilidades de lesión y corrigen también problemas estructurales.

Ahora recuperarás el tiempo perdido!! [windsurfing.gif]

En eso estamos!! Gracias por los animos [saludo]
 
hola a todos.
Me gustaría saber alex73 qué tal llevas la reintroduccion al windsurf, yo tengo 19 años y me han diagnosticado lo mismo que tienes que tú y en las mismas vertebras, y prácticamente lo primero que me prohibieron fue el wind, y claro pues el año pasado (que fue cuando me lo diagnosticaron) pues les hice caso, creo que sólo fue por miedo jeje, pero no puedo más, este año el mono me va pegando fuerte jajaja y nosé si tienes algún arnés más especial o algo para ayudarte. muchas gracias de antemano. salud y [000203E9.gif]
 
marcosmad dijo:
hola a todos.
Me gustaría saber alex73 qué tal llevas la reintroduccion al windsurf, yo tengo 19 años y me han diagnosticado lo mismo que tienes que tú y en las mismas vertebras, y prácticamente lo primero que me prohibieron fue el wind, y claro pues el año pasado (que fue cuando me lo diagnosticaron) pues les hice caso, creo que sólo fue por miedo jeje, pero no puedo más, este año el mono me va pegando fuerte jajaja y nosé si tienes algún arnés más especial o algo para ayudarte. muchas gracias de antemano. salud y [000203E9.gif]

Pues la verdad es que muy bien, lo que pasa es que la cirugía, que afortunadamente salió bien, debe de ir acompañada con una serie de medidas complementarias que llevo a rajatabla:
1-Hacer algo de deporte para mantener un buen tono muscular. No vale estar tres meses sin navegar y luego meterte un día de mucha castaña. En mi caso hago natación que es, en mi opinión, el mejor deporte para combinar resistencia cardiovascular y fuerza, trabajando simultáneamente todo el cuerpo.
2-Los días que voy a navegar me doy un paseo de media hora antes de salir para la playa. Caminar es junto con la natación, el mejor deporte para la espalda, pues al igual que ésta, es imposible lesionarte y tonifica tb mucho la columna.
3-Carga y descarga el coche poco a poco y flexionando las rodillas. Nunca flexiones el tronco.
4-Si el material es grande, lleva la tabal y la vela por separado a la orilla
5-Al volver a casa, date una buena ducha de agua caliente
6-Si hay molestia ponte una faja de neopreno sin apretar mucho. Digo sin apretar mucho pq lo que se persigue es dar calor a la columna y ya está. Si la aprietas, descarga, pero tb puede "atrofiar" la musculatura.
7-En mi caso, llevo un arnés de cintura (lumbar) normal y corriente.
8-Lo más importante: si molesta, para. En mi caso la cirugía ha "anulado" la compresión en los discos y si tengo un poco de cuidado, no debo de tener problema. En tu caso que no estás operado, debes de tener más cuidado, pero me reitero en lo indicado al principio del punto, prueba y si te duele, para.

Un saludo!! [saludo]
 
Muchas gracias alex la verdad es que me has dado confianza para volver a probar este año jeje, y lo de la natación lo llevo mas o menos al día, y lo de caminar, pues se puede añadir, para no dejar nada al azar. Te hare caso y ya os comentare la experiencia.
Gracias de nuevo. Salud y [000203E9.gif]
 
Hola
Yo también tengo discopatia degenerativa y llevo un año muy malo. Con lumbalgias continuas y muy incapacitada. Me gustaría saber dónde y con quien t has operado. Y como fue el proceso de recuperación después
Muchas gracias
 
Volver
Arriba