Diferencias vela wave y vela freeride

Pedrodel

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Alguien me puede aclarar las diferencias existentes entre una vela wave y otra de freeride. ¿Es que una vela de olas no se puede utilizar en programa freeride? ¿No se navegaría bien con ella? Un saludo. Pedro.
 
Yo no soy un experto en material pero creo que no voy desencaminado si te digo que con una vela de ola puedes hacer freeride solo que la vela será más inestable ya que no es lo "ideal " para su programa de uso. Lo que no te recomiendo es hacerlo al revés por una simple cuestión de resistencia. La vela de olas es más fuerte que la de freeride, está tramada y es más resistente a los revolcones y esas cosillas que pasan cuando se navega en olas. La de freeride es carne de cañon en olas.

Si no estoy en lo cierto que alguién me corrija. [saludo]
 
El freeride consiste básicamente en ir o más rápido posible, para lo cual necesitas una vela liger y estable (para aguantar el máximo de viento posible). Evidentemente una vela de olas puede ir en linea recta, pero a velas de igual medida, no va a ir tán rápido, y igualdad de viento, con una de freeride puedes aguantar más m2 de vela. Las de olas están hechas para ser resistentes y maniobrables, las de freeride para ser ligeras, potentes y rápidas.
 
Las diferencias las verás muy bien si miras la parte de abajo de la vela, debajo de la botavara. Las de freeride son más grandes ahí para cazar más viento y las de olas llevan bajo la botavara menos trapo para que la ola no las pille y las haga ingobernables y potentes en exceso.
 
Pedro, si tu pregunta va orientada al posible uso de una vela para progresar, cualquiera de las dos te va a valer, incluso puestos a elegir yo me inclinaría por una de olas, por eso de la resistencia (siempre que sea de 2ª mano), por las palizas que se le den. Por lo demás no le vas a notar diferencias. Se navega perfecto con cualquiera de las dos.
Un saludo.
 
Volver
Arriba