Diferencias KaRace 2015-16

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Estoy buscando información sobre lo que ha cambiado en esta vela del 2015 al 2016, pues la tengo la posibilidad de comprar ambas por el mismo precio(2015 nueva a estrenar, 2016 usada dos o tres veces). Estéticamente me gusta más la 2015, pero si la 2016 tiene mejoras compraría más la 2016. La 2016 tiene algunas pequeñas diferencias en la zona central de la vela. Pero a parte de esto, nada más. ¿Opiniones?
 
Hola,
Las 2015 y 2016 son muy parecida estéticamente y el diseño general de los paneles es el mismo.
Según en diseñador, que he tenido la suerte de conocer en el Surfari 2015 en Mar Menor, las diferencias son profundas sin embargo. Se ha realizado un trabajo extenso sobre las pinzas, se ha ampliado el grátil de casi 1cm, la 2016 lleva un nuevo modelo de camber, propio de la marca, etc.
Todo esto lleva, según el, a un cambio bastante importante en los volúmenes de la vela.

Por mi parte, como he pasado directamente de la 2014 a la 2016, no puedo testificar de los cambios que se aprecian navegando.
El resultado es que la 2016 es un motor muy potente. Sigue siendo estable y eficaz en la rachas pero con un carácter diferente. La 14 era más fácil y fina. Esta tira más, acelera más, aunque exigiendo más del piloto.

Espero que esto te pueda ayudar.
Un saludo cordial
 
Volver
Arriba