diferencia entre rrd slalom full carbon y la NO carbon

xavicdq

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.346
Puntos
0
Ubicación
Cadaqués
Quiero comprarme esta tabla en volumen de 112 litros y me sale mucho mas económica la no full carbon, aparte del peso k son 0,5 kg correré menos con la no full carbon??
En la descripcion del programa una es freerace y la otra slalom, pero si es la misma tabla, mismo shape....
Gracias
 
No puedo ayudarte con esta duda, pero la Slalom ¿la quieres para ir rapido los dias de viento fuerte (+18kn) en mar plano o para poder planear los días de vientos flojo (-15kn)?
Creo que aclarar ese punto influye en decidir el tipo de construccion y ayudara a los que puedan aconsejarte tabla.

Por lo que tengo entendido, a un mismo shape que una Slalom o muy parecido, pero con straps colocados menos al canto y para navegar con vientos flojos esta la FreeRace RRD Firerace, con sandwich (o lo que sea) de Madera y sin Carbono. Eso la hace mas flexible y comoda.

En cambio la Slalom de Carbono sera mas rigida, amortiguara menos el chopi pero sera muy reactiva, y con los straps mas al canto. Creo que estas tablas son para ir a fondo como un tiro con los dientes apretados, con vientos moderados a fuertes sin importar la comodidad o accesibilidad.
 
Efectivamente, usan el mismo molde, pero difieren en:

- la RRD X-FIRE LTD es una tabla carbon sandwich, es decir: EPS-tejido vidrio-PVC-tejido carbono
- la RRD FIRERACE es una tabla W-tech, es decir: EPS-tejido vidrio-chapa madera-mat vidrio (no es sandwich de PVC)

- la RRD X-FIRE LTD la denominan slalom pura por el equipamiento: una sola linea de tacos de straps en el canto y sin aleta (toca't els collons)
x-fire-v3-112_1.jpg

- la RRD FIRERACE la denominan freerace por el equipamiento: varias lineas de tacos de straps (freeride en centro, slalom en el canto) y una aleta de G10
firerace-vtech-112bis.jpg

01.jpg
 
Correcto, sólo cambia la construcción.

Con los straps al canto, es la misma tabla con 1kg más de peso.
Pero la construcción, en una regata ayuda marcar la diferencia.

En una regata tardarás unos segundos más que las full carbon sandwich en salir al planeo, pero para navegar por libre, te sirve perfectamente.
 
A parte la Full carbon es mucho mas delicada.
 
Yo tengo la FireRace y estoy encantadísimo!! Aunque mi experiencia no sirva de mucho, ya que pasé de una freeride a esta freerace sin probar slalom. Me la aconsejaron por comodidad. Supongo que a la de carbono se la nota más reactiva y rígida. De todas formas es una tabla que arranca muy fácil al planeo y que corre mucho, para mi nivel, spots habituales (con térmicos de verano de unos 12-16 nudos) y una velita de 8m también freerace va perfecta.

Un saludo,
Colau
 
gracias por las respuestas.
tengo una JP pro slalom de 104 litros que va muy bien pero me falta algun que otro litrin debajo de los pies para ir con 7.8 (peso 80) y un colega que tiene esta me la recomendó....pesa más, pero pasa mejor el chopi, con lo que se puede ir más rápido. y si, es para ir por libre pero tambien para competir, a nivel amateur claro esta. no le quiero quitar las pegatinas ni a Ramón Pastor ni a Rodés....
 
Tambien, la construccion hace que la tabla se sienta distinta en los pies, una full carbon es ligera, pero a veces, sino es para competir es un poco coñazo, notas mas el chopi y los impactos, son mas reactivas con los pro y contras que ello implica, sin embargo la misma tabla en otra tecnologia suele ser mas "esponjosa", absorve algo mas los impactos.
 
Ah, pues veo que no andaba yo muy confundido de conceptos. [big-laugh]
Esto es gracias a lo mucho que aprendo de vosotros leyendo el foro. [applaudit]
 
yo también estoy pensando pillarme la "firerace" el problema es el rango de velas que pone, de 8 a 6 metros, y es lo que me echa para atrás... hasta cuantos nudos podrá aguantar la tabla? ira bien con 5 metros para 20-25 nudos?
 
El programa de una tabla suele estar diseñado para el uso de dos-tres velas velas; cuando dice que cubre entre 8 y 6m, es que la tabla funciona bien en ese rango, con mas viento o menos se puede ir, pero mas precariamente.

Hay algo muy importante y que a menudo se nos olvida; las de aletas, tener un juego de ellas nos permitirá ampliar el rango de uso de cada vela, sin tener que cambiar de tabla y la navegación así sera mas controlada y con un importante ahorro de material ya que es mas barato comprar un par de aletas, que una vela mas.
 
kestox dijo:
yo también estoy pensando pillarme la "firerace" el problema es el rango de velas que pone, de 8 a 6 metros, y es lo que me echa para atrás... hasta cuantos nudos podrá aguantar la tabla? ira bien con 5 metros para 20-25 nudos?

Echa un ojo a la carta de correspondencias de SELECT para tablas de slalom.
En mi caso me funciona siempre.

Para andar cómodo con 5m2, tendrías que bajar hasta una tabla con manga 55-60cm, a menos que tengas 14 años y peses 50kg.
Si planeas con 5m2 en condiciones de 20 nudos debes ser bastante ligero o remas como un poseso.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/
 
Tengo la X-Fire 135 LTD construida en Full carbon 80gr UD del 2010 y pesa con footstraps 8,12Kg. La sensación es muy distinta a la que se tiene con una tabla de construcción convencional y desde luego las reacciones en navegación son mas rápidas y vivas. No estoy de acuerdo que la fragilidad frente a golpes en navegación, hagan a la X-Fire mas frágil con respecto a la FreeRace, otra cosa es en tierra y en el transporte.

Las reparaciones tampoco deben suponer un problema en una u otra y la diferencia entre si la marca el sándwich (pvc) si hay que reponerlo.
 
neira dijo:
kestox dijo:
yo también estoy pensando pillarme la "firerace" el problema es el rango de velas que pone, de 8 a 6 metros, y es lo que me echa para atrás... hasta cuantos nudos podrá aguantar la tabla? ira bien con 5 metros para 20-25 nudos?

Echa un ojo a la carta de correspondencias de SELECT para tablas de slalom.
En mi caso me funciona siempre.

Para andar cómodo con 5m2, tendrías que bajar hasta una tabla con manga 55-60cm, a menos que tengas 14 años y peses 50kg.
Si planeas con 5m2 en condiciones de 20 nudos debes ser bastante ligero o remas como un poseso.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

la verdad que soy ligero, peso alrededor de 65kg, también es curioso que la aleta de serie es 44 y solo iría bien con 8´5, que supuestamente esta fuera del rango de la tabla...
 
Es verdad que se aprende mucho por aquí. En lo único que dudo respecto a un comentario del maestro Neira es en el tema de las 2 filas de straps. No tengo tan claro que sea para una navegación freeride o slalom. Yo en la i-Sonic 111 del 2009 tengo 2 filas de straps y según entendí en su momento las 2 opciones son para slalom puro y sólo espara dar la posibilidad a los pies pequeños y a los pies grandes de apoyar el pie en la "posición correcta". Estas tablas tienen los straps muy al canto y si tienes un pie grande (yo tengo un 44) puede ser un problema poner el strap en la posición exterior ya que puedes ir algo incómodo tocando agua con los talones o puedes tener dificultades para meter el pie en el strap al iniciar el planeo. En mi caso, voy mucho más cómodo con el strap en la fila interior aunque sigo llevando el pie muy al canto ya que la diferencia entre filas es muy pequeña y con la apertura regulable del strap, llevas el pie dónde quieres. otra opción sería abrir más el strap en la fila exterior pero en mi caso, aunque el pie vaya en la misma posición respecto al canto, voy mucho más cómodo metiendo menos pie en el strap interior que más pie en el strap exterior.

Vaya rollo he soltado. Si alguien más me ha entendido además de yo mismo será todo un éxito.
 
Pero es que se estan comparando 2 tablas. Una de Slalom y una de Freerace, que casualmente (o no) tienen un shape muy parecido con la diferencia de los materiales de construccion y que la FreeRace tiene la opcion de poner los straps mas hacia el centro y no tanto en los cantos, para una navegacion menos Slalom y mas FreeRace.
No creo que en este caso RRD haga las FireRace con doble linea de straps para los bigfoots... [big-laugh]

De todos modos, no tengo yo muy claro que la X-Fire y la FiraRace sean calcadas de Shape, al menos en las dos medidas grandes 120 y 130, creo que la proa es mas elevada en la FireRace y la Slalom tiene un "Rocker mas plano" ¿Lo digo bien?

Gracias a Colau dispongo del perfil de la FireRace de 120. ¿Es de Slalom?
Las que he visto (Tabou Manta, SB iSonic) me parecían mas planas, pero me puedo confundir perfectamente.

 
neira dijo:
Para andar cómodo con 5m2, tendrías que bajar hasta una tabla con manga 55-60cm, a menos que tengas 14 años y peses 50kg.
Si planeas con 5m2 en condiciones de 20 nudos debes ser bastante ligero o remas como un poseso.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

No me veo tan ligero , pero es lo que parece 4,7 m , 54 kg y con unos 18-20 nudos conseguí planear ... y sin remar nada de nada .. [sing] [sing]
 
Volver
Arriba