Diferencia de nudos foil-aleta

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
Buenas tardes, despues de leerme y releerme todos los mensajes sobre foil he pensado en comprarme uno para este verano, pero tengo una duda, si con mi tabla de 130 l.(81 de manga 230 eslora) y vela de 8,4 planeo con 12-13 nudos constantes, si al mismo material le pongo un foil (he pensado en el rrd alu 85 2) con cuantos nudos podría planear?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

 
Al principio prácticamente con los mismos, hay que cogerle el truco. Luego, depende de la técnica, hay verdaderos expertos en salir con 6-7 nudos. Yo suelo necesitar 10-11 nudos, pero aquí hay mucho mar y la vela más grande que llevo es 6,2 (al final, para volar hay que planear antes y si hay chopi necesitas casi el mismo viento)

Y mejor empezar con una vela más pequeña y más viento.



Enviado desde mi T1006 mediante Tapatalk

 
Muchas gracias por el aporte!! , El problema es que donde navego predominan los 10-12 nudos a los 13-15, yo lo que busco es ganar dias en el agua, como todos supongo... si me harían falta 13 me quedo como estoy... en fin habrá que arriesgarse...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

 
Ojala, miro y remiro tus videos y se me cae la baba... Pero la pasta no me da para todo... La idea era probar y luego si va bien ir mejorando

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

 
Torcc_ dijo:
tengo una duda, si con mi tabla de 130 l.(81 de manga 230 eslora) y vela de 8,4 planeo con 12-13 nudos constantes, si al mismo material le pongo un foil (he pensado en el rrd alu 85 2) con cuantos nudos podría planear?
Muchas gracias!!

Tu tabla de 81cm de manga si no es específica de foil admite velas de hasta 6,5 o 7,0 máximo para su uso con windfoil.
Por lo tanto la jugada sería un foil con ala delantera de 1.000 a 1.600cm2 para utilizarla con vela de 6,5.

AFS tiene el modelo WIND85 con ala F800 1.100cm2
RRD tiene el foil universal WH con ala de 1.582cm2

Con estos dos foils aseguras el rango de 10 a 12 nudos.

Si te interesa comprar mándame un mensaje privado y te paso oferta de esos dos foils.
 
Hola a todos. Yo acabo de empezar, tenguo una futura 127 y un Afs 85 700A . No tengo nada de técnica y me queda mucho por aprender, pero con 8.2 y 10 nudos empiezo a volar.
Peso 105 kg y con aleta hasta los 14 nudos yo no me meto en el agua.
No hay nada mejor para navegar más.
 
Danieludo dijo:
Hola a todos. Yo acabo de empezar, tenguo una futura 127 y un Afs 85 700A . No tengo nada de técnica y me queda mucho por aprender, pero con 8.2 y 10 nudos empiezo a volar.
Peso 105 kg y con aleta hasta los 14 nudos yo no me meto en el agua.
No hay nada mejor para navegar más.

Una ala delantera de las de 1.100 que Boro escribe en la carta previa, creo que te vendría de perlas.
 
Volver
Arriba