Día 10 el fin del mundo?

Pues por definición un agujero negro consiste en una gran concentración de masa en un espacio muy reducido, que crea un campo gravitatorio tan grande que nada que se acerque dentro de su radio de acción (distancia crítica) puede escapar, ni siquiera la luz.

Así pues si hubiera cualquier otra masa cercana a él, el agujero la engulliría y su concentración de masa crecería.

Los agujeros que creará el acelerador me imagino que serán muy pequeñitos y su radio de acción muy cercano, por lo que si la densidad de materia en el interior del acelerador es baja (que lo es) no podrá crecer porque no habrá materia cercana que pueda caer a él.

Ahora bien, los científicos empiezan a jugar con fuego: están manejando energías descomunales y confiando en sus cálculos y ecuaciones y en sus cálculos de probabilidades.
En física cuántica nada es imposible, sólo improbable.

Si hubiera cualquier error en sus cálculos o no se conocieran bien el comportamiento de las partículas subatómicas se podrían producir accidentes de consecuencias impredecibles (ríanse de chernobyl).
 
a mi es lo que me da miedo, hablan de que producirían un agujero negro y se comportaría asi o de la otra manera, siempre controlado... pero que yo sepa todo lo relacionado con los agujeros negros en si un gran agujero negro, con lo cual no entiendo como pueden tenerlo todo tan "controlado". Lo malo es que como ya he señalado, el día 10 no se iba a acabar el mundo (eso solo era prensa amarilla), solo se iba a poner en marcha, pero si que se podría acabar el mundo en cuanto se empiece a hacer colisiones... pueden pasar meses o años...

supongo, y espero, que no pasar nada porque esos científicos querrán vivir, digo yo... que vamos acabar con el planeta o incluso la galaxia no es algo con lo que supongo que nadie juegue....
 
gracias ariznaf por tu explicacion!
pero claro, improbable e imposible no es lo mismo, y cuanto margen de confianza tiene esa probabilidad????
Espero que los calculos sean acertados, despues de todo tampoco en Chernobyl esperaban ni querian que pasara lo que paso, y aun asi sucedio, porque creo que muchas veces los cientificos confian demasiado en sus calculos, simples representaciones y modelos para explicar procesos naturales complejos y mas alla del entendimiento, digamos, cierta arrogancia cientifica si existe si.
 
Estoy de acuerdo contigo, a veces confiamos demasiado en las teorías científicas que no son más que una pálida representación de la realidad física (mucho más compleja).

La verdad es que no creo que haya un riesgo real, pero el ser humano cada vez está acostumbrándose a jugar más con las fuerzas de la naturaleza y a manejar energías que pueden llegar a la destrucción completa.
No es que crea que sean unos locos de laboratorio, pero quizás estamos yendo demasiado lejos.

Lo de chernobyl nada tuvo que ver con experimentos arriesgados, pues hay muchas centrales funcionando con total seguridad y el proceso se conoce bastante bien. Más bien tuvo que ver con la desidia, falta de mantenimiento y una cierta arrogancia de diseño que suponía que era imposible un accidente en el reactor porque todo estaba bien controlado, de ahí la falta de edificio de contención que fue lo que provoco una catástrofe mucho mayor de lo que hubiera podido ocurrir en una central occidental.

Por cierto, el agujero se puede controlar y mantener en posición gracias a que se ve afectado por otras fuerzas como campos electromagnéticos que lo mantienen en posición y no permiten que se acerque a otras zonas como por ejemplo las paredes.
 
google.jpg


[risas]
 
Joselito,con esa imagen hemos despertado todos hoy yo creo..jaja lo que he pensado ha sido: Jooooder el puto LHC..hasta en google [aiba] [meparto]
 
[meparto] Ya ves, yo que ni me acordaba, me levanto para mirar el totalwind, y me veo con eso [aiba] ya me hizo el dia [bonk]
 
Creo que todo lo apocaliptico del tema es un poco bobada... quien se va a cargar el mundo despues de haberse gastado toda esa pasta y deamas.. a no ser que los cientificos sean de alkaeda o como se escriba....
Ya tuvimos la congoja del 6-6-1999 cuando segun Nostradamos se iba a acabar el mundo... (NOS-TRAGAMUS todo lo que dice...) Luego que si el efecto 2000, ahora el CRN...
Si se acaba el mundo espero haber conseguido antes el forward y coger una ola en teahupo como la de hamilton... ahi ya podre palmar agusto....
Un saludo.
[saludo] [saludo]
 
Una webcam, del tubo este:
http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
si pasa algo seremos los 1os en enterarnos [aiba]
 
Que crack dani! jajaja [meparto] Joder te lo juro que me he llegado a asustar sobre todo con las luces rojas...
 
La configuración primaria para las máquinas de la red de ordenadores del LHC está basada en una distribución científica de Linux, que se ejecuta directamente sobre el hardware. Esta red se utiliza para recibir y distribuir los 15 Petabytes de datos a 100.000 CPUs

De ahí que no se haya acabado el mundo ... si hubiera sido Windows yo nos habríamos ido todos a toma por [culo] [meparto] [meparto] [meparto]

tux-y-el-colisionador-de-hadrones.png
 
Me he enterado mal o por culpa de eso todo el que tenga Linux tiene también un problemón...
 
Navegante pecador llegas un poco tarde, ya estamos todos muertos, es todo un sueño lo q estas viendo! un saludo, nos vemos en el paraiso del viento! Por cierto dice Eolo que te traigas algunas velas nuevas.
Un saludo!!!
 
PAPARRUCHAS,es que como le mola a la peña el catastrofismo,UUUUUH que miedo,agujeros negros que se nos van a tragar a todos,que cojones,espero que en la otra dimension sople mas que por aqui y punto.
Ademas ,pensandolo bien,si es verdad que se crean agujeros negros,seria una buena medida contra la crisis,ALE a tomar por culo la mitad de la humanidad,ya podeis hacer horas extras los que quedeis
[qmeparto] [qmeparto]
 
hombre, si se creara un agujero negro de suficientes dimensiones, se tragaria el planeta entero y posiblemente el sistema solar entero. Y por cierto, de otras dimensiones nada. Atravesar una aguero negro, lo atravesarias completamente descomuesto. Creo recordar que digamos que el agujero negro te atrae con una fuerza similar a la de la gravedad.. hasta que te aproximas al punto de "no retorno" donde te atrae con una fuerza increible desde todos los puntos a la vez. Vamos, que te hace pedazos.

La verdad es que se estan retrasando tanto con los experimentos del LHC (si estabais tranquilos pensando que no paso nada, tengo una mala noticia, jeje, no esta funcionando), con lo cual ahora ya nos acercamos mas en el tiempo a los catastrofistas del 2012 del calendario Maya y del I-Ching.

[platano2]
 
Volver
Arriba