Desviadores de Mastiles???

angel75

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
CADIZ
Buenas a todos
El otro día partí el cabo de arnes, con el consiguiente catapultazo, y la mala suerte que fue a parar a la proa de la tabla y boquete del quince [crybaby] [crybaby] [crybaby]
Esa misma noche me puse a pensar que sistema me podia inventar para evitar que el mastil impactara sobre la tabla, ingenuo de mi, ya está todo inventado macho, en el Decarton los venden.
Me he comprado uno, pero no lo he probado todavia en el agua. ¿alguna experiencia al respecto?
Saludos
 
Vaya, parece que a nadie le convence el desviador.
Son efectivas las protecciónes de las que hablais contra una catapulta fuerte???, Se compran según modelo? son artesanales a medida? desmontables o fijas?
Gracias
 
De momento probare el desviador, me lo he comprado y haber que pasa. Ya os lo contaré. Si no va bien intentare hacerme mi protector de proa....haber si sé
 
No me cansaré de repetirlo:
Lo más efectivo y barato es proteger el objeto que impacta, y no el que recibe el impacto.

Un cilindro de polietileno para protección de andamios: 2€.
No aburrir a tu reparador de tablas cada mes con la misma reparación: no tiene precio.
cutreprotector.jpg
 
Ostras! Neira que buena idea ese protector. El otro día me compré uno de esos que se colecan en el cabezal de la botavara pero tienen forma de T (gaastra), de forma que cubre parte del mástil, la que probablemente impacte con la proa. ¿Son efectivos? ¿Alguien los ha probado? Lo malo es que me costó algo más de 2 Euros. Aunque fue en rebajas y tampoc fue muy caro.
Un saludo.
 
Los "T-boom protector" son efectivos en la proa de la tabla.

Pero que pasa si durante la catapulta golpeas un canto de la tabla a unos 30cm de la caja de mástil?? El T protector pega en el agua pero el mástil o el alargador pegan en el canto de la tabla.

Y un golpe en el canto de la tabla no basta con arreglarlo con masilla, requiere sustitución del sandwich.
 
Hola neira , eso es justo el "carayo" al que me refería en el otro hilo, pero mas corto la mitad o menos que ese, lo justo para proteger los cantos,, pero fabricados por F2, neil pride, etc.. a ver si hago la foto
 
Yo tengo este pero no lo pongo en la base del mástil sino que lo pongo cogido de la parte baja del corte del grátil y boca abajo...

access_mp_07_black.jpg


Sinttulo1.jpg
 
Oye Neira y con esa protección en el mastil ¿funcionará igual la vela?, me da a mi que no entrará igual el viento y que si aprieta la vela contra el mastil no podrá rotar igual que sin el tubo de porexpan no?
Gracias
 
El tubo es de polietileno.

El tubo no aprieta el mástil, aprieta el grátil, pero muy levemente, permite el giro de vela y de cambers sin ningún problema.

En cuanto a la cuestión aerodinámica, si que te doy la razón: ni Bjoern ni Antoine deberían usarlo en regatas de slalom.
 
Hombre el material es el mismo: POLIETILENO ESPUMADO, pero el diámetro, el espesor y la densidad es bastante mayor en el caso de los tubos que utilizamos tanto algunos de mis compañeros de Oza como yo.

Son simples tubos para la protección de andamios. Los puedes ver hoy en día en cualquier obra "legal" que tenga un andamio montado sobre una acera transitada por peatones. Los vendes en almacenes de alquiler de maquinaria para la construcción.

Lo mejor de todo es que se sujetan sólos, con su propia tensión interna. Pero los velcros que usas no están de más.

Si te va bien con ese espesor, pues tira pa'lante.
 
Oye Klinger lo del protector tiene que ir muy bien porque ya veo a la derecha que la proa de tu "tabla de olas" está intacta. [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba