DENIA SEGUNDA QUINCENA JUNIO

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola a todos, como estoy observando que el rincón valenciano anda un poco parado, escribo aqui para que me aclareis una duda:
Voy a Denia la segunda quincena de Junio y no tengo ni idea si llevar neopreno (manga corta y pierna larga de 2mm.) o si con una lycra gorda sería suficiente.
Tambien voy a la zona de Les Marines y segun tengo entendido, alli no se puede navegar, así que tendré que coger el coche para acercarme a la zona de L´Estanyo (lo mas cercano). ¿ESTOY EN LO CIERTO?
Estaré muy agradecido si me asesorais en todo lo referente a navegar allí y hacer un poco de turismo (lugares a visitar y sitios donde comer o cenar algo).
Un saludo a todos y buen viento...Alberto
 
tienes diferentes canales para salir el les marines, como mucho sorty o licra pora el sol, a no ser que entre norte entoces el traje no vienen mal,
sitios
tienes las rotas (apartamentos las viñas) entra muy fuerte.
al final de las marines apartamentos azules, un km antes del final,
la marineta casiana detras del puerto.
espeRo que te ayude

un saludo
 
Hola Alberto,

Desde hace semanas, los térmicos de Denia están en marcha y, salvo días nublosos, soplarán a diario hasta finales de septiembre.
El horario habitual es que se levante el Garbi, del este, hacia las 11/13h y role a Lleveig, más al sur, hacia las 15/17h.
Estos vientos se pueden aprovechar en toda la zona de las Marinas, sin embargo, el segundo (el Llebeig) entra mejora partir de la playa dels Molins (km 5 - donde tengo la escuela) hacia el norte. Donde más fuerte entra es la zona de Las Rotas, como lo decía fBlanco, pero es un plan un poco radical por las rocas.

Por primera vez, navegue ayer con bañador, pero se puede llevar el shorty.

Si buscas un sitio donde dejar tu tabla, tenemos un servicio de almacenaje de material en la escuela: vela montada y tabla lista a pié de playa [heavy]
 
Muchas gracias por las respuestas. Espero más.
Jah me gustaría contactar contigo para comentarte algunas dudas. Es la primera vez que voy por Denia. Mi hijo mayor y yo llevamos material e igual nos interesaría dejarlo allí para evitar andar con el coche cargado.
Me gustaría conocer los trucos del spot (vientos, sentido de navegación, prohibiciones, sitios para estacionar el vehículo cercano donde montar el material) y saber si en la zona donde me alojo se puede navegar con tranquilidad.
Quiero irme del lugar con buen sabor de boca.
Un saludo...Alberto
 
Yo te voy a aconsejar un sitio para pegarte una cenita, el "Drassanes"

http://www.restaurantdrassanes.com/
 
Hola Alberto . Saludos desde Valencia .

El agua del mediterráneo no es la del cantábrico ... Tengo un apartamento en Denia y este sábado pasado navegué con bañador y licra . En julio ... pues imaginate .

Es el spot de referencia en verano de la comunidad valenciana . Yo estoy en el km 12,5 en la playa de deveses que es una de las zonas mas concurridas porque hay muchos navegantes en los apartamentos cercanos .

El tipo de viento te lo ha explicado anteriormente perfectamente . A mi personalmente me gusta mucho mas el garbí pero no se puede elegir ....

¿ Las Rotas ? . Dificil acceso y viento desfasado .... . Puedes estar navegando con 5,7 un lleveig por nuestra zona y en Las Rotas con 4 metros porque se enchufa que da gusto ....

¿ De comer ? . Con 2 nanos pequeños salgo poco ... . Cualquier cosa nos dices .

Un saludo .

Pedro .
 
la escuela que te comentan es un buen sitio tambien, comodo y buen ambiente doy fe [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba