Defi Wind 2016 del 5 al 8 de mayo

Buff si , que poquito queda ya…! [platano] Esperando con ansia la previsión… [sing]
Otra pregunta, sabéis si allí hay algún servicio de reparaciones, por si hay que hacer algún arreglo, saber hasta qué punto hay posibilidades o hay que llevarse todo lo que se pueda...
Y algo que ya pregunté, se vende material de segunda mano a precios “razonables” o hay que ir a Leucate?
 
Según comentaban, en la boya habían 10 nudos más que en la salida.
Allí mismo hay una tienda, pero quitando alguna cosa de "outlet" los precios no eran muy atractivos. En cuanto a reparar, mejor si te lo lleva de casa, aunque supongo que también puedes echar mano del compañerismo de los asitentes
 
johnysurf dijo:
... algo que ya pregunté, se vende material de segunda mano a precios “razonables” o hay que ir a Leucate?
Casualidad, hoy se publica que habrá mercadillo
13043207_776977515770548_1070489371016005716_n.jpg
 
Buenas Tibetano.

Ya sabes que esto no son matemáticas. Pero aproximadamente:

Si el viento es anortado, hay unos ocho nudos más en Port la Novelle (Boya 1 y 3), que en Gruissan (Salida, Boya 2 y llegada).

Si el viento es aponentado, hay aproximadamente el mismo viento en todo el recorrido.

Todo esto, exceptuando la playa de "les chalets", que tiene mucho menos viento y mucho más irregular.

Sabrás a que orientaciones me refiero, haciendo los tests en la cuenta atrás:
Si te cuesta ceñir bajando, es más W. Si te cuesta ceñir subiendo, es más N.
Si se va paralelo a la costa (sin problemas), es ligeramente anortado (más viento en Port la Nouvelle).

Lo más común es, ligeramente anortado. En 2014, fue especialmente aponentado (Problemas para llegar a la boya 1). La 5a manga del 13 y la 2a del 15, fue muy anortado.
En 2013, todas las manags eran bastante anortadas. Y con caída de viento en el último tramo. Algunos pasaron la meta a nado [fcp] .

Nos vemos !!
 
Wiki Xavi…!!!
Además por lo que dijisteis, en la pantalla del escenario de la Defi ponen la observación del viento real de la web de Winds Up, de los spots del mismo Gruissan y de La Franqui, que es orientativa del viento en Port la Nouvelle, ahí supongo que podremos ver la diferencia entre ambos extremos, lo racheado que está en cada sitio y la dirección, lo cual junto con la previsión, puede ser de gran ayuda para elegir el material, no…?
 

Adjuntos

  • WindsUp.jpg
    WindsUp.jpg
    55 KB · Visitas: 3.035
Hola chicos!!! el sábado fui a guisan a ver si podia hacerme un poco con el spot y sábado fue espectacular! vela 5.4 y 93 litros! perfecto!
estaba muy contento y me fui a dormir en mi furgoneta esperando que ayer, domingo, fuera igual!
bueno, me desperté el domingo y habían 40 nudos con rachas a 50!!!!!
intenté "navegar" con 4.2 porqué es lo mas pequeño que tengo pero estaba inaguantableeee!!!!!

y aqui mi pregunta....

sabéis si se pueden alquilar velas mas pequeñas por allí???
si me toca la defi con este viento no quiero imaginar lo que me podría encontrar en port la nuvelle!!!!

gracias de antemano por vuestras respuestas!!!!

un abrazo!!!

edo
 
Buenas Edo.

Puedes preguntar en Locsurf, que está en la misma playa: +33 4 68 75 58 09

Pero supongo que si no reservas, no te lo garantizarán.

Yo llevo una 3.7 que no usaré (en mi caso, cuando pondría 3.7, anulan). Habla con Kawaii, que igual te la venden (por poco más que un aquiler).
 
Muy buenas... [saludo]

Necesito información, a ver si podeis informarme... [fcp]
Un colega y un servidor tenemos pensamiento de ir a la Deffi a ver el "Evento" tenemos 9 dias [smilie=gayfight.gif]
La idea es salir de madrid en furgo e ir tirando para arriba poco a poco, haciendo paraditas a los spots que pillen de paso, Loteta? Sant Pere Pescador?
A mi colega le corta el rollo el tema frio (está emperrao en tarifa, 20 graditos,agua cristalina, solecito, cullillos, chiringo y agua cristalina y tal) que a mi tambien me mola mucho...y no hago feos, pero... [bonk]
Me llama tirar para arriba, conocer mundo, ver otras cosas, creo que hay que cambiar el destino de nuestras mini-vacaciones... [risas]
Vamos en furgoneta california coach, alguna recomendación?
Merece la pena ir? o le hago caso y nos bajamos a Tarifa? [ojos]
Gracias
 
Tarifa lo tienes ahí todo el año, el DEFI (desafio) es una vez al año.
Creo que si te gusta el windsurf, la visita a DEFI es obligada una vez en la vida, además de la regata en si tienes ambiente en la tarde/noche, musica en directo, y buen ambiente.
En cuanto al ligoteo... ni idea, no se ven muchas chicas "sueltas" por allí [ojos]
 
Buff, pues no sé, yo esperaría a ver la previsión del viento más de cerca, que de momento no es muy buena, ni para la Defi ni para Tarifa… [aiba]
 
Por cierto, tampoco hace falta cargar de provisiones, a 100 metros del aparcamiento hay un SPAR regentado por un español (murciano para más señas).

Y otro apunte, al lado del SPAR hay una pizzeria y otro establecimiento que no recuerdo si era kebap o pollos asados, podía ser un buen sitio para juntarnos los que vamos desde el sur de Francia, por ejemplo en la tarde del miércoles, que sino no llegaremos a reconocernos.
 
Jalv, De momento las previs no son muy alentadoras para las fechas de la defi, pero si podeis iros este puente q tenemos en madrid para verlo y navegarlo con condiciones habituales de alli, pero ojo q no habra salvamento y sopla muy fuerte y de tierra [saludo]
 
xavibal dijo:
Buenas Edo.

Puedes preguntar en Locsurf, que está en la misma playa: +33 4 68 75 58 09

Pero supongo que si no reservas, no te lo garantizarán.

Yo llevo una 3.7 que no usaré (en mi caso, cuando pondría 3.7, anulan). Habla con Kawaii, que igual te la venden (por poco más que un aquiler).


Muchas gracias! Ya veo que la previ al igual no va a ser fuerte ( no parece buena, verdad????) bueno ya veremos! gracias!!!!
 
BOTAVARO dijo:
Jalv, De momento las previs no son muy alentadoras para las fechas de la defi, pero si podeis iros este puente q tenemos en madrid para verlo y navegarlo con condiciones habituales de alli, pero ojo q no habra salvamento y sopla muy fuerte y de tierra [saludo]
Hola Botavaro...
Que significa no muy alentadoras? que significa condiciones habituales de allí? [risas]
Que pasa que aquello es un puto huracán o sino se para?
Hay más lugares para navegar?
Con que material se navega en condiciones normales? mido 170cm y peso 70kg
yordas dijo:
Por cierto, tampoco hace falta cargar de provisiones, a 100 metros del aparcamiento hay un SPAR regentado por un español (murciano para más señas).

Y otro apunte, al lado del SPAR hay una pizzeria y otro establecimiento que no recuerdo si era kebap o pollos asados, podía ser un buen sitio para juntarnos los que vamos desde el sur de Francia, por ejemplo en la tarde del miércoles, que sino no llegaremos a reconocernos.
Gracias Yordas por la info! [saludo]
 
otra cosilla...
para el tema de la furgo hay buen acceso?
Hay Camping? Se percnota alli o hay que irse?
Duchas?
 
El acceso es carretera hasta la misma arena.
Un poco antes hay un descampado donde aparcan todas las furgonetas, si llegas cuando está lleno, en las calles laterales hay sitio para aparcar, vamos como cualquier domingo de agosto en una playa española.
Hay un camping a varios km, pero si puedes dormir en la furgo, no te moverás de allí.
Hay una manguera en la playa y unas duchas que monta la organización, junto a los "simpáticos/ecologistas" baños.
 
Bueno, en estos momentos parece que mejora algo la previ, al menos para el viernes poder hacer unas mangas, aunque sea con nubes o incluso algo de lluvia… [sorprendido] Esperemos que mejore…!

Que os parece si montamos un grupo de WhatsApp entre los españoles que estemos allí..? Así podemos contactar para muchas cosas, ayudarnos entre nosotros para cualquier cosa que necesitemos, quedar para vernos todos en algún punto, o en los brieffings para estar juntos y comentar las condiciones, o las explicaciones que den, etc.

Justo a partir de hoy creo que los precios del roaming bajan mucho, al menos en Movistar, y por unos días puede sernos muy útil a todos:
https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/roaming/
0,24€ por MB desde Francia:
http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/?_ga=1.208851675.897384417.1461821932

De momento si os parece el que quiera que me mande un privado y lo montamos con WhatsApp.

Un saludo a todos [saludo] [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba