De Barcelona a Tarifa en coche. Spots y fechas.

En mayo-junio los vientos termicos son mas intensos por el contraste entre mar frio y tierra caliente... en estas fechas hay menos turistas en general... Al menos en Mallorca los termicos se aprovechan mejor con slalom (grande), pero te ira bien con freeride o freewave... Buena suerte con la meteo!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, hola pollano y xavibal... yo también voy todo junio a España 15dias a Galicia por la familia ,ya preguntare en foro gallego donde ir y por otro lado 15dias donde puedo 100% seguro navegar todos los dias en la península? Te leí lo de Roses xavibal , y se que hay una buena escuela o que otro lugar puede ser? El embalse Rules?
No llevo nada pque voy a comprar dos equipos completos ya que cuestan mucho menos que en América,
Saludos y buenos Vientos!
Guille
 
Saludos a los dos,

Catalunya, no es un destino windsurfístico internacional, por algunas razones.
No tenemos unos vientos dominantes, tan marcados, como el aliso en Canarias o el levante y poniente en Tarifa.

Se puede navegar muchos días, pero no siempre en el programa que uno quiere. Tenemos condiciones para freeride, slalom, olas etc.., pero para aprovechar las sesiones, hay que navegar con todas las orientaciones de viento, frío y calor, moviéndose, en unos 20 spots diferentes, velas de 3.3 a 8.6. Hay que ser adaptable. Hay muchos días de planeo, pero muchos menos memorables. Algunos solo para navegantes con mucha moral (vientos racheados, corriente, rompientes desventadas...).
Con este resumen, supongo que entienden porqué la gente no viaja aquí a hacer windsurf. Esto no impide, que los que vivimos en la zona, cargados con mucha pasión, saquemos todo el provecho posible, que no es poco. Si se quedan por aquí, yo les ayudaré a interpretar las opciones. Pero no puedo ofrecer lo que pide Gugu (viento todos los días), ni lo que pide gpollano (solo para tabla de freewave).
 
XAVI!
Muchas gracias por tomarte el tiempo y por ser tan amable con las explicaciones,
totalmente entendido.
En realidad, en mi caso, quizas es muy literal eso de 100%, pido disculpas por la expresion y agredezco tu objetividad
Muchas Gracias! igual voy a ir aunque navegue menos dias, ,me repartire entre la zona esos 15 dias,
saludos
Guille
GuGu
 
Gracias a todos por los aportes!
He decidido además de recorrer el Mediterráneo ir 15 días al El Médano, justo para la fecha del PWA [heavy]
A la vuelta de eso voy a recorrer la zona que recomiendas Xavi, en busca de algún Tramontana.

Abrazo!

Gaspar
 
Volver
Arriba