Davenport, California - Marzo 2008

madspaniard

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Berkeley, CA
Aqui os pongo una web con fotos del spot Davenport, muy derca de Santa Cruz y a una hora y cuarto de mi casa. La ola no es facil y el agua esta helada pero cuando pega viento es una maravilla.

http://wetsands.smugmug.com/gallery/4506034_jiyDu#P-1-20

Este Sabado pasado tuvimos la suerte de ver ballenas a solo 15 metros de distancia con las colas en el aire, bastante panico al principio pero una vez que sabes que son ballenas la cosa se te calma un poco. estan migrando ahora hacia Alasca. Estas aguas son territorio del tiburon blanco. De hecho habia dos carcasas de foca sin cabeza en la arena de la playa.

El Domingo fue accidentado: uno se rompio la pelvis al salirsele el pie del strap y otro tiene posible fractura de pie que se le quedo atorado en el strap.
 
Buenísimas fotos, pero muy buenas.

Y de los olotes y lo que cuentas.....creo que más de uno que navegamos en el mediterráneo hubiéramos salido corriendo nada más ver la primera ballena, no te digo viendo varias y además restos de focas.....yo hubiera caminado como jesucristo sobre las aguas.

Felicidades por las fotos, y que cuelgues muchas más!

salud!
 
Buenísimas, que tamañón [ojos2]
 
Estaba yo tan contento con mi palmo y medio de ola y apareces tu con estas...En fin otra realidad, otro mundo, realmente increibles. Otro tema el de los animalitos marinos, si ya tiene uno bastante despues de perder el material con un olon de esos, encima que te de por pensar lo que puede estar dando vueltas entre tus piernas. Veo a los presentes muy familiarizados con las condiciones, es esto normal?
 
vaya condiciones [heavy]

aunque eso de que sea lugar frecuentado por tiburones blancos [sorprendido] ..... y ver ballenas da un poco de acojone.....
 
Dios que guapas!! Hay algunas que son para enmarcar en casa!! Olacas enormes, mar movido, rampa vertical, una piragua... [sorprendido]

Gracias por las fotos, una delicia visual!
 
en foto 90, arriba derecha parece que se ve una aleta de ballena....
Que huevs teneis!!!
 
si, tanto en Davenport como en Waddell (a 10 minutos en carretera) se ven tiburones blancos con bastante frecuencia, un poc mas al sur esta Santa Cruz y Monterey donde graban los documentales del Discovery Channel con tiburones y orcas atacando crias de ballena gris en sus migraciones a Mexico y Alasca.

Aqui os pongo el ultimo parte sobre Ed, el tipo que se rompio la pelvis, esta en ingles pero se entiende:

As for accident: Per Ed, he was coming down from an aerial off the lip when
his foot slipped out the the back strap and he essentially landed on top of
the tail of the board and took it full force between his legs right on the
nuts with front his foot still in the strap and back foot out. He separated
the ligaments at the front of his pelvis - no breaks. Per his doctor, he is
lucky he didn't bleed to death right away as most of these types of injuries
result in rapid internal bleeding. After all pulled him off the beach per
Yosh's email, they took him home, which was not smart as Ed really couldn't
walk. But, its what he wanted as he just thought he had taken a really hard
shot to the nuts. He spent the night at home and the next morning was much
worse. Carmen and others checked on him and got him to the hospital in
Santa Cruz and then he was air lifted to Stanford. From what he is telling,
Ed went through hell in the pain department until Monday's surgery. Of
course Ed is downplaying it, but he really is lucky to be alive. Those who
pulled him off the beach saved his life as he would have certainly died from
exposure and internal bleeding otherwise. The good news is he is expected
to regain full mobility. He will be in a wheel chair the next 8 weeks and
likely out of the water the rest of the season, but he is 34 and in good
health and I expect will probably surprise us all in terms of his recovery.

I don't know about the rest of you, but this one has really made me reflect
as to what we are doing when we step off the beach. The type of injury Ed
suffered is unique. I have never heard of anyone doing this while
windsurfing, but any of us could get hurt any time. I am glad those of you
out there that night were looking out for Ed. He likes to sail late and
alone and if this were a weeknight rather than a Saturday, we could all be
attending a memorial for him. Lets continue to keep an eye on each other,
stay safe, and have fun.
 
debaser dijo:
en foto 90, arriba derecha parece que se ve una aleta de ballena....
Que huevs teneis!!!


me parece que lo que yo veo en la foto 90 es una gaviota sentada en el agua, las colas de ballena gris son bastante reconocibles, bien grandes, solo tres de nuestro grupo pudimos ver las colas en el outside trasluchando de vuelta a la ola, la mayoria vio los chorros de agua de las ballenas pero no la colas.
 
Hace años (a lo mejor más de 15), en el Surf a Vela salía un reportaje de Davenport, una de las cosas que decía era la cantidad de fauna marina que se veía navegando, incluyendo gran cantidad de tiburones blancos.

Se me quedó grabado el final del artículo en el que decía que las probabilidadades de ser atacado por un tiburón navegando eran mucho menores que las de tener un accidente de tráfico en el camino a la playa, frase que he repetido toda mi vida cuando mi madre me decía lo peligroso que era meterse a navegar los temporales con esos olones...

Madspaniard enhorabuena por poder vivir el sueño americano...
 
si te digo la verdad , no es una cuestion de huevos. Es lo que hay, si quieres olas por estas latitudes tienes que aceptar las condiciones o no meterte en olas y navegar en bahia, y aun asi se ven tiburones en la bahia de vez en cuando. Si fuera cuestion de huevos seguramente no me meteria pero la otra opcion es no meterse en olas asi que el deseo puede mas que los huevos.

Quiza sea mas complicando entenderlo si navegas en aguas menos peligrosas pero cuando lo unico que esta al alcance es esto, entonces no hay dudas o preguntas, o lo tomas o lo dejas. En todo caso la cosa no es para tanto, las probablidades de ataque son muy muy escasas, incluso mas bajas que las que tenemos cuando hacemos surf, asi que una vez superados los primeros minutos de adrenalina, el resto del tiempo lo dedicas a pasarlo bien en un spot tan carismatico. Eso si, siempre evito careme en el outside por si las moscas. [saludo]

saludetes
 
Volver
Arriba