Cubiertas de EVA

eterno novato

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas a todos.
Pregunta para los "reparadores"; tengo una SB Starsurfer con la cubierta integra de espuma EVA, hace tiempo leí, creo que a Neira, que esta estaba directamente laminada como última capa de la propia cubierta. La pregunta es, llegado el momento (que para mi tabla va llegando) que el desgaste del material es evidente y hace necesario reparar la goma ¿cómo conviene hacerlo?, ¿es fácil-factible hacerlo sin muchas complicaciones?
Gracias y un saludo.
 
Yo la verdad es que no veo manera fácil de hacerlo.

Lo único que se me ocurre es lijar por completo la lámina de EVA original, porque despegarla yo nunca lo he conseguido.
Luego habría que localizar una lámina nueva con adhesivo en su cara posterior. En Aliexpress se encuentran fácilmente, pero no suelen tener más de 70cm de ancho, así que necesitarás 2.
 
Buenas a todos.
La cubierta no está muy mal, no tiene mucho desgaste ni zonas con "calvas" ni nada parecido. Lo que le ocurre es que el material está como más endurecido y frágil, y en las zonas donde se deja tiempo apoyada la tabla, presenta desgaste que no se debe a grandes roces ni nada, más parece que el material esté frágil y, al apoyarse sobre él un tiempo, no recupera su forma normalmente.
Gracias por las respuestas y un saludo.
 
Elimina el viejo y pegas una lámina nueva. Si es adhesiva perfecto y si no con cola de contacto.
 
Marco dijo:
Elimina el viejo y pegas una lámina nueva. Si es adhesiva perfecto y si no con cola de contacto.

El problema es que la "lámina está laminada" en el proceso de fabricación, por lo que supongo que será casi imposible eliminar la vieja. Llegado el caso, supongo que lijaré las partes endurecidas y parchearé sobre lo que quede de vieja. No creo que de problemas, igual busco algún producto que garantice la estanqueidad de la junta entre material viejo-nuevo, ya se verá.
Gracias por las respuestas. Y paciencia...
 
En tal caso un cutter y paciencia, mucha paciencia. Pero salir, sale.
Lo bueno es que si vas a colocar otra encima no hace falta dejarlo perfecto. La última vez que lo hice yo fue para acabar con pintura. Tuve que utilizar para conseguir quitar los últimos restos un producto especial disolvente
 
Volver
Arriba