¿Cuando se deja de ser novato?

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues sí... mira que estoy en el trabajo sacando renders y en medio de la espera pues me preguntaba que criterios se usan para decir que uno deja de ser novato... sacar el waterstart?, trasluchar?, es una pregunta idiota, pero uno con esa idea en la cabeza puede ir a la playa como con más confianza... pensando "coño por lo menos ya me se el kit básico de cosas como para que no me miren con cara de que voy a generar problemas en la playa por culpa de las novatadas...."

Poniendo un ejemplo... este invierno en medio del desespero de querer montarme (y en medio de mi infinita ignorancia) me he ido a navegar a intentar meterme con unos 25a 30 nudos... (bendita ignorancia) con una bic techno L de 135 litros y una vela Boxer de 5.8.... tooodo el mundo me miraba con cara de loco, medio peligroso y en efecto cuando monté la vela ésta tomó la decisión de salir a volar sin mi permiso...

Creo que alguna vez habrán visto una vela volando unos cinco metros sin un dueño y sin tabla, pero lo que quizá no habrán visto es ver como puede caer un mastil en el vidrio de un carro y partirlo... y yo con el susto de que menos mal que no le pegó a nadie en la cabeza (por cierto de verdad espero que me disculpe el dueño del carro en cuestión), así que desde ese momento supe que no es que era novato... era simplemente un ignorante en la materia...

A todas estas hay una moraleja... sin un tipo como yo no ha roto su Boxer es simplemente porque esa vela es muy buena, mira que despues de caer en el vidrio del carro decidió rebotar a unos arbutos con aspecto medio hostil. de esos con ramas salientes que quieren herir a cualquiera y mi vela como si nada....

Ahhh... y de meterme a navegar.... de eso nada, con el susto y el temor me quedé en la orilla con cara de perro regañado por montar las patas en un sofá.
 
pues si te digo la verdad,nunca me habia planteado "cuando se deja de ser novato", quizas sea porque yo tengo la sensación de que nunca voy a dejar de serlo, cosa que hasta cierto punto me divierte muchisimo. ¡que serían de las playas, rios,... sin la presencia de los novatillos!!! en el fondo somos la salsa de wind o por lo menos la salsa de los que estan en la playa viendo que se hartan a reir. [saludo]
 
totaalmente! no se cuando se deja de ser novato pero lo bueno es que nunca se deja de aprender!! sino que sentido tendria,no por nada es un deporte que despues de 20 años a un hombre lesigue fascinando
 
Cuando planeas con pies en los straps, haces el water y trasluchas.

Yo al menos es lo que me planteo para dejar de llamarme "novato" y pasar a "iniciado".

De todas formas, no es mejor el que más sabe, si no el que más disfruta.
 
Me imagino que cuando puedas meter el "piloto automatico", en vez de ir en "manual". La tabla va adonde tu quieres sin tenerle que explicar a la tabla a donde quieres ir. [sorprendido]

Y yo que me "c..aba en to", cada vez que dejaba el coche en el quito pino, la proxima vez me echo unas risas a tu salud. [meparto]
 
AH ! Fuiste tu el queme rompió el cristal! [meparto] [meparto]

Frente a tu reflexión, te diré que pienso que nunca se deja de ser novato y el que lo hace, normalmente deja de ser humilde, prudente y responsable, y aunque puede parecer un tópico, cuando aprendes una cosa nueva, te das cuenta que surgen nuevas cosas que aprender...

Dejar de ser novato es como perder el interés por seguir aprendiendo.

Dejar de ser novato, es como pasar de la ignorancia (que no es mala) a la indiferencia (que es lo peor).

Fdo. ç

Un novato
 
damian dijo:
Frente a tu reflexión, te diré que pienso que nunca se deja de ser novato y el que lo hace, normalmente deja de ser humilde, prudente y responsable, y aunque puede parecer un tópico, cuando aprendes una cosa nueva, te das cuenta que surgen nuevas cosas que aprender...

Dejar de ser novato es como perder el interés por seguir aprendiendo.

Dejar de ser novato, es como pasar de la ignorancia (que no es mala) a la indiferencia (que es lo peor).

totalmente de acuerdo.
Fdo. una novata mas
 
Pues yo no estoy tan de acuerdo, yo creo que nunca se deja de ser un aprendiz, pero si que se deja de ser novato.

Para mi ya no eres novato cuando, con independencia de que saques unas maniobras u otras (hay quien nunca consigue virar, o quien se tira antes al forward que a sacar bien la trasluchada con tabla corta, etc...) y evidentemente tienes que controlar lo mas basico como la utilizacion de los footstrap, arnes, water, .., seas capaz de comprender por ti mismo el montaje y funcionamiento de tu equipo, que no te veas en la necesidad de preguntar a los demas si has trimado correctamente, que vela elegir (aunque en esto nunca esta demas sondear un poco lo que lleva la gente que esta en el agua), etc..

Lo de aprender obviamente no se va a terminar nunca, y esto es lo que engancha tanto de este deporte.

Fdo: Un aprendiz mas
 
Volver
Arriba