Cuales sopts tienen mejor material ?

gugu

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
Argentina y EEUU
Hola a todos.... Espero que estén disfrutando el verano....
Estoy por viajar 20dias en setiembre a España y quisiera ir
a dos spots que tengan escuela con material nuevo ya sea por apoyo
de alguna marca o por iniciativa propia. Estuve viendo en
Girona a Genwindroses que apoya simmers y en Fuerteventura a
Rene Egli que segun su web tiene mucho material , pero realmente
confió mas en la opinion de los miembros de nuestro foro.
Asi pues pido opinion por favor... Llegare el 8 a madrid y de alli me muevo.

No me interesa tanto el nivel de la escuela sino la variedad y calidad
del material disponible, voy con mi esposa que tambien navega.
Por supuesto la buena onda del spot es importante.
Soy un windsurfista grande de edad (51) y de peso (90kgs) y solo hago freeride
nunca use tabla de menos 131lts y solo use starboard como marca asi
que quiero probar otras y variar.
Gracias amigos y saludos....
Guille
California
 
Nefastus dijo:
En Canarias, ( Fuerteventura, Pozo, El Médano y Lanzarote) casi todo el mundo tiene material del año para alquilar.... Y ahora debes tener viento en todos esos Spots... [sherlock.gif]

Muchas gracias.... Fanatic donde tiene su spot ? Quiero probar el modelo gecko....
Saludos
 
En las playas del pueblo de Tarifa (Cádiz) hay varios centros de alquiler con material del año en curso.
Tanto en playa (ya aparejado) como en tienda (lo mueves y aparejas tú donde te apetezca).

Material Fanatic en los centros ION CLUB de Valdevaqueros y Hurricane.

A estas alturas de año, puro freeride con vientos de través.
 
Yo acabo de volver de bolonia donde puedes alquilar Sailboard tarifa. yo vine encantado, de hecho me parece que se me va a romper mi fanatic freewave...... De velas ezzy y simmer.... [applaudit] [applaudit]
 
Gracias por las respuestas, no se si tengo nivel para los fuertes vientos de tarifa, nunca fui, o hay partes del dia que estan menos de 20nudos?, es mas confiable canarias o cadiz para setiembre ? Aunque podria repartir los dias y visitar ambos.... Que opinan?
 
En Septiembre, en Canarias es relativamente poco probable que encuentres viento, igual tienes suerte y llegas en la semana que hay... De todas formas, por aquí y según donde, también hay muchos días de más de 20 nudos [sherlock.gif]
 
Yo llevo 2 años navegando en septiembre en Tarifa con 7.5m2 y porque no llevaba vela más grande...
Es más, incluso los días de más de 20 nudos que llegué a pillar cuando iba en agosto, había gente de escuelas a primera hora de la mañana y última hora del día.

En Tarifa, ni hay todos los días 30 nudos, ni hay 30 nudos todo el día.
 
Muchisimas gracias a todos, y a Neira y nefastus en especial, voy a repartirme entre tarifa, fuerteventura y lanzarote. Aprecio su respuestas y nuevamente agradezco, tambien espero comprar un par de equipos.
Saludos
Guillermo "GUGU"
 
A ver si nos vemos en Tarifa!!!!
 
En Roses (Girona), tienes efectivamente el GEN, con equipos RRD y Simmer.
Si quieres probar Fanatic, tienes el centro ION de Sant Pere Pescador (Camping La Ballena Alegre), con abundante material del año.

CB12_sl_FRA192_1959.jpg


DSC04947.jpg



Pero si lo que te interesa es el material, en Girona no tenemos una industria del windsurf como la de Tarifa o Canarias.

Un saludo,

Xavier
 
Gracias xavier, voy a ir a conocer ambos pues me voy a quedar mas tiempo, me hablaron muy bien de Gen y su organizacion y material, yo disfruto el windsurf con mucho o poco viento para mi la cosa pasa por estar en el agua, solo hago freeride porque estoy aprendiendo de mayor, gracias por las imagenes, hasta cuando se navega alli sin pasar demasiado frio?
Saludos
Guille
 
Tanto en Canarias como en Girona, a medida que te alejas de julio, el viento es más irregular. Pero con calma, se sacan muchas sesiones también.
Deberías llamar a los centros de windsurf, para saber si tendrán abierto. La temporada turística, es muy marcada aquí (mucho menos en Canarias y Tarifa)
Por frío, no dejamos de navegar. Pero pasas de bañador en agosto a un buen 5 mm en enero. Septiembre en shorty. Hasta octubre con un 3 mm, si el viento no es norte etc..
 
Volver
Arriba