Cual vela comprar 6,5m–6,7?

kier4n

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Ubicación
La Cala de Mijas
Hola Foreros,

Llevo mucho tiempo pensando en comprarme una nueva vela, mirando mil webs, sudando sobre que hacer etc… [bonk] y pensaba preguntaros vuestros consejos y opiniones.

Nevego bastante bien… bueno mucho para aprender pero planeo, hago el water, los gybes mas o menos me salen pero no salgo planeando… pero en esto estoy. Peso 77kg y soy 1.80 de altura. Tengo velas de 8,4 North S-Type, Severne Focus 7,5 y North Natural 6,2. De tabla una Starboard Go 144 y una F2 Stoke 107. Explico, con la vela 8,4 y 7,5 voy bien con la tabla grande hasta unos 15-16 nudos con mar plana. Si sopla bien, como 18 voy muy comodo con la 6,2 y la tabla pequeña. Lo que pasa es que encuentro un mundo de diferencia de potencia entre la vela 7,5 y 6,2. La North natural no tira mucho, y por tanto no lo saco mucho. Si con unos 15-16 nudos pongo la vela 7,5 en la tabla 107 voy pero encuentro la vela muy grande y muy muy incomoda. Pero con la 6,2 no voy. Resulta que no estoy aprovecahdo mucha la tabla pequeña y eso es lo que me gustaría hacer mas en viento así de 14-17 mas o menos.

Estoy pensando entre las sigieuntes velas para ocupar el hueco de velas que tengo:
• Secret Sails Moon 6.5 (no conozco la marca mucho pero sale muy bien de precio)
• Severne Focus 6,7 (al tener la mas grande se como es)
• Severne Convert 6,7 (creo que maso menos solo es la version nueva de la focus, y cuesta 50€ mas pero lo pongo por si alguien sepa si tiene alguna nuvedad buena y/o mas apta para la tabla etc)
• Gun sails Rapid 6,7
• Gun sails Escape 6,5 con (2 cambers)

• O algua otra???

Que os parece. Parece mentira que no me vayan bien las velas que tengo pero como digo encuentro mucha mucha diferencia de potencia entre la severne y la north.
[vuelta.gif] [vuelta.gif] [vuelta.gif] [vuelta.gif]
Mil gracias!
Kieran
 
Yo no tengo ni idea en estos temas pero con 14/17 y tabla de 107 creo que 6.5 o 6.7 es poca vela si pesas 75kg.

Tengo poca experiencia en este mundillo, pero con 14/17 salgo con 130L y 7.5 y la 105L 6.0 para los dias de 20kn.
Tambien puede ser que si yo tuviera mas tecnica podria salir con esa combinacion que deseas: 107L/6.7 y 15kn
 
Eric / wind dijo:
14/17 y tabla de 107 creo que 6.5 o 6.7 es poca vela

Hola Eric / wind! Gracias por tu repuesta. Así empieza la discusión sobre cuantos nudos para planear y llevar material pequeña jejejeje!

En fin sin meterme en este lio, supongo que lo podría haber explicado un poco diferente/mejor. Ej. Voy bein pasado con la vela 7,5 (sea la tabla grande o pequeña), monto la 6,2 y no tira nada de nada, no planeo. Hay otra gente ya montando 6,5 mas o menos con un peso similar y estan planeando sin problemas. Acepto que no soy experto y reconozco que tiene mucho que ver… pero la verdad es que la vela pequena ni me hace nada. Lo puedo aguantar sin harnes y no me canso. Aunque hay 1,3 metros de diferencia entre estas velas creo que el problema es que la north natural no es una vela muy potente, no pasa nada. Con estas veleas las puedes tensionar mucho y 'matar' mucho viento. Es decir que creo que estas velas van muy bien para reducir su potencia y aguantar mucho viento pero no son para aprovechar su tamaño y consiguir lo maximo. Así parece que que haya mas diferencia de tomaño entre ellas… Y quiero una vela para occupar este hueco que existe…
 
Mikelon dijo:
Muy buenas, por lo que has puesto yo conozco la focus de severne y es una vela muuuy floja, me han comentado que la convert ha mejorado muchisimo (en materiales esbastante mejor creo) así que por 50€ no lo dudes y coge la convert.
Las demás no te puedo decir porque no las conozco.
Saludos
Mikel

Mil gracias! Bueno si la focus es floja hay que probar la north natural. Es aun más floja! Tambien entre mi Focus 7,5 (que es una vela sencilla) y mi North S-type 8,3 (que en teoria es buena con 3 cambers) no noto muuuchooo diferencia, hablando solo de potencia de la vela. Si que es mucho mucho mas estable etc etc!! Esta bien saber que la convert ha mejorado muchisimo!! Saludos!
 
Volver
Arriba