Cuaderno de bitácora del clipper Morgan le Fay.

Pepepe.... Pero "isgraciao" como cuentas esto por aqui?

No iba a ser nuestro secretillo?

El martes/miercoles, si quedaran restos de levante, bajaré a probar dichos ajustes. Que andaré barruntando la zona...

Aqui los planos secretos de lo que cuenta Luky. Que cada uno saque sus interpretaciones...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    208 KB · Visitas: 936
Yo siempre he sido partidario de mucha tensión de mástil y la botavara floja, siempre me ha parecido que las velas funcionan mejor.
De hecho mis velas tienen marcada la botavara en el monofilm de apoyar, pero como siempre para gustos colores
 
Jot dijo:
Pepepe.... Pero "isgraciao" como cuentas esto por aqui?

No iba a ser nuestro secretillo?

El martes/miercoles, si quedaran restos de levante, bajaré a probar dichos ajustes. Que andaré barruntando la zona...

Aqui los planos secretos de lo que cuenta Luky. Que cada uno saque sus interpretaciones...


Pe...pe... pero infeliz, como enseñas los planos secretos. Una cosa es hablar en general y otra desvelar los detalles.
A mi es que me quemaba en la boca [meparto]
De todas formas ese librillo ya se lo sabían algunos. Sólo quería saber que tal les había ido a los que lo habían probado porque a mi me dió la sensación de que funcionaba en relación al último día que monté la misma vela. También es verdad que ese día no me funcionaba nada, sería por mi [risas]

Hay una cosa que me extraña. Con la pedazo de levantera que llevamos desde hace una semana y otra que le queda, según parece ¿como no ha salido todo el mundo de estampida? ¿Hemos perdido el instinto asesino? ¿Nos hemos pasado al slalom? ¿Que fue de la muñequización?

¿Donde quedan esos puentes en que se navegaba dos dias en el norte y otros dos en Tarifa?
Eso lo han visto estos ojitos [vaca.gif]
 
Hola;

Yo espero estar allí Martes/ Miercoles de visita relámpago. Antes no llego. ¿Aguantará? quedarán rastrojos y despojos? Me puede el Annnnnnsia. Está todo Morao, se me salen los ojos, me palpitan las pupilas, se me dilata el corassón, se me hincha la vegija y se me endurece la pilila.

Peeeero, ahora mismo estoy anclao. [36.gif]
 
Yo lo he probado ayer, no tanto como 10 cm más si no al maximo de la marca de max y la botavara al mínimo y la verda que fuí muy muy agusto hasta que el viento se desfasó...
 
Yo lo probé el otro día en una North 3,7 y fatal, no sé si por que no funciona con esa vela o porque las condiciones me superaban. Seguiré el experimento.

Como ha estado tan desfasado me estado dedicando a desarrollar un prototipo de última generación de anemómetro.
Le faltan algunos ajustes para afinar al máximo sus prestaciones pero creo que tiene un gran potencial de cara a decidir que vela montar en cada momento.
El proyecto utiliza últimas tecnologías y es costoso pero espero que una vez desarrollado revolucione el mundo de la navegación.
Con las pruebas que he hecho estos son los resultados.....
 
Hola. Asentado x la zona. En observación. Prepare el clip para mi llegada inminente de martes / miercoles... Llevaré kit mínimo de supervivencia. Necesitaré armamento.
 
Me hace mucha gracia una situación que veo de vez en cuando.
Dos o dos y media de la tarde. Entras en un restaurante de medio pelo. Está vacío o casi. Entonces viene el maitre muy estirado, con la barbilla muy alta y cara de ser el chambelain de la reina de Inglaterra y te dice muy ufano -¿Tienen reserva?, -Pues no. En ese momento ya me entra la risilla floja pero por dentro que no se note. O sea a las dos y media con el restaurante casi vacío y me dices que si tengo reserva ¿es que esperas una boda a las tres o qué, membrillo?.
Entonces el tipo mira a un lado y a otro, como buscando un hueco libre entre la multitud, mira el libro de reservas y te dice que le sigas a una mesa. Le sigues, te enseña una, le dices que esa no te gusta que prefieres esa otra que tiene cartel de reserva y el tio ni corto ni perezoso te la cambia. Vaya con la reserva.
Acto seguido te sientas y viene con la carta, mientras le echas un vistazo, empieza a venderte el producto - Tenemos pescadosss de nuessstrasss cossstasss, con muchas eses. Ahí ya no puedo más y me descojono vivo. Ay señor, cuanto pedante anda suelto sin bozal [risas]

Esto viene al caso de lo que hablábamos el otro día de los" pescadosss de nuesstrasss cossstasss" que andan, o mejor nadan, por aquí.

Esta foto es de un atuncillo de 290 kilos pescado el lunes a anzuelo, nada de red ni almadraba, por un barquito que si lo ves no te explicas como cabía ese bicho en el pobre bote. Tambien había unos cazones cogidos enfrente de la isla muy majo, metro y medio o así. Al verlo se te queda la cara pixelada.
Ayer me apreté un filetaco de él y se deshacía en la boca. El sabor no se puede definir con palabras.




Esta otra foto es de hace unos meses en la playa de Balneario. Los restos de una ballena piloto o calderón de unos cuatro metros calculo.

[url=http://s232.photobucket.com/user/lukiluk_2007/media/2012-12-22132557-1.jpg.html]
 
No tienen pinta de necesitar muchos cuidados estas "criaturitas" [risas]
En cualquier caso ya están bajo el manto protector de esta comandancia.
Vaaamos, daos prisa en llegar que estos tienen hambre atrasada y se acaban el levante.
 
Hola?

Qué pasa aquí?

Como es posible que tras una levantera de 20 días reiterada y que sigue y sigue y sigue.....este cuaderno no eche humo?

Qué pasa, qué ocurre? [sherlock.gif] Por qué no hay mención?

Qué batallas nos estamos perdiendo?
 
Pues es muy fácil verás.
Hoy se espera levante para 3.5. La crónica es ayer es levante para 3.5, anteayer hubo levante para 3.5, el dia anterior levante para 3.5, la semana pasada fue de levante para 3.5, por la noche hay levante para 3.5 y para el desayuno levante para 3.5.....

O sea, viento en bidones, contenedores de viento, viento para embotellar y viento para exportar.
¿Quien quiere viento? Jijiji, jojojo.....aaauuuuhhhh, más viento, jejeje ¿Será verdad eso que dicen de que el viento te vuelve loco? jijiji, jojojo...aaauuuhhhh [vuelta.gif]
 
lukiluk dijo:
Pues es muy fácil verás.
Hoy se espera levante para 3.5. La crónica es ayer es levante para 3.5, anteayer hubo levante para 3.5, el dia anterior levante para 3.5, la semana pasada fue de levante para 3.5, por la noche hay levante para 3.5 y para el desayuno levante para 3.5.....

O sea, viento en bidones, contenedores de viento, viento para embotellar y viento para exportar.
¿Quien quiere viento? Jijiji, jojojo.....aaauuuuhhhh, más viento, jejeje ¿Será verdad eso que dicen de que el viento te vuelve loco? jijiji, jojojo...aaauuuhhhh [vuelta.gif]

Sí, se te ve mu cuerdo [meparto] [meparto] ..... cuentanos qué tal tu desvirgue de 3.7 y 75 ... tagustao?
 
lukiluk dijo:
Pues es muy fácil verás.
Hoy se espera levante para 3.5. La crónica es ayer es levante para 3.5, anteayer hubo levante para 3.5, el dia anterior levante para 3.5, la semana pasada fue de levante para 3.5, por la noche hay levante para 3.5 y para el desayuno levante para 3.5.....

O sea, viento en bidones, contenedores de viento, viento para embotellar y viento para exportar.
¿Quien quiere viento? Jijiji, jojojo.....aaauuuuhhhh, más viento, jejeje ¿Será verdad eso que dicen de que el viento te vuelve loco? jijiji, jojojo...aaauuuhhhh [vuelta.gif]

Y mira que he rezado para que el levante se cambiara a poniente, o que hicieran un corredor para que el levante llegara a Isla Canela.

De quince dias en Isla Canela navegue uno y con vela de 8 metros. Me dicen los locales el primer día que llego; "Mientras haya levante fuerte en Tarifa aquí no hay viento" y así fué.
Si es que me tenía que haber ido a Tarifa, aunque tampoco hubiera navegado, por exceso.

Bueno por lo menos el chaval si navego casi todos los días.

Bueno un abrazo y que sigais teniendo viento.
 
Gran Cameron dijo:
..... cuentanos qué tal tu desvirgue de 3.7 y 75 ... tagustao?

Fatal [36.gif] . Ese palillo no permite ni un momento de relax, en cuanto no lo estás trabajando se retuerce como un demonio y te tira. Es un potro salvaje.
Cuando he logrado enchufarla bien, va de cine, pegadita al agua; pero me cuesta lo mio.
Lo peor es cuando estás colocando el material para el waterstart, se me vuela, se descoloca, llega la ola, desparramo y vuelta a empezar. Al final llego a la orilla derivao y nazarenín al canto. Me agota.
Bien es verdad que el viento no ha acompañado, está realmente duro. Orilla desventada, con lo cual salir sin litros es una proeza, llegas a la boya medio flotando con el agua por las rodillas y de repente te encuentras el marasmo, cruzas la linea y se desatan los elementos. Duro de verdad, por lo menos para mi.
Eso si, el chopi no existe, aunque sea gigante; en realidad a mi no me parece que esto sea chopi o al menos lo que yo conocía como chopi. En cien metros de planeo pasas una serie de valles y montañas seguidos que tienes que ir afrontando uno a uno según vienen, unos de frente, otros en oblícuo, Depende de como lo cojas lo pasas sin inmutarte o sales disparado hacia arriba.. Yo pensaba que no sacaba la aleta del agua pero el spinout que me hace al caer me hace pensar que si. Estamos en fase de practicar agrupamiento y ponerse al largo en el aire para no hacer spin out.
Pues eso, que en un minilargo trabajas más que en una sesión entera de agua plana.
Hoy parece que está un pelín más asequible, me acaba de llamar Alvaro desde la playa y dice que está montando 4,2. Luego me acercaré a ver que pasa.
 
Joder, que envidia cohones.... ¿Por que no acercas Tarifa un pelo???
Yo que sé suprimimos, Toledo y Ciudad Real para que podamos hacer una escapadita de fin de semana???
 
Volver
Arriba