cs composite

tigun

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Albacete-Los Narejos-Mojácar
Yo sigo pensando en pillarme la f2 rx 120 de 2008, pero le veo alguna peguilla como por ejemplo la aleta que es power box ( aunque yo no voy a competir ni nada de eso no creo q sea un detalle a tener muy en cuenta ) y por otro lado veo q la tabla esta hecha de un material llamado cs composite q segun me comentan es algo delicado, no tanto como el de las tablas de eslalom puro, pero si algo más q por ejemplo el de las futura (wood technology). Esto último me echa un poco para atrás sobre todo si observamos que en la version del 2009 han puesto ya la aleta tuttle box y el material de la tabla ha cambiado es pvc composite semicustom, y la tabla pesa medio kilo más q la version del 2008, ¿significa esto que han reforzado la tabla en 2009 comparado con la del 2008? Si es asi a lo mejor me sale a cuenta pillarme la del 2009 aunque me salga más cara, yo no quiero una tabla superdelicada q la tenga q llevar cada dos por tres a reparar, si alguien pudiera aclarar me la diferencia entre estos dos materiales lo agradecería mucho.
 
No tengo el catálogo en mis manos ahora mismo, pero sí en casa.

A riesgo de equivocarme, CS COMPOSITE puede signifcar "custom sandwich composite" o "carbon sandwich composite", lo más habitual hoy en día.

Creo que debes sacarte de la cabeza la idea de que hay sandwiches más frágiles que otros.

TODOS los sandwiches son:
- rígidos
- duros
- frágiles

Hay que ver una estructura sandwich como un cristal: es duro, rígido pero también frágil.
La única manera de proteger un cristal contra un impacto es cubriéndolo con una manta, un plástico de burbujas o lo que se te ocurra, en definitiva, con algo menos frágil y más flexible.

Por eso, se recubren las tablas sandwich con masilla+imprimación+pintura, para proteger el sandwich de los impactos.

Una tabla sin pintura, sin imprimación y con la masilla lijada (ultra pro mega light finish) siempre va a ser más frágil frente a impactos que una tabla debidamente acabada.
 
Por cierto, de dónde sacas que lleva aleta POWERBOX??

En las fotos de catálogo que estoy viendo por la red, la tabla RS2008 lleva TUTTLE (2 tornillos).
RX08_top.jpg


Pero es cierto que las fotos reales sí que muestran la caja POWERBOX (1 tornillo):
f2_rx1.jpg

L520xH391_RX120-b70c7.jpg

IMG_8763.JPG


Se echaron atrás a la hora de construir??

De todos modos, las aletas POWERBOX para ese rango de tabla son perfectamente válidas.
 
O sea q para q me haga una idea esta tabla (la rx) no es tan delicada como la f2 sx de eslalom por ejemplo, pero puede ser igual más o menos a otra tabla q tengo tiga boarder x 2005 q segun pone esta fabricada en cest (composite epoxy sandwich technology). ¿Es eso?. En cuanto a lo de la aleta yo lo leí en una compartiva de la revista surf a vela de junio de 2008.
 
En las fotos de catalogo la SX 08 lleva tb los tubos esos raros de entrada de aire y realmente no los lleva, parece ser que variaron algunas cosas del catalogo a la produccion.
 
hola compre esta tabla hace un mes mas o menos la 120l y la he probado de 15 a 30 nudos y es un pepino, yo no soy ningun profesional pero si puedo decir que la tabla va de lujo para mi, no pesa nada, es muy divertida y muy facil, en fin que estoy muy contento con la compra, saludos y buen viento [platano2]

E0326_1831.jpg

E0326_1831_01.jpg

E0326_1833.jpg

E0326_1833_01.jpg
 
Eso parece que me han dicho por ahí q la tabla es bastante rápida y no demasiado tecnica, pero no tengo claro si es demasiado delicada como para temer q se le claven las chinas de la playa.
 
mi tabla va de la funda al agua y del agua a la funda, creo que teniendo cuidado no tiene porque pasarle nada, creo que a no ser que quieras una tabla de scuela todas las demas que quieras rapidas y ligeras va a ser delicadas, pero en fin solo es mi opinion como dije antes no soy un pro, saludos
 
yo peso 72k mas o menos y a partir de 15 nudos con la vela de 6.6 ya planeo sobrado asi que pienso que que con 7.5 o 8 creo que podrias planear depende tambien de tu peso y la tecnica que tengas,
 
Yo peso 3 o 4 kg menos que tú. Pienso q con 7.5 y 12 nuditos a lo mejor planeo. ¿No la has probado con velas más grandes? Tiene q ser una gozada de tabla.
 
Yo tengo la sx en 135 litros, con 9.0 metros yo creo que necesito unos 12 nudos para salir al planeo comodamente, peso alrededor de 85 kilos.
En cuanto a la construccion, es una tabla muy delicada, tenlo presente, un botavarazo mal dado y raja seguro, pero es que estamos hablando de tablas de slalom puro, la RX es la hermana pequeña de la SX, y no deja de ser una tabla de slalom en lo que prima el peso-prestaciones.
 
Oye Ivan ¿has pesado la tabla?...me refiero a peso real, en una bascula...me gustaria saber cuanto pesa esa tabla,la RX 120 , porque en los catalogos de F2 no lo pone.... :mrgreen: y me gusta mucho.
 
Ojeando el catálogo impreso de F2 2008, no queda claro qué materiales lleva cada uno de los tipos de construcción que ofrecía. La RX 2008 se ofrece sólo en construcción TCS.

Sin embargo, en el capítulo de tablas wave, que también son TCS, se habla de utilización de TECHNORA en el sandwich.

Deduzco que las iniciales TCS corresponden a:

TCS: technora carbon sandwich
TCS: technora composite sandwich
 
Muchas gracias a todos por la información, creo q me voy a decantar por comprarme esta tabla. Creo q debe ser una maravilla, aún a riesgo de q se lleve algun toque, pero como dice Ivan salvo las tablas de escuela, todas son bastante delicadas fuera de la funda.
 
neira dijo:
No tengo el catálogo en mis manos ahora mismo, pero sí en casa.

A riesgo de equivocarme, CS COMPOSITE puede signifcar "custom sandwich composite" o "carbon sandwich composite", lo más habitual hoy en día.

Creo que debes sacarte de la cabeza la idea de que hay sandwiches más frágiles que otros.

TODOS los sandwiches son:
- rígidos
- duros
- frágiles

Hay que ver una estructura sandwich como un cristal: es duro, rígido pero también frágil.
La única manera de proteger un cristal contra un impacto es cubriéndolo con una manta, un plástico de burbujas o lo que se te ocurra, en definitiva, con algo menos frágil y más flexible.

Por eso, se recubren las tablas sandwich con masilla+imprimación+pintura, para proteger el sandwich de los impactos.

Una tabla sin pintura, sin imprimación y con la masilla lijada (ultra pro mega light finish) siempre va a ser más frágil frente a impactos que una tabla debidamente acabada.



Hola Neira!!! otra vez por aqui pidiendote tu esperiencia.Estoi mirando esta f2 rx 120 del 2008 de segunda.¿que tipo de construcion tiene? ¿que opinas de su construcion?
 
Volver
Arriba