Cruzar el atlántico en kite

Anibal

Totawind Maniac
Mensajes
408
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola!ayer por la noche en el largero salió un tal sergio, italiano de 62 años. Este señor cruzó en el año 82 el atlántico en tabla de windsurf. Comentaba que iba en una tabla de 4 metros de la época, tardó alrededor de 27 días y dormía en la tabla de windsurf. Cuando quería dormir colocaba unos flotadores alrededor de la tabla para protegerse de las olas. Salió de Gran Canaria y llegó por el caribe aprovechando los alisios. Contaba algunas anecdotas como que cuando llegó al caribe había una fuerte tormenta, su barco de asistencia no lo pudo acompañar hasta la playa por donde entraba y la radio no funcionaba. Por lo que al llegar lo esperaban unos policias, les contó su azaña y le dijeron: tu te crees que pq seamos negros somos tontos. Y esa noche después de 27 dias sin pisar tierra durmió en la carcel.
Pues a los 60 años descubrió el kite, comentaba que era el deporte más increible. Que cuando lo vió por primera vez flipó, ya que dar saltos de 3 metros en agua plana era impensable, que el necesitaba una buena ola en windsurf para hacerlo. Tb decía lo peligroso que era y que habia visto gente morir en sus narices. Pues tras dos años haciendo kite, con 62 años se ha decidido a cruzar el atlántico en kite. Hoy se presenta su azaña a las 12 en valencia.
[heavy]

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/01/sergio-ferrero-el-principe-tri-y-quadri.html
 
supongo que será un una barquita propulsada por un kite ... nada que ver con un kite y una tabla de kite [qmeparto].
 
Un kite como dios manda [muro] [muro] Dijo que pesaba 1.5 kilos.El tio encargó el casco al mismo que se los hace a valentino rossi, y llevará bastantes protecciones. Su miedo era estamparse contra el velero de apoyo. A ver si encuentro algo por internet.
 
Creo que el tipo en cuestión esta afincado en Ibiza y ha salido varias veces en la F7, si logro mas info la paso.
 
Anibal dijo:
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060322csrcsrdep_6.Aes

A ese me referia yo, también hizo no se que demonios con un kite y un tipo buhaboard. Atravesó un desierto o algo así
 
miquel dijo:
Creo que el tipo en cuestión esta afincado en Ibiza y ha salido varias veces en la F7, si logro mas info la paso.

Creo que tienes razón es el mismo que cruzó el desierto en Kite, si es el del fuerza7 era un millonario que habia realizado varias hazañas ya. Cuando llegue a mi casa buscaré y confirmaré
 
Pues yo con kite lo veo muy chungo, sobretodo porque hay muchos vacios de viento de cientos y cientos de kilómetros incluso en latitudes de alisios (fuerza cero, pero CERO CERO, que ni con 12 metros de windsurf ni 200L) ... no se ... lo veo mas un espectáculo mediático que no una hazaña ... y seguro que mas de un dia duerme en el barco de apoyo.

Yo he atravesado 4 veces el atlántico en barco, dos desde Canarias al Caribe, una desde Southampton a Nueva York, y otra desde Lisboa a Aruba ... y os digo que hay dias enteros de fuerza cero, pero cero ... vamos, que o vas nadando o en barca remando o a motor, y dias en que atraviesas o rodeas borrascas donde el viento es variable desde todas las direcciones a lo largo de cientos de kilómetros.

Vamos .. que yo creo que si va con una tablita de kite convencional, se pasará mas dias nadando que el david meca en toa su vida [meparto] [qmeparto]
 
Joder jaume...hay que dar un voto de confianza a este señor. Que este tio no es un loco con chaquet y calzoncillos por fuera. Y claro, supongo que no podrá estar todo el dia en el kite. [loco]
 
Anibal dijo:
Joder jaume...hay que dar un voto de confianza a este señor. Que este tio no es un loco con chaquet y calzoncillos por fuera. Y claro, supongo que no podrá estar todo el dia en el kite. [loco]

El voto de confianza se lo doy ... lo que mejor si nos cuentan como van a hacerlo, pq no me creo que pueda estarse tantos dias enganchado a una tabla de kite convencional, como va a dormir, comer y descansar, .. por eso decia yo si lo iba a hacer con un barquito propulsado por kite, no una tabla de kite convencional. Solo digo que los medios de comunicación dan datos a medias y con total desconocimiento y magnificando según que hazañas.

En el canal Sailing Channel todo el dia dan cosas de estas, y ya han dado varios reportajes de travesias en kite convencional y la conclusión siempre es la misma, que sin plataforma de apoyo para descanso, es imposible, no como en un windsurf, catamaran, velerito, etc ... en los que tienes una plataforma de flotabilidad.
 
Hola:

Sin restarle merito, algo de propagandistico si que tiene... hace muchos años, montó un espectaculo mediatico en Tarifa, anunció que iba a cruzar el estrecho en tabla, el dia D alli estaba en el puerto de Tarifa rodeado de TV y prensa, salió hasta la bocana y regresó, fuera habia un F9 :mrgreen:

Lo curiososo, es que fuera le esperaba un navegante, antes asiduo en las revistas con reportajes tecnicos y monitor de una escuela de wind en Tarifa, ERIC LUBBE .
Viendo que no salia, Eric se largo para Marruecos, llegó, compro tabaco local (prueba de la travesía) y regresó [platano2]

Lo dicho, tiene merito, en todas las aventuras que emprende, pero siempre se refieren a él como EL PRINCIPE
 
Angel con el invento ese de sentarse en la tabla podías intentar un bajada Burriana-Mar Menor para promocionar la Copa de Fórmula!!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Han dijo:
Angel con el invento ese de sentarse en la tabla podías intentar un bajada Burriana-Mar Menor para promocionar la Copa de Fórmula!!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

pues mas comodo que ir de pie, ya debe de ser... ¿pa esto estoy yo pateando bosque y poniendome piernas de lanzador de martillo? Me quedo con el freestyle de esa epoca [meparto] [meparto] [meparto]

Edito: anda q estoy buena yo, se me fue el tema principal (no pierdo el melon porq lo tengo pegao). Como que a los 62 años?????? por muy aventura mediatica que sea, jolin. Haciendo kite a esa edad. POr poco que nos guste el kite, tiene su merito no? Este verano apunto a mi madre al windsurf (al kite no jejejejejej) y q no me hable de q es mayor, q le meto la noticia.
 
Joder...!! vaya crack!! este tio es un fuera de serie yo he flipado de escuchar la emisión de radio. Puuffffffffffff [aiba]
 
a su edad, que de aburrido tiene que estar el italiano este para hacer estas locuras.

desde mi punto de vista, un poco condicionado, jeje.. - el kite no me gusta la mas minimo,

es una aventurilla mas mediatica que otra cosa.

Saludos [saludo]
 
Eso es absolutamente imposible por varios factores.

En kite se trabaja enormemte las piernas de manera que un largo de 2 km se te suben los gemelos y necesitas cambiar de posicion digamos ciñendo o ir en zig zag y cambiando de pierna continuamente. En windsurf puedes hacer trvesias mucho mas largas del tiron pero por muy en forma que te encuentres no hay cuerpo que lo aguante.

En kite no es como ir con una vela pasado o boyando, si sube mucho la rasca se hace literalmente imposible navegar bastante tienes con mantenerte en el agua sin salir volando y si cae el viento pues ...
se cae el invento.

En kite si hay menos de 10 nudos, y en el atlantico hay dias de viento
nulo o marginal simplemene ni levantas la cometa ni ciñes ni na.
El oceano es muy grande y las olas pueden ser de mas de 10 metros y eso acompañado de vientos huracanados.

Ahora respecto a la tabla mas de lo mismo este señor pretende navagar con tablas convencionales de 1.25 - 1.35 estas tablas ya sabeis k se hunden con lo que veo que se pasará mas tiempo en el barco de apoyo que navegando. otra cosa esque lo intentase en esto
[imx:500:746]http://www.anne-quemere.com/Images/photos/defi2006/grand/auloingd.jpg[/img]

Algo especialmente diseñado la travesía por el Atlántico Norte, sola y sin asistencia, partiendo desde New York hasta Gran Bretaña de Anne Quéméré.


Algunos de sus logros son:
1982Guiness Book of Records: Travesio Océano Atlántico en Windsurf. 5.000 km. en 24 días.
· 1985: Récord Travesio Océano Índico en Piragua. 800 km. en 14 días.
· 1995: Récord Mundo Doble Quadriathlón.
· 1997: Récord Mundo Triple Quadriathlón
(en 32 h., 52” Non Stop).
· 1998: Récord Mundo Cuadrúple Quadriathlón
(en 47 h., 23” Non Stop).
· 1998: Campeón del Mundo Triathlón Ultradistancia:
57 km. natación + 2.700 km. bici + 633 km. carrera a pie, Non Stop en 23 días.
· 1999: Récord Mundo Quíntuple Quadriathlón
(en 64 h., 47” Non Stop).
· 1999: 500 millas Daytona corriendo Non Stop.
· 2000: Récord Mundo Séxtuple Quadriathlón:
30 km. natación + 120 km. piragua + 600 km. bici + 120 km. carrera a pie, Non Stop en 76 h., 06”.

Es una especie de Conde Lecquio rollo madelman aventurero eso si un fenómeno vendiendo la moto pero no va a haber ninguna travesia del Atlantico, al igual que no ha habido ninguna travesia Ibiza-Denia ni Transahara ni nada de nada.
Los que conocemos su trayectoria se sabe que es todo publiciad y marketing puro, total la foto es en la salida y la llegada, lo que pase en medio no importa salvo algunas fotos y video, personalmente pienso que aparte de darse unos garbeos los dias k lo permitan se lo hará en la cubierta del barco de apoyo, eso si en la retina del aficionado quedará que se calzó el charco. 5000 km.

El record de navegar del tiron esta en 270 km en el caribe con tiempo bueno, sin lluvia y viento constante en downwind con tablon de 1.80 x 42 (un puto barco para el esto del kite) e invirtió 9 horas y entrenó especificamente 10 meses para ello.

Ojalá lo haga ralmente porque me gustan losr retos imposibles pero este señor tiene una carrera ya de retos similares que han sido una farsa, paso del estrecho, africa...

PD: Ademas por gente que lo ha visto navegar recientemente el nivel de este señor navegando es discretisimo costandole ceñir, vamos que ni en sueños.

Sinceramente le envidio, me gustaría con 64 tacos poder vivir del cuento con una diosa del amor como las suyas en un barco en Ibiza y planear odiseas como las de este señor y que me las financiase una par de multinacionales de bebidas con cafeina y salir en la foto. Chapó por los que se lo saben montar.

Dios, que ladrillo he soltado. [pc]
 
Coño Kinki esto es una tesis doctoral!!

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Muy bien muy bien, gracias a gente informada como tú no nos la dan con queso al resto.

A ver si sopla este fin de semana y nos pegamos unos largos sin patrocinador ni nada!!

[qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba