¿creeis que se debe estirar calentar antes de navegar?

phillippe

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
playa
creeis q se debe estirar calentar etc antes d navegar... nunca lo he hecho, y tengo miedo q dentro d unos años tenga mucha menos elasticidad... q debo hacer?? [bonk]
 
Yo creo que tanto antes como después va muy bien. Para navegar en condiciones fuertes es altamente recomendable.
 
Phillippe te joderás como todos, aunque no lo creas dentro de 10 años me darás la razón.

Aprovecha ahora y ves a por todas que cada año las ostias duelen más.
 
Si estiras y calientas antes de navegar bajaras la probabilidad de lesionarte en alguna maniobra. Si lo haces despues de navegar contribuirás a mejorar la elasticidad y a bajar las agujetas. En verano no suelo calentar por pereza y x el calor (mal hecho). En invierno siempre suelo calentar y estirar, también bajaras la probablilidad de tirones x el frío.
 
Deber esta claro que se debe... como en cualquier deporte. Pero claro, llegas a la playa, ves que hace viento y a ver quien se pone a calentar... !!!!al agua sin pensarlo!!!! [bonk]
 
Bulto dijo:
Deber esta claro que se debe... como en cualquier deporte. Pero claro, llegas a la playa, ves que hace viento y a ver quien se pone a calentar... !!!!al agua sin pensarlo!!!! [bonk]

pues si, es eso...

yo nunca he calentado (mal hecho), pero total de todas formas entre cargar, descargar, montar, ponerte el traje [ojos]
 
Hay que calentar, sí.

Pierdes 5 minutos, pero cuando entras al agua te sientes el doble de "en forma" que si no calientas. Yo, después de retorcerme un par de veces al caer mal los volcanos, estiro hasta los dedos de los pies... salvo que esté en Bolonia con el Güabe Team y esté la cosa para 4,7 [bonk]

(Al salir sí estiré, conste.)
 
Hola Philippe,
pues creo que calentar bien, y sobretodo una buena alimentación es esencial, sobretodo cuando pasas de los 30. He vivido unos años en Brasil, y alli toda la peña le va mucho el rollo de la salud. Toda le gente hace sus estiramientos antes de navegar, incluso la mayoria hace yoga(Kauli por ejemplo, se pega megasessiones de yoga).
La alimentación tambien ayuda mucho, hay preparados para deportistas, o el famoso "pan con platanos" de los surfers. Evita calambres, que pueden llevar a roturas fibrilares de los musculos.
Y así, ves la peña que se mete sus surfadas y sus loopings con cuarenta-y-tantos tacos, no es broma.
saludos!!

Pepe
 
si eso me habian comentado, que en Brasil es un canteo el tema de la alimentación y de la preparación fisica. Lo cual es muy bueno...
 
lo de calentar es cuestion de mentalizarte perder 10 o 20 minutos yo tuve una lesión de epicondilitis(inflamacion del tendon del codo) estuve 5 meses viendo a mis colegas de la orilla y la verdad eso es muy duro.Y lo que me recomendo el fisio y el traum que estirase de mis colegas soy el ultimo que entro al agua pero entro mucho mejó
 
TEngo un articulo que os va a molar para esto de los calentamientos.. meterle prisa al jaumee :mrgreen: ( [saludo] jaume)
 
Volver
Arriba