CORCONTE PANTANO DEL EBRO BALNEARIO VS CABAÑAS DE VIRTUS

AOSHEA

Usuario
Mensajes
18
Puntos
0
Hola,
una pregunta para gente que navegue en Corconte-Pantano del Ebro, me podriais decir porque los windsurfistas se van junto al balneario donde el viento es Off-Shore (asumiendo el viento viene de NE mas o menos) y no donde estan los kites en la zona de Cabañas de Virtus ??
No sera siempre mejor por seguridad navegar On-Shore por si te quedas sin viento o tienes algun problema ??
El sabado pasado estaba yo navegando alli en la orilla de Cabañas de Virtus y era el unico Windsurfista en medio de muchos kites y no entendia el porque, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho.

un saludo,

Alvaro
 
Hola Álvaro:

De forma natural, se han creado dos zonas diferenciadas para navegar en Corconte/Cabañas. Los windsurfistas llevamos allí más de 20 años, pero con la irrupción del kite, hemos ido dejando el Spot de Cabañas para ellos, pues Corconte es muy peligroso para la cometa, por ser off shore, como bien comentas. Cabañas tiene un viento un poco más racheado y más ola, lo que lo hace más divertido, pero hay días de más de 200 cometas, que lo hacen incómodo para nosotros. En verano verás más windsurfistas allí entre semana, y los fines de semana se lo dejamos a los cometeros. Este buen clima ha facilitado muchas iniciativas conjuntas entre cometeros y windsurfistas, estamos por sumar.
 
Volver
Arriba